33bits

Versión completa: Modulo informatica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas a todos:

Como se que hay mucho informatico y demas,qusiera saber cosillas sobre el modulo de grado medio y superior de informatica.

Lo primero que me interesa es saber mas o menos que se hace en los ciclos,y que ramas hay.

Personalemente tendria que hacer el medio debido a que no tengo el bachiller,y ya mehan dicho que mas o menos lo que te enseñan es a montar y desmontar ordenadores.Pero a mi eso no me interesa.

Tambien me gustaria que salidas laborales hay mas o menos,si es que las hay,o si la cosa esta muy muy chunga.

Muchas gracias por vuestra ayuda,y a ver que me contais,ya que tengo intencion de hacer esos grados,y mientras mas informacion tenga,mejor.

Un saludo.

HaZzZe

Jelou, un futuro técnico informático por aquí.

Estoy haciendo el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Son 5 asignaturas:

- Redes locales: Te explican como funciona el hinternec (no explican como guardarlo en un diskette), como viajan los paquetes a través de la red, como funcionan los modelos OSI y TCP/IP, como funciona cada una de las capas que lo componen, como funcionan los routers, etc.

- SOM (Sistemas Operativos Monopuestos): Explican como funciona un PC por dentro, te enseñan a usar Windows y Linux (LOL XD)

- MME: Mantenimiento y Montaje de equipos: Como SOM en el punto de como funciona un PC, pero más extenso, explicación detallada de placas base, RAM, fuentes de alimentación, procesador, etc.

- AO (Aplicaciones Ofimáticas): Poco más que desir, enseñan a usar Word, Excel y creo que bases de datos aparte de Access.

- FOL (Formación y Orientación Laboral): La asignatura que meten en todos los grados para prepararte al mundo laboral.

Luego de superiores está el de Administración de sistemas, que es el superior del que estoy haciendo yo, como una extensión; DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas); este último será el que haré yo en un par de añitos si todo va bien.

El grado que estoy haciendo yo, son dos años, las asignaturas de 2º no me las sé, pero hay seguridad informática, desaparece FOL y creo que meten inglés.

Si tienes alguna duda, estaré en encantado de ayudar como pueda Smile
Yo empece un grado medio hace unos 5-6 años y a los pocos meses sali espantado. Eran dos años y no recuerdo exactamente que tipo de asignaturas habia en el primero, pero si te puedo decir por encima que habia una asignatura enfocada a redes, otra a sistemas operativos, otra a montaje-desmontaje y otra a ofimatica. Es decir, que mal planteado no estaba, aunque todo a nivel bastante basico en el tiempo en el que estuve, especialmente bochornoso en lo dedicado a la ofimatica.

En clase lo mas abundante era el cani tipico y no haciamos ni el huevo, nos pasabamos la mañana jugando al Counter o al Quake III y navegando por Internet. Eso cuando ibamos, porque entre clase y clase se nos daba cinco minutos para salir a fumar y lo mas normal era que ni volvieramos. Nos ibamos al bar y nos tirabamos la mañana a base de cervezas y futbolines-billar.

Algun profesor habia majete, pero en general muy prepotentes y alguno no se enteraba ni por donde le venia el aire. Teniamos uno que era un chaval relativamente jovencillo y montaba unos escandalos de la leche cada vez que alguien tenia la osadia de no tratarlo de "usted" y de "señor Daniel"... Vamos, un descojone.

Igual mi experiencia fue rara y en otros sitios es completamente diferente, creo que Hazzze esta haciendo un ciclo de esto, pero ya te digo que sali corriendo despues de unos meses. Este verano me encontre a un chaval que llego a terminar el ciclo y resulta que iba a empezar este año en la Universidad, asi que de salidas laborales no se como estara.

EDIT: Vale, mientras escribia ya ha contestado Hazzze.
Ostias tas,como me tenga que guiar por tu experiencia no lo hago ni de coña xD.

Pues por lo que comentas Hazze,el modulo lo veo super completo,y ademas muy interesante,por lo menos para mi.
Se que el modulo medio es para todos igual,y luego en el superior ya hay mas ramas.

Que son los DAW y DAI que comentas?? O hay alguna mas??

Por lo que leo aun no has terminado el modulo,pero solo con el medio se puede trabajar de ello en algun lado,o crees que es mejor hacer algo mas especializado en los superiores??

Gracias por vuestra ayuda.

HaZzZe

(05-02-2013 17:56)unis1703 link Ostias tas,como me tenga que guiar por tu experiencia no lo hago ni de coña xD.

Pues por lo que comentas Hazze,el modulo lo veo super completo,y ademas muy interesante,por lo menos para mi.
Se que el modulo medio es para todos igual,y luego en el superior ya hay mas ramas.

