33bits

Versión completa: Gamesindustry - "Nintendo: No hay necesidad de alarmarse"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un llamamiento a la calma.

Me ha gustado mucho el artículo de opinión de Gamesindustry, os dejo unos fragmentos traducidos, pero lo tenéis entero aquí

Cita:"Aquí está el escenario desolador. Wii U con sólo 4 millones de consolas distribuidas a final de lo que podríamos decir "ventana de lanzamiento", ha fallado en atraer la imaginación del consumidor y no es una plataforma viable para las third parties. Los juegos se cancelan, los editores retiran su apoyo, las ventas caen paulatinamente y la plataforma entra en una espiral mortal. En pocos años, Nintendo es forzada a salir del negocio de hardware y sigue a Sega como third party, en tablets y moviles mayormente."

Cita:"Tengo bastantes problemas con este escenario. Para empezar, puede que no hayan llegado al objetivo marcado, pero 4 millones de unidades vendidas después de unos pocos meses en el mercado no está tan mal para una nueva consola. Es más de lo que PS3 y 360 consiguió en su momento; de hecho, la única consola que ha superado a Wii U es Wii."

Cita:"Esto es lo que se podría llamar, una comparación complicada. La nueva sobremesa de Nintendo siempre va a ser comparada con la anterior, y es difícil compararse con una de las consolas más vendidas y rentables de la historia. Sony se encontró con la misma situación, a pesar de superar a finales de la generación a 360, siempre fue un paso por detrás y se le ha considerado en muchas ocasiones un fracaso frente a PS2."

Cita:"Estas comparaciones son útiles para narrar el mercado, pero no sirven para conocer la viabilidad que tendrá un producto. Wii U ha perdido sus objetivos y no ha funcionado tan bien como Wii, hay un relato pesimista sobre esto. En la práctica, sin embargo, Wii U ha vendido más unidades de las que vendieron en su día Xbox 360 y PS3, ha perdido mucho menos dinero (de hecho, Nintendo ha tenido beneficios), y lo más importante, no ha perdido el apoyo de su mayor desarrollador y editor, porque su mayor desarrollador y editor es Nintendo en si misma."

Cita:"¿Quiere decir esto que ahora es todo de color de rosa en el jardín de Wii U? No, por supuesto que no. La consola claramente no ha captado al consumidor en la medida que Nintendo espera, y ahora se necesitará un enorme empuje tanto en software, como en marketing y comunicación. El mayor riesgo al que se enfrenta Nintendo es no ocuparse de la gran audiencia de jugadores ocasionales que compraron Wii, lo que limitaría a Nintendo a centrarse en su público principal, pero ese público es en si mísmo muy significativo, sobre los 20, 30 millones de consumidores en el mundo. Atraer a esos jugadores ocasionales o a los jugadores de Sony y Microsoft con ciertos títulos, llevarían a la consola más allá de esos niveles; incluso si alcanza únicamente la mitad del éxito de su predecesora, difícil será ver a Wii U con menos de 50 millones de consolas vendidas."

Cita:"Nintendo tiene mucho trabajo que hacer con Wii U, pero también tiene mucho trabajo que hacer con 3DS. Mientras la rebaja de 3DS ayudó mucho, gran parte de la mejora vino con el aumento en la cantidad de software que había en camino, y un proceso similar está en marcha con Wii U. No hay más que mirar la respuesta con el reciente Nintendo Direct. Esta es una compañía de software de corazón. Sus consolas permiten hardware para su software, y como tal, se venden paralelamente con grandes lanzamientos. No creo que Wii U consiga el éxito que consiguió Wii, a medio o largo plazo, pero igualmente, no soy de los que piensan que esta será la última consola de Nintendo. Los sentimientos son ahora negativos, pero los fundamentos no, y para una empresa como Nintendo, es lo último que cuenta."
Yo ya lo dije, me da igual que venda 100 millones de consolas que 50, lo que no quiero es que palme prematuramente.

