33bits

Versión completa: Steam cambia sus condiciones de servicio para permitir la segunda mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
La famosa plataforma de descarga de videojuegos Steam ha cambiado sus condiciones del servicio para introducir "una o más funciones o sitios que permitan a los suscriptores intercambiar, vender o comprar determinados tipos de suscripciones (por ejemplo, los derechos de licencia sobre artículos virtuales) con, de o a otros suscriptores (┬½bazares de suscripciones┬╗)". Ojo, que no lo ha hecho por gusto, sino por una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoció el derecho de los usuarios de revender sus licencias de uso de contenidos digitales.



Además no es oro todo lo que reluce, puesto que Steam avisa de que podría cobrar comisión por dicha reventa. Además, a efectos fiscales se trata de una compraventa que no está exenta de impuestos, de forma que el usuario sería el responsable de pagar el IVA de los contenidos digitales en su respectivo país.



Esto es lo que dice exactamente Steam en sus condiciones de servicio:



D. Intercambio y ventas de suscripciones entre suscriptores.

Steam puede incluir una o más funciones o sitios que permitan a los suscriptores intercambiar, vender o comprar determinados tipos de suscripciones (por ejemplo, los derechos de licencia sobre artículos virtuales) con, de o a otros suscriptores (┬½bazares de suscripciones┬╗). Al utilizar los bazares de suscripciones, autoriza a Valve, en su propio nombre o como agente o concesionario de la licencia de cualquier otro creador o editor de las suscripciones correspondientes a su cuenta, a transferir esas suscripciones desde su cuenta, con el fin de hacer efectiva cualquier operación de intercambio o venta realizada.

Valve puede cobrar una tarifa por los intercambios o las ventas realizados en elÔÇëBazar de suscripciones. Se le avisará de cualquier tarifa relacionada con el intercambio o la venta.

Al realizar un intercambio, una venta o una compra en un Bazar de suscripciones, reconoce y acuerda que usted es responsable de pagar los impuestos, si los hubiera, que pudieran corresponder a las transacciones que realice, incluyendo los impuestos por el uso o el IVA, y que cumplirá las leyes tributarias que sean aplicables. El dinero procedente de las ventas que realice en un Bazar de suscripciones puede considerarse un ingreso, a efectos fiscales. Debería consultar con un asesor fiscal para determinar su responsabilidad fiscal en relación con sus actividades en el Bazar de suscripciones.

Usted comprende y reconoce que Valve puede decidir discontinuar el funcionamiento de cualquier Bazar de suscripciones, modificar las tarifas que cobra por las transacciones o modificar los términos o las características del Bazar de suscripciones. Valve no tendrá responsabilidad alguna hacia usted derivada de la imposibilidad de realizar intercambios, ventas o compras de suscripciones en el Bazar de suscripciones, ni siquiera en el caso de interrupción del servicio o cambio en los términos, las características o los requisitos para poder participar en cualquier Bazar de suscripciones.

Usted también comprende y reconoce que las suscripciones intercambiadas, vendidas o compradas a través del Bazar de suscripciones son derechos de licencia, que usted no tiene intereses de propiedad en tales suscripciones, y que Valve no reconoce ninguna transferencia (incluidas las transferencias por mandato judicial) de suscripciones realizadas fuera del entorno de Steam.

http://juegossegundamano.net/pc/steam-pe...-mano.html
Vamos que puedo vender juegos que tengo activado en Steam?? De ser asi ahora mismo me pongo a vender mas de 30 xD
Madre de Dios, que rápidos los de Valve. No sé ni qué decir X-D
Recuerdo lo que he dicho en el otro hilo.

(31-01-2013 14:32)Kakaorot link [ -> ]Steam ganaria dinero si habilitan una ventana legal donde distintos usuarios de steam puedan intercambiar o vender sus juegos. Ellos solo deberian cobrar un comision por recogerlo todo de manera legal y ofreces ese servicio que garantizaria a las dos partes que por un lado se recibe el dinero y por a otra el juego.