Que son los DAW y DAI que comentas?? O hay alguna mas??

Por lo que leo aun no has terminado el modulo,pero solo con el medio se puede trabajar de ello en algun lado,o crees que es mejor hacer algo mas especializado en los superiores??

Gracias por vuestra ayuda.

La experiencia de Tas me choca un poco, en mi clase los chavales son majos y los que parecen peores son los que aprueba con nota. En general los profesores están bien, pero tal y como está la educación es normal verles un poco "dejados". Tenemos una profesora que dice que es ingeniera informática y es más tonta que un bocao' en la polla.

Por el resto, todo guay, aunque me gustaría hacer más prácticas. Por lo visto las prácticas son más abundantes en 2º que en 1º. En 2º hay programación en html y php por lo que me comentaron alumnos de 2º.

DAW y DAI es programación orientada a unas cosas u otras. A mi realmente me atrae la programación, estoy haciendo el medio para no tener que hacer la parte específica en el examen de acceso al superior y para tener un título más, que siempre viene bien.

No, no he terminado el grado, estoy en 1º, empecé este curso y de momento estoy aprobando con buenas notas estudiando el último día, pero creo que soy un caso aislado xD.

Las salidas según nos han contado...pues haberlas las hay, otra cosa es que la cosa está como está y casi seis millones de parados no da mucha esperanza, pero bueno.
Sí, los superiores son más especializados, pero bueno, con este también puedes encontrar trabajo. Tienes 3 meses de prácticas que haces al final de 2º curso y puede que si lo haces bien y suena la flauta salgas con trabajo.
Yo actualmente estoy haciendo segundo de DAW y mi vida es la misma que a comentado tas, solo que en mi clase son mas refinados y juegan al Age of Empires 2 y al Star Wars Battlefront

Aunque en mi caso los profesores son bastante majos (otra cosa es que sepan enseñar) y los compañeros aunque a mas de uno tenga pintas de "cani" es facil llevarse bien con ellos
Ojo, que yo no sali corriendo porque los compañeros fueran problematicos o mala gente, de hecho me llevaba estupendamente con ellos, pero si que me sorprendio encontrarme ese tipo de entorno. Lo deje porque alli no me veia con demasiado futuro y el ambiente tampoco me ayudaba a mantenerme centrado.

A final de curso muy poquitas personas consiguieron pasar a segundo...

(05-02-2013 18:10)Ignis link solo que en mi clase son mas refinados y juegan al Age of Empires 2 y al Star Wars Battlefront

Porque aun no habia salido Modern Warfare cuando estuve yo en el ciclo... xD
(05-02-2013 18:02)HaZzZe link La experiencia de Tas me choca un poco, en mi clase los chavales son majos y los que parecen peores son los que aprueba con nota. En general los profesores están bien, pero tal y como está la educación es normal verles un poco "dejados". Tenemos una profesora que dice que es ingeniera informática y es más tonta que un bocao' en la polla.

Por el resto, todo guay, aunque me gustaría hacer más prácticas. Por lo visto las prácticas son más abundantes en 2º que en 1º. En 2º hay programación en html y php por lo que me comentaron alumnos de 2º.

DAW y DAI es programación orientada a unas cosas u otras. A mi realmente me atrae la programación, estoy haciendo el medio para no tener que hacer la parte específica en el examen de acceso al superior y para tener un título más, que siempre viene bien.

No, no he terminado el grado, estoy en 1º, empecé este curso y de momento estoy aprobando con buenas notas estudiando el último día, pero creo que soy un caso aislado xD.

Las salidas según nos han contado...pues haberlas las hay, otra cosa es que la cosa está como está y casi seis millones de parados no da mucha esperanza, pero bueno.
Sí, los superiores son más especializados, pero bueno, con este también puedes encontrar trabajo. Tienes 3 meses de prácticas que haces al final de 2º curso y puede que si lo haces bien y suena la flauta salgas con trabajo.
Osea que el modulo medio es pa todos igual,y luego en segundo grado,te especializas en programcion web,o programacion de aplicaciones,sino lo he entendido mal.

Yo no se como estudiaras tu,pero yo siempre se me dio fatal,asi que supongo que regalar no te lo regalan precisamente no??

Bueno mas o menos me ha quedado todo claro.Lo unico lo del trabajo pues claramente estando como esta la cosa,esta jodido hagas lo que hagas,pero bueno,a mi me interesa el tema,y queria tener estudios de algo para un futuro,que la cosa mejore.

Por lo demas de gente y profesores pues es lo de siempre.Pero vamos que tampoco pensaba que hubiera tanto cani,creia que me encontraria los tipicos frikis,entre ellos yo jaja.

