33bits

Versión completa: Sobre Baldur's Gate Enhanced Edition (Jugando y con dudas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas.

Hace años me prestaron el juego y no le dediqué más allá de un par de horas.

Tras leer cientos de críticas positivas me dispongo a jugarlo por fin. Tengo la Enhanced Edition y me surgen de entrada varias dudas:

- No logro diferenciar cuándo un arma hace más daño que otra. El patón que siguen es "número d número" en plan 1d8 por ejemplo. Cómo puede ver con cuál hago más daño?

- Imagino, que además del daño, tendría que equipoar alguna que cuadre con mis destrezas con armas.

Tengo en espada larga: +++

Y en espada con escudo: +

Luego, debo equipar una espada larga?

- Tampoco me aclaro con la armadura. Sin nada equipado, me pone que tengo "clase de armadura 10", pero equipando una armadura de cuero, tengo "clase de armadura 7".... No entiendo cómo va esto.



Me surgirán decenas de duas, asi que iré poniéndolas por aquí poco a poco.
Sí, básicamente con esas maestrías debes llevar espadas largas acompañadas de un escudo.

El daño viene indicado por dados, 1d8 significa que cada ataque que impacte genera una tirada de un dado de ocho caras, con lo cual el daño será 1-8.
(30-01-2013 14:14)Stumb0y link [ -> ]Sí, básicamente con esas maestrías debes llevar espadas largas acompañadas de un escudo.

El daño viene indicado por dados, 1d8 significa que cada ataque que impacte genera una tirada de un dado de ocho caras, con lo cual el daño será 1-8.

Y la armadura?

Porque no entiendo que me baje de 10 a 7 la clase de armadura al ponerme una.

Y luego hay cosas que no tengo ni idea de qué son...



- GACO BASE: 20

- ESPADA LARGA GOLPEAR: - 4

- FUERZA: - 1

Esas 3 cosas con un valor de 15 a su izquierda. Entiendo que es el resultado de restarle 4 y 1 a 20, pero no paso de ahí...



Luego:

- ARMADURA DE CUERO TACHONADO CLASE 7

- ESCUDO GRANDE: - 1 (lol, me baja la armadura el escudo?)

Y esos 2 con un valor de 6 a su izquierda.



Por último:

- ESPADA LARGA: 18

- FUERZA: 1

- ESPADA LARGA: 3 (ein? otra vez espada larga?)

- NÚMERO DE ATAQUES: 3/2 (y esto?)

Todo ello con un valor de 5    12 a su izquierda....



Estoy perdidísimo.
Deja eso y ponte con el Planescape, ¡maldito!
(30-01-2013 14:29)EarthBound link [ -> ]NOOOOOOOOOO, la Enhanced Edition noooo Facepalm Te van a atacar muchos bugs y va a ser imposible que puedas jugar al multijugador... Por lo menos, ¿tienes la versión en español, no?

Respecto a tus preguntas:

1d8 significa "un dado 8". Es decir, se lanzará UN dado de OCHO caras. Si fuera 2d6, se lanzarían DOS dados de SEIS caras. Esto se usa para el daño que hace un arma. Si la espada hace 2d6 de daño, significa que tendrá un mínimo de dos y un máximo de 12 en cuanto a la fuerza. Luego hay una fórmula que relaciona la tirada con tu ataque, tu destreza con el arma, la defensa del contrario, etc. y realiza el daño total del golpe.

Sobre lo que comentas de las maestrías, sí. Si tienes más destreza en un arma que en otra, equípate ese tipo de armas. Si se le da mejor el hacha que el mandoble a tu personaje, no le equipes el mandoble, equípale el hacha.

Sobre la clase de armadura, ahora los tengo un poco olvidados. Creo recordar que, cuanto más baja sea la clase de armadura, mejor armadura tiene. Y evidentemente, cuanta mejor armadura tenga tu personaje, más sobrevivirá a los golpes porque le harán menos daño. Nunca le pongas armadura a los magos, que les privas de lo necesario para hacer hechizos. Ponles túnicas y cosas así.