Mirenme soy un famoso visionario dejen paso




fuera bromas, es algo que tenia que llegar una vez la justicia metiese mano en ello puesto que no se puede negar la posibilidad de vender algo de segunda mano. Tampoco creo que afecte demasiado a sus ventas puesto que la comodidad y seguridad de comprarselo a steam y sus bajos precios hacen que no merezca la pena liarse a quedar con un desconocido o que merezca la pena pero por ahorrarse cuatro duros la gente no lo haga.

Editoras dandose el piro en 3,2,1....
Si que es cierto, lo han metido en las condiciones de uso:

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement

D. Intercambio y ventas de suscripciones entre suscriptores.

Steam puede incluir una o más funciones o sitios que permitan a los suscriptores intercambiar, vender o comprar determinados tipos de suscripciones (por ejemplo, los derechos de licencia sobre artículos virtuales) con, de o a otros suscriptores (┬½bazares de suscripciones┬╗). Al utilizar los bazares de suscripciones, autoriza a Valve, en su propio nombre o como agente o concesionario de la licencia de cualquier otro creador o editor de las suscripciones correspondientes a su cuenta, a transferir esas suscripciones desde su cuenta, con el fin de hacer efectiva cualquier operación de intercambio o venta realizada.

Valve puede cobrar una tarifa por los intercambios o las ventas realizados en elÔÇëBazar de suscripciones. Se le avisará de cualquier tarifa relacionada con el intercambio o la venta.

Al realizar un intercambio, una venta o una compra en un Bazar de suscripciones, reconoce y acuerda que usted es responsable de pagar los impuestos, si los hubiera, que pudieran corresponder a las transacciones que realice, incluyendo los impuestos por el uso o el IVA, y que cumplirá las leyes tributarias que sean aplicables. El dinero procedente de las ventas que realice en un Bazar de suscripciones puede considerarse un ingreso, a efectos fiscales. Debería consultar con un asesor fiscal para determinar su responsabilidad fiscal en relación con sus actividades en el Bazar de suscripciones.

Usted comprende y reconoce que Valve puede decidir discontinuar el funcionamiento de cualquier Bazar de suscripciones, modificar las tarifas que cobra por las transacciones o modificar los términos o las características del Bazar de suscripciones. Valve no tendrá responsabilidad alguna hacia usted derivada de la imposibilidad de realizar intercambios, ventas o compras de suscripciones en el Bazar de suscripciones, ni siquiera en el caso de interrupción del servicio o cambio en los términos, las características o los requisitos para poder participar en cualquier Bazar de suscripciones.

Usted también comprende y reconoce que las suscripciones intercambiadas, vendidas o compradas a través del Bazar de suscripciones son derechos de licencia, que usted no tiene intereses de propiedad en tales suscripciones, y que Valve no reconoce ninguna transferencia (incluidas las transferencias por mandato judicial) de suscripciones realizadas fuera del entorno de Steam.
(31-01-2013 23:38)seph1roth link [ -> ]Editoras dandose el piro en 3,2,1....

No son tan tontos como para permitir eso. Algo habran ideado.
(31-01-2013 23:40)Joanor link [ -> ]No son tan tontos como para permitir eso. Algo habran ideado.

Valve les dara una parte de la comision por venta pero no creo que se den el piro cuando es algo que por ley se impondra en todas las plataformas digitales.
Bueno pues a quien le interese que mire mi cuenta  steam y hay tiene para elegir por fin me voy a quitar todo lo que no quiero de encima me quedare con 10 juegos solamente!!
[Imagen: Party-hard.jpg]

Bart_10

(31-01-2013 23:38)seph1roth link [ -> ]Editoras dandose el piro en 3,2,1....

Una medida que puede aumentar el consumo permitiendo a los usuarios vender juegos que no quieran por unos nuevos, qué horripilante. Deberían pirarse todos a Origin, que es mejor servicio.
Vaya...no me esperaba esto....
A ver en que desemboca todo, pero como ya dije en el otro hilo, casi que prefería que todo siguiera como hasta ahora
Yo lo digo básicamente porque aunque me alegra esta medida, ya me veo a muchas editoras diciendo "eh, que comparten juegos, nuestras ventas van a caer, vayamonos a cualquier otro DRM que no permita esto"

Yo lo veo así, ojalá no suceda...me parece un notición y creo que Ike estará dando saltos de alegría.
Páginas: 1 2