33bits

Versión completa: ¡AYUDA! Sorpresa aniversario=necesito aprender unas frases de Francés...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenaaaaaaaas:

En fin, éste San Valentin hago 4 años de casados y quiero darle una sorpresa especial a mi mujer. La tengo convencida de que me la llevo a Málaga a hacer senderismo un fin de semana... Y es cierto que vamos a Málaga pero me la llevo al aeropuerto a coger un avión a Paris n_n

El tema es que el mismo día que llego, no ha habido forma por cuestiones de tiempo de coordinar un transporte a Disneyland organizado desde aquí así que tengo que coger desde el aeropuerto un cercanías con un transbordo para llegar y lo mismo para la vuelta.

Tengo las estaciones de subida y bajada apuntadas pero también tengo poca o mas bien ninguna confianza en mi mismo y con el inglés me defiendo pero con el francés ni flower así que llevaré las indicaciones pero me gustaría en éstas dos semanas aprender lo que pueda para poder preguntar "cómo llego a ésta estación" "¿es ésta la estación tal para bajarme?" y cosas así.

Bueno, en inglés no me llevó mas de un rato aprender el tema de como preguntar indicaciones y tal en su día pero claro, en francés no se como se pronuncia...

Tengo dos semanas ¿me echáis una mano? No me gustaría llegar a las 9.30 de la mañana y perder mediodía intentando llegar a Disney y luego no saber llegar al hotel XD

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Igual hay algún podcast nivel básico para aprender el tema de indicaciones y me lo empollo éstas dos semanas...
No te puedo echar una mano con el francés proque no tengo NPI; pero es que me he quedado┬á :o con la sorpresa... Menudo regalazo de aniversario y San valentín; si señor!! Smile

Seguro que alguien de por aquí sabe algo de franchute...De todas formas por Europa casi todo el mundo se defiende con el inglés; no creo que tengas problemas con eso! Smile
que quieres?? frases en plan, perdone, por donde se va a***? y cosas así??

Juntacadaveres

Siempre puedes usar el inglés. En el resto de países de Europa tiende a haber bastante más nivel que en España, y no creo que te cueste dar con gente que pueda indicarte en ese idioma.
Vaya sorpresa tio... Nos haces ver mal a todos  >Sad

En fin, mira en Paris los conductores de bus y la gente de la calle sabe tanto inglés como tú asi que lo más seguro es que te podrás defender en ese idioma. De resto para preguntar si esa es la estación puedes decir: "c'est mon arrete?" (Ce mon arret?). Para preguntar direcciones: comment je peux arriver ├á... (Comon ye peu arrive a ...). Lo difícil es que entiendas pero vamos a ver: gauche (goch) izquierda, droit (druat) derecha. Tout droit (tut druat) derecho. Virer (virre) girar. Un, deux, trois, quatre... Uno, dos, tres, cuatro.
Si quieres alguna otra cosa con mucho gusto. Yo viví en Paris 3 años y es mi ciudad favorita.
Yo estuve una semana entera en Paris, y nada de Disneyland, si no callejeando por la ciudad, y lo unico que hable de frances en todo la semana fue "Bonjour", "merci", y "au revoir" :yao

Creeme, sabiendo ingles, o incluso castellano en muchos sitios, no te va a hacer falta el frances.
A que aeropuerto llegas? Yo he estado el año pasado y el anterior en Disney. Para desplazarnos del aeropuerto al parque usábamos los autobuses especiales que hay. Ah y nosotros en español nos entendimos muy bien Smile
Oh si, se me olvido mencionar que en una semana, me sabia el metro de Paris casi mejor que un Parisino XD ...si solo vas a Disneyland nada, pero si vas a moverte por la ciudad, lo mejor sin duda es el metro.
Ya os daré mas detalles que ahora estoy con mi mujer por aquí pululando y no se puede XD El hotel está bastante cerca de la torre Eiffel y algunos otros sitios interesantes pero tendré unas horas solo para verlo por aquello de que voy un sábado de madrugada -llego al aeropuerto a las 9.35 de la mañana- y vuelvo el domingo por la noche pero entre que hay que estar 2h. antes y te recogen antes aún...

(02-02-2013 17:20)Zatanna link [ -> ]A que aeropuerto llegas? Yo he estado el año pasado y el anterior en Disney. Para desplazarnos del aeropuerto al parque usábamos los autobuses especiales que hay. Ah y nosotros en español nos entendimos muy bien Smile

Autobus directo? Pero si me ponía que solo podías contratarlo junto con la entrada y no me dejaba ¿se coge uno y te lleva y punto?
Aquí tienes unas frases básicas: http://www.visitandoeuropa.com/idiomas/f...ances.html
Apréndete:
Ye ne comprí pa -> no entiendo
Parlé vu spañol / anglé? -> hablas español / inglés?
u es le tualet? -> dónde está el baño?
ces combian? -> cuánto cuesta? (Esta es problemática porque no entenderás la respuesta.)
ta mer niqué avec mon shian -> tú madre se folla a mi perro (perfecta para cuándo crees que te están vacilando)
Y yo que cuando he tenido novia celebrábamos los aniversarios con bocatas de mortadela y sexo loco tras emborracharnos como cubas. Eres un grande juanma y nos dejas pequeños a los demás. Joder un viaje a Paris, a mi me llegaría para uno a Mostoles si tuviera ahora pareja.
Gracias Indy por el enlace y las frases, espero no tener que utilizar la del perro XD

Ross, coñe, ahora porque puedo -bueno, tampoco me sobra pero se lo merece- pero cuando no podía hacía lo que podía y oye, ella toda feliz igualmente n_n