33bits

Versión completa: Tema temperaturas portátil. Estoy hecho un puto lío
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Resulta que el portátil se me apaga cuando estoy un buen rato con un juego. Se debe a la temperatura, eso fijo. Entonces, me bajé el SpeedFan para ver la temperatura:

*Estas son cuando no hago absolutamente nada con el portátil:
[Imagen: temperaturasinactivohau7b.png]

*Estas son cuando hago cosillas con el portátil como navegar por internet:

[Imagen: temperaturasnormales89u5f.png]

*Y estas son tras un cuarto de hora aprox. con un juego:

[Imagen: temperaturasjugandopyum6.png]


Las temperaturas de la CPU no venían porque no había espacio en ese recuadro, además de que faltan los Temp5 y Temp6.

Las temperaturas de estas son algo así:

*Inactivo: Core 0 y 1 a 40-45ºC aprox.
*Navegando por Internet: Core 0 y 1 a 48-55ºC aprox.
*Jugando: La temperatura va subiendo, a partir de los 77ºC aprox. el ventilador va a máxima potencia, haciendo bastante ruido. Ha llegado a los 85ºC aprox.

Otra duda es los Temps 1,2,3,4,5 y 6. Que pone que son "ACPI".

Luego tengo 2 "Ambient" y 2 "Remote" que corresponden a "EMC1402".

Arrojadme luz sobre el asunto, por piedad. Aunque ya veo que toca desmontar el portátil mientras me cago en los muertos de HP por la puta mierda de diseño que han hecho Facepalm
Es un portátil, no hay más.
Se calientan, a medida que pasa el tiempo se calientan más, pues la pasta térmica se degrada y se acumula polvo en el interior.
Puedes abrirlo para limpiar, pero cambiar la pasta térmica es delicado en un portátil.

La cpu por encima de 70 o la gráfica por encima de 80 no es nada recomendable.
Me lo imaginaba, pero es que veía tantas temperaturas que no sabía a que correspondían, sobre todo las ACPI.

Y no es un portátil, es UN PORTÁTIL HP, que es peor roto2

Solo tiene una rejilla de ventilación para que salga el aire caliente, ya está, la parte de abajo está TOTALMENTE CERRADA.

Búsca el manual de mantenimiento de HP ProBook 4510s, y verás lo bonito que es desmontar uno de estos roto2

En breves lo desmontaré. Veremos como será el resultado.

Artorias

Puedes intentar comprar una base para el portátil a ver si rebaja algo la temperatura... Pero va a ser que el problema radica en el interior, por suciedad o por lo de la pasta térmica, como ya han comentado.
(03-02-2013 16:01)Artorias link [ -> ]Puedes intentar comprar una base para el portátil a ver si rebaja algo la temperatura... Pero va a ser que el problema radica en el interior, por suciedad o por lo de la pasta térmica, como ya han comentado.

Se me olvidó comentarlo, tengo una base refrigeradora Cooler Master. Ni con eso logro mermar las temperaturas. Y no me extraña, si está completamente cerrado poco aire fresco va a entrar ahí.

Veré si se puede hacer alguna mcgyverada y agujerear la carcasa para que entre algo de aire.

HaZzZe

HP... nada más que decir.
A mi me pasaba lo mismo con mi portatil, ponia cualquier juego y a los 5 minutos se apagaba solo
Me compre una base y la cosa ha mejorado bastante la verdad, lo limpiaria si no fuese practicamente imposible de abrir este portatil mio xD
He vuelto victorioso.

Tras una complicada intervención quirúrgica de 3 horas aproximadamente, hemos logrado subsanar el problema de las temperaturas: hemos desmontado y limpiado el disipador. Había literalmente un muro de mierda que tapaba el disipador. Fruto de dos años supongo.

También hemos cambiado la pasta térmica. La que tenía de fábrica, según mi padre, era mala, no le daba buena espina. Era grisácea y pintaba más a plástico reseco que a otra cosa (no sabría describirlo, me fío de la palabra de mi padre, entiende mucho de componentes). Le hemos aplicado pasta térmica de las buenas (según mi padre), lo hemos vuelto a montar todo y he encendido el portátil.

Primera buena señal, apenas hace ruido. De hecho, la base refrigeradora hace más ruido que el propio portátil.

Luego me puse a jugar al All-Stars Racing transformed, lo puse en modo ventana para poder ver los datos de temperatura de SpeedFan, y los resultados no podían ser más satisfactorios.

El ventilador apenas hacía ruido, los cores de la CPU a 65ºC máximo, algunas veces a 66-67ºC, pero casi siempre a 65ºC. No han ido más allá.

En fin, espero que me dure así otros dos añetes.

Saludos y gracias a todos por la ayuda Big Grin

Artorias

Desmontar un portatil es una de mis asignaturas pendientes en el mundo de la informática, lo cierto es que me acojona┬á Facepalm XD
(04-02-2013 00:27)Artorias link [ -> ]Desmontar un portatil es una de mis asignaturas pendientes en el mundo de la informática, lo cierto es que me acojona┬á Facepalm XD

Admito que desmontar y montar de nuevo el HP ha sido una odisea. Pero si te buscas el manual de mantenimiento en la web oficial del fabricante, y vídeos por yutuf, lo tienes un poco más fácil Big Grin

Cineastasingular

(03-02-2013 15:53)disgraciau link [ -> ]Me lo imaginaba, pero es que veía tantas temperaturas que no sabía a que correspondían, sobre todo las ACPI.

Y no es un portátil, es UN PORTÁTIL HP, que es peor roto2

Solo tiene una rejilla de ventilación para que salga el aire caliente, ya está, la parte de abajo está TOTALMENTE CERRADA.

Búsca el manual de mantenimiento de HP ProBook 4510s, y verás lo bonito que es desmontar uno de estos roto2

En breves lo desmontaré. Veremos como será el resultado.
Yo tengo un Compaq que también es de HP y también tengo problemas con la temperatura pero lo que hago es levantar el portatil, ponerlo sobre un libro o cualquier cosa para que las rejillas del ventilador estén libres. No ayuda demasiado pero evita los apagones por jugar y se calienta un poco menos.
pillate un sobremesa disgra, y empieza a jugar de verdad.