De momento no me surge ninguna duda mas,salvo por ejemplo si hay que comprar mucho libro a lo largo del curso y demas.

Gracias.

HaZzZe

No sé bien como es segundo, pero sé que hay programación web, supongo que será a un nivel super sencillo pues si quieres especializarte en programación tiene el grado superior de DAW.

Yo siempre he sido de estudiar el día de antes por vago y siempre me ha ido bien. En 2º si que son super frikis, en los descansos hay un grupo de chavales que habla del LoL y maldigo mi estampa por no tenerlos en mi clase XD

Libros tengo dos: FOL y SOM. Mantenimiento y Aplicaciones es por apuntes, en Redes tenemos el temario en el pc, es el temario de Cisco. Se lee en clase, el profesor explica (bastante bien la verdad, si atiendes sus clases tienes medio examen aprobado) y luego él subraya en la pizarra lo que le parece más importante y eso lo pillas, lo metes en un Word y ya tienes tus apuntes.

Si quieres te paso mis apuntes de alguna asignatura y les echas un ojo.

Artorias

Un servidor está terminando 2º de Administración de Sistemas Informáticos en Red (CFGS, los módulos son las asignaturas no el curso entero┬á roto2).

Como su propio nombre indica, se centra en la parte más "técnica" de la informática: Montaje de redes, implantación de sistemas operativos y servidores (y su administración), etc. También damos cositas de Base de Datos y Hardware; sin olvidarnos de unos fundamentos básicos de programación (html, javascript, php...).

No obstante, que no te engañen las apariencias: Vas a ver mucho código y matarte todos los días mirando tutoriales por internet buscando soluciones a errores raros que muchas veces son culpa del software que utilizan en el centro┬á Facepalm

Además, si tu instituto es medianamente serio os va a dar lo mínimo de Windows y se va a centrar en Linux, que es lo que más se ve en la "vida real", especialmente si te centras en el ciclo que he hecho yo.

Yo hice el modulo de grado medio y después la prueba de acceso para el superior de programación (por entonces solo había uno de sistemas y otro de programación, creo que hace un par de años dividieron el de programación en 2, uno mas enfocado a aplicaciones web y otro de aplicaciones para sistemas). He de decir que en principio me arrepentí de no haber estudiado una carrera, pues siempre se me dio bien estudiar y creo que la podría haber sacado sin demasiadas dificultades, pero cosas de la juventud, no sabía que estudiar y al final opté por eso.... y ahora estoy muy contento, tuve la inmensa suerte de que al acabar las practicas me contrataron en la empresa, y allí llevo ya 3 años de puta madre.
Sobre la salida laboral, la informática es en general un campo algo maltratado por lo que se (no por experiencia personal, pero por cosas que te cuentan o lees por internet). Con el ciclo medio no se si encontrarías gran cosa, mas allá de hacer chapucillas y reparaciones de ordenadores (que es a lo que me dediqué con las prácticas del grado medio). Supongo que también sería un plus para tiendas tipo Mediamarkt y demás... pero veo casi obligatorio estudiar algo más en el superior, dependiendo de lo que más te guste.
Como te comenta Artorias, en el de administración se da un poco de programación básica, y en los de programación también hay alguna asignatura de sistemas y redes, al menos cuando iba yo.
Sobre lo de las clases, pues en mi caso había de todo, desde gente pasota que se dedicaba a jugar al Counter hasta frikis que no sabías que hacían allí XD
Yo te recomiendo que si te gusta la informática vayas a por ello, pero piensatelo bien. Si al final estudias cualquier cosa relacionada con la informática, serás el chico de las reparaciones para todos tus conocidos, desde formatear un windows hasta arreglar una lavadora XD

Cineastasingular

(05-02-2013 17:56)unis1703 link Ostias tas,como me tenga que guiar por tu experiencia no lo hago ni de coña xD.

Pues por lo que comentas Hazze,el modulo lo veo super completo,y ademas muy interesante,por lo menos para mi.
Se que el modulo medio es para todos igual,y luego en el superior ya hay mas ramas.

Que son los DAW y DAI que comentas?? O hay alguna mas??

Por lo que leo aun no has terminado el modulo,pero solo con el medio se puede trabajar de ello en algun lado,o crees que es mejor hacer algo mas especializado en los superiores??

Gracias por vuestra ayuda.
Tienes que pensar que cada clase es diferente, pero como ha contado Tas suele haber mucho cani y tal; tengo un colega haciendo el ciclo de grado medio y estudia lo que te ha comentado Hazze peroooooooo hay clases en las que están mas en Internet que estudiando e incluso haciendo el tonto infectaron todo el sistema informatico del Instituto así que imaginate; estudiar se estudia pero te puedes topar con cualquier cosa.
Páginas: 1 2