Pero si con 50 millones de consolas vendias, está perfectamente asentada, y Nintendo brinda software de calidad a raudales tal y como hizo en la etapa final de Wii o como con GameCube N64...yo estaré satisfecho.

Y el hecho de que haya perdido el público casual para los jugadores de WiiU es algo tal vez bueno, pues hará que Nintendo ponga toda la carne en el asador para atraer a estos jugadores en vez de a los casuals que una vez más se ha demostrado que son un público (dicho de mala manera) bastante chaquetero y nómada, pues se rigen por la moda...y hoy la marca Wii no es la moda.

Veremos que sucede.
bastante de acuerdo. Siempre digo que Nintendo se puede dar con un canto en los dientes si alcanza los 50 millones porque es dificil repetir el exito de wii y porque sin el apoyo total de las third nunca va a estar a niveles de Snes y Nes que vendieron una barbaridad en su día.
Lo cierto es que se ha notado, tanto en los foros como en la prensa, un nintendoomed gordo y al final no creo que sea para tanto.

Wii U necesita un catálogo que la haga vender, nada más.
Los Nintendoomed serán constantes durante el comienzo de año porque la consola no va a vender sin nuevos lanzamientos. El problema de tanta condena a Nintendo es que no hay lugar para la crítica moderada. Se tiende en exceso a los extremos y se pierden muchos grises por el camino.
¿Existe alguna consola que no se haya sido dado por muerta durante sus primeros meses de vida?

¿Alguna consola a los dos meses de vida contaba con un nutrido catálogo de juegos?

A mi personalmente WiiU no me gusta (aunque me gusta infinitamente más que Wii), pero las críticas que esta recibiendo son más de lo mismo que ocurre con casi todas.

zothenr

Yo tengo la consola desde que salio y la verdad es que estoy bastante contento. Nadie puede pedir que una consola nueva salga con 20 juegos AAA exclusivos, la verdad es que el catalogo de salida era bueno aunque los juegos porteados no eran novedades y creo que eso influyo en las ventas.

Nintendo no saco nada de artilleria pesada con el lanzamiento de la consola (a parte del New Super Mario) mas que nada para favorecer a las Third Parties, pero vamos, creo que es de cajon que por lo que la mayoria de los que somos fieles a Nintendo es precisamente por los juegos de Nintendo.

Creo que el camino que va a seguir para  crecer con WiiU es favorecer a la Third con coproducciones, acuerdos de distribucion y de localizacion en otras regiones, cosa que nos favorecera a todos a la larga. Sobre todo para juegos que de otra manera (y ya han anunciado algo de esto) no saldrian de Japon.

A Nintendo se le critica ultimamente absolutamente por todo, hagan lo que hagan. Ojo, algunas veces con motivo por que han tenido metidas de pata importantes, pero hay un ataque continuo y muchas veces injustificado a todo lo que hacen y presentan. Y no me refiero a las cavernas de los foros, me refiero a muchos medios del sector.

Que algunos de los AAA de los proximos años no saldrán en WiiU? Posiblemente, pero me reitero en decir que yo no compro una WiiU para jugar al COD, ni me lo plantearía. Entiendo que mucha gente si, y oye, si hay versión para WiiU mejor que mejor, pero yo espero por los First, Second party y las exclusivas por las que vayan apostando, que las habrá.

Al final la que más se juega en esto es Nintendo, que se dedica exclusivamente a este sector, no como Sony y Microsoft.
Es que esto parece siempre un juego de todo o nada... y en realidad basta con que a una empresa la consola le resulta rentable en hardware y software.... Y si Nintendo no echó la persiana en los años de N64 y GC.. (sobretodo por el dinero que entraba en sus arcas mediante Game Boy y Game Boy Advance) no creo que la vaya a echar ahora que tendrán su remanente de WII y DS y con la buena marcha de 3DS