Hay una actualización que por lo visto corrige muchos fallos. Esperemos que sea suficiente para jugarlo bien.

Y sí, lo tengo en español.

Ya pillo lo de los dados. Vamos, que mejor 2d6 que 1d8.

(30-01-2013 14:28)chente link [ -> ]Porque no entiendo que me baje de 10 a 7 la clase de armadura al ponerme una.

En d&d la armadura va al revés. Cuando mejor sea menos número tiene. Por ejemplo cuando encuentres una armadura completa tendrá 1.

Y luego hay cosas que no tengo ni idea de qué son...

- GACO BASE: 20

- ESPADA LARGA GOLPEAR: - 4

- FUERZA: - 1

Esas 3 cosas con un valor de 15 a su izquierda. Entiendo que es el resultado de restarle 4 y 1 a 20, pero no paso de ahí...

Gaco significa Golpear Armadura Categoría 0 Cuando más tengas más difícil será golpear a alguien que tenga una buena armadura. Comienzas con 20, esos 4 de la espada larga es por tu aprendizaje. El 1 es el de fuerza (tendrás 15 me imagino) 4+1=5, tu gaco debe ser de 15 (20 de base - bonificadores). A más fuerza y más objetos que te mejoren el golpear, cintos, brazales, subir de nivel, ese gaco bajará


Luego:

- ARMADURA DE CUERO TACHONADO CLASE 7

- ESCUDO GRANDE: - 1 (lol, me baja la armadura el escudo?)

Y esos 2 con un valor de 6 a su izquierda.

Ir en pelotas es CA (categoría de armadura) 10. Luego a mejor armadura, menos CA tendrás, cuero tachonado es 7, mallas es 5, completa es 1, por ejemplo. Si a esto le añades un escudo (no rodela) te baja 1 más la armadura. De ahí que tu CA sea 7 de la armadura - 1 del escudo = 6.

Por último:

- ESPADA LARGA: 18

- FUERZA: 1

- ESPADA LARGA: 3 (ein? otra vez espada larga?)

- NÚMERO DE ATAQUES: 3/2 (y esto?)

Todo ello con un valor de 5    12 a su izquierda....

Aquí me lío un poco y no se donde vienen esos números, pero de los ataques te diré que al haberte especializado en Espada Larga, tus golpes son más rápidos pudiendo dar 3/2, o sea, 3 ataques en 2 turnos. En un turno darás 1 y luego 2. Más adelante podrás tener 2/1 y darás 2 ataques cada turno.

Estoy perdidísimo.

Como esta organizado el tema de la armadura en D&D es lamentable xD
Resumen en general.

Comienzas con Gaco 20, un taparrabos precioso que te da CA 10 y una rama de un árbol que acabas de coger del suelo +0 de bonificadores. No tienes ni fuerza ni estás especializado, eres un pringao.
Estás delante de toda la troupé Culé del foro, que al igual que tú son otros pringadillos y van igualito a tí. Te dicen que Messi es mejor que CR, y te ofuscas.
Le pegas a Pei con tu rama. Pei tiene CA 10 y tú Gaco 20, eso significa que la CA de Pei se resta de tu Gaco (20-10) y todo lo que en el dado fuera 10 ó superior golpearía a Pei. Pon que sacas 12, hasta 20 de tu Gaco actual van 8, ergo golpearías a toda armadura CA 8 y superior, 9 y 10. Pei y su taparrabos tienen CA 10 así que le golpeas y le harás un daño de 1d4, daño muy pobre al tratarse de una rama de árbol.

Me entero que el Madrid ficha a Falcao y me ofusco con los madridistas.
Yo que soy del Atleti voy más preparado y llevo una armadura de cuero tachonado CA 7 y tengo especialización en navaja de albacete +2. