33bits

Versión completa: [Iwata pregunta] Fire Emblem: Awakening
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: hgiNK5d.jpg]

-Tohru Narihiro, de Intelligent Systems, productor de desarrollo.
-Masahiro Higuchi, Intelligent Systems, manager del proyecto.
-Kouhei Maeda, Intelligent Systems, director.
-Toshiyuki Kusakihara, Intelligent Systems, director de arte.
-Kozaki Yusuke, Intelligent Systems, diseño de personajes y ilustraciones.
-Genki Yokota, SPD Nintendo.
-Hitoshi Yamagami, SPD Nintendo, productor.

-Trajeron a Kusakihara ya que querían un aspecto visual diferente con FE Awakening.
-Sentían la presión de los fans con estos cambios.
-Pensaron que el diseño de toda la vida no atraería a nuevos fans, por esa razón, llamaron a Yusuke para que hiciera el nuevo estilo visual.
-El proyecto estuvo un año parado.
-Estaban buscando la manera de hacer un Fire Emblem donde los jugadores de toda la vida se sintieran cómodos y a la vez que los nuevos tuviesen interés en el juego y en la saga.
-Una de las primeras ideas que tuvieron fue hacer un Fire Emblem moderno, se llamaría "Fire Emblem 2011".
-Otra idea fue hacer el juego situado en Marte y con batallas en Marte (risas).

-La cuestión era, hacer el culmen de los Fire Emblem. ¿Que hicieron? Juntar todos los elementos de la saga.
-Iwata comenta que esto podría generar elementos contradictorios, pero el equipo comenta que pudo conseguirlo.
-Por ejemplo, las unidades del mapa. Se asumió que era suficiente para saber que luchador era cada uno, pero fueron más allá y pensaron, ¿porque no cambiar las caras de los personajes del mapa?
-Así lo hicieron con todo, mejorando el volumen del juego y haciéndolo más disfrutable.
-Una cosa que añadieron fue un sistema dual de batalla, donde varios personajes cooperan para vencer al rival.
-Esto añade más estilos al juego, ya que planeas la batalla pensando que personajes van a cooperar y que personajes van a ir por libre.
-El sistema dual de batalla refuerza tu implicación emocional con los personajes. Además, los personajes hablan durante las batallas.
-Pensaron que dando voz a los personajes se podrían imaginar mejor. Pero no metieron un gran volumen de voces, ya que la atención principal son las batallas, así que pusieron rápidas lineas de voz.
-Cuando los personajes luchan conjuntamente, sale un corazón nada más vencer a un enemigo. Se trata del amor del juego (risas).

-Puedes desarrollar a tus personajes sin cesar, pero incluso si los parámetros no aumentan con la subida de nivel, puedes jugar sin preocuparte ya que tendrás muchas oportunidades en el futuro (en forma de nuevos personajes, etc). Además, en el "Modo Casual", aún muriendo tu personaje, no lo perderás, por lo que la preocupación por avanzar en la historia en este modo es aún menor.
-Iwata pregunta si hay controversia por la inclusión de este modo, ya que algunos piensan que es una "herejia" ver esto en un Fire Emblem.
-Varios miembros de Intelligent Systems no estaban de acuerdo con este modo, pero al final no les pareció tan mal. A pesar de añadir el modo casual, el modo clásico se mantuvo intacto, además de que puedes elegir entre tres modos de dificultad. Así que no fue un problema.
-El modo casual puede ir bien para los iniciados al género, pero además del modo casual, siguen teniendo el modo clásico, así que al final todo el mundo probará de una forma u otra todos los modos.
-Hay tres niveles de dificultad: normal, dificil y lunático. El normal se recomienda para gente que juega regularmente a RPG's y también para iniciados. Dificil, pues eso, para los que busquen un mayor reto. Y lunático está hecho para los verdaderos maestros del TRPG de Fire Emblem.
-Maeda superó el modo lunático, Narihiro tuvo pesadillas con ese modo...
-La diferencia entre el modo Dificil y el modo Lunático es la misma entre la del estoico y la de masoquista.
-Añadieron también un modo en primera persona para las batallas.

-Sobre el nombre del título. Necesitaban algo con mucha fuerza, y "Awakening" es una palabra con gran fuerza. Querían también un logo más estilizado.
-La palabra "Awakening" refuerza perfectamente la determinación de hacer la culminación de la saga Fire Emblem.


-Añadieron de nuevo el sistema de "casamientos".
-El concepto se desarrolló sin contratiempos. Querían incrementar el número de variaciones en los casamientos y el número de parejas que podían relacionarse, por lo que había un problema de tiempo.
-Añadieron voces donde los personajes confesaban sus sentimientos.
-Este concepto llegó un poco tarde en el desarrollo del juego, pero todos en IS querían conseguirlo, hacer el juego culmen de la saga, y así lo consiguieron.
-El desarrollo de estos últimos detalles incluso se superpusieron con otros proyectos.
-Llegaron a estar, hasta en tres ocasiones, cinco días y cuatro noches trabajando sin cesar.


-La idea de los contenidos adicionales llegó al final del desarrollo, cuando ya tenían el juego quasi acabado.
-No querían que se les criticara por tomar esta decisión y dejar el paquete original falto de contenido. Se aseguraron muy bien de tener un juego a tope de contenido.

[...]

Tenéis toda la entrevista aquí.
Cita:-La cuestión era, hacer el culmen de los Fire Emblem. ¿Que hicieron? Juntar todos los elementos de la saga.

Ciertamente, por lo que he visto, este juego reune algunas de las mejores características de FE 4, FE 8, FE 10 y FE 12.

Y evidentemente es el juego más ambicioso de la saga desde la salida de Radiant Dawn. Tiene pinta que se convertirá en uno de mis favoritos de la saga.

Podríamos estar hablando del RPG de consolas Nintendo mejor evaluado desde la salida de Xenoblade Chronicles.

Este juego ha logrado lo que The Last Story, Tales of the Abyss 3D y Kingdom Hearts Dream Drop Distance no pudieron conseguir.
Jo, pues ya podrían haberse ahorrado el mapa -que solo sirve para desbalancear la dificultad- y haber metido el sistema de capturas del Thracia, que es lo que más echo en falta en Radiant Dawn...
joer, el del traje pistacho... pinta friqui tiene...
Creo que ya han revivido una de las grandes sagas Nintendo: Fire Emblem.

Ahora es el turno de Golden Sun (una cooperación Camelot Software con Mistwalker para GS 4 sería DIOS).
(02-02-2013 17:52)mike link [ -> ]-Sobre el nombre del título. Necesitaban algo con mucha fuerza, y "Awakening" es una palabra con gran fuerza. Querían también un logo más estilizado.
Debieron quedarse pasmados al ver la caja europea y su logo "más estilizado".
Quizá el mejor desarrollador portátil que tiene Nintendo.

Los tios desarrollan 20 proyectos a la vez y la mayoría, por no decir todos, son juegos excelentes.

El año que viene seguro que tenemos otro par de proyectos más.
Hola.

A ver que tal está, al salir en Abril seguramente caerá de salida, por entonces creo que no habrá ningún otro lanzamiento cerca que me interese (IE 3 se va para Marzo o ya para verano).

(02-02-2013 23:53)Sir_Dekar link [ -> ]Creo que ya han revivido una de las grandes sagas Nintendo: Fire Emblem.

Ahora es el turno de Golden Sun (una cooperación Camelot Software con Mistwalker para GS 4 sería DIOS).

Si vuelve a haber otro Golden Sun, que tras el bluf del tercero no sé yo, bastaría con que Camelot se dejase de reciclar tanto contenido de Golden Sun 2 e hiciese de nuevo puzles que no se resuelvan solos.

Un saludo.
(03-02-2013 00:36)EarthBound link [ -> ]Parece que Intelligent Systems ha hecho los deberes. Path of Radiance y sobre todo Radiant Dawn me parecen juegos muy buenos... Pero Shadow Dragon me pareció un bajonazo... Demasiado genérico, simple, superficial, facilón, insulso... No sé, no fue lo mismo... Los dos primeros, me engancharon de principio a fin. El de DS lo dejé por el final... Temía que la saga se estancara. De hecho, la segunda parte del de DS no llegó a Occidente y pensé: "por algo será". Pero bueno, veo que en lugar de enterrar la saga, la han relanzado por la puerta grande.

Entiendo lo de los DLC abusivos, que son una guarrada, pero en parte creo que es un poco por lo mismo que hace Paradox con Europa Universalis III. Son juegos que te ofrecen una experiencia completa desde el principio hasta el final y que puedes ampliar con chorraditas caras por DLC. Yo leí a Paradox hablar de que no esperaban que muchos comprasen esos DLC. Simplemente, el juego tiene un público marginal pero consolidado; no pretende llegar a la gran masa pero sí enganchar y enamorar a sus seguidores. Y precisamente, argumentaba que gracias a los fans que les compraban DLC, podían hacer más rentable el juego y esforzarse. Vamos... Ver esto en un Mario me parecería abusivo porque tiene millones de ventas aseguradas pero... ¿en Fire Emblem? Pues no lo veo tan mal, aunque obviamente preferiría que fuera gratuito.

Aunque no esté para nada de acuerdo con tu segundo párrafo -me parece que tendrían que ofrecer cosas de calidad al estilo de Bethesda y no estas cosas que son más bien un insulto para el que las compra-, te doy toda la razón con el primero, espero ansioso a que anuncien un Fire Emblem y un Advance Wars para sobremesa Big Grin
(03-02-2013 00:25)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

A ver que tal está, al salir en Abril seguramente caerá de salida, por entonces creo que no habrá ningún otro lanzamiento cerca que me interese (IE 3 se va para Marzo o ya para verano).

Si vuelve a haber otro Golden Sun, que tras el bluf del tercero no sé yo, bastaría con que Camelot se dejase de reciclar tanto contenido de Golden Sun 2 e hiciese de nuevo puzles que no se resuelvan solos.

Un saludo.

A mí los puzzles de la Sala del Zodíaco y el Templo de Apolo me parecieron bastante bien diseñados. Los puzzles de las demás zonas sí son mejorables.
(03-02-2013 00:57)EarthBound link [ -> ]No creo haber dicho lo contrario.

Más que nada me refería a que no me parece aceptable de ninguna manera, aún si les ayuda a rentabilizar, considero que podrían beneficiarse tanto ellos como nosotros con expansiones en condiciones y bien publicitadas a lo Beth, pero lastimosamente la ley del mínimo esfuerzo hace acto de presencia┬á Sad
Esta mañana me he decidido a probar la saga con muy pocas espectativas de que me gustase - los rpgs me abruman y aburren- pero lejos de aburrirme me tiene enganchadísimo. Estoy jugando al que regalaban con el programa embajador en las 3ds. Es muy diferente a los rpgs que he jugado y me encanta el hecho de que tienes que pensar muy bien los movimientos para poner en peligro a algún personaje que te gusta que es muy débil y quieres que crezca.

Eso si, me gustaría que hiciesen una mención a los difuntos una vez que pasas la fase porque aquí parece que no ha pasado nada -se me han muerto dos-.
Alguna vez que se me ha muerto alguno que no quería he empezado la fase de nuevo pero como le quita algo de encanto cuando no es un pj que me gusta demasiado le dejo morir y no empiezo -una maga prepotente me la ha matado una unidad enemiga que no conocia "asesina" de un solo ataque-. ¿Vosotros jugais a repetir la fase para que no se os muera ni uno o eso es imposible según avanza el juego?

En definitiva que el de 3DS me parece que cae el primer día.
Páginas: 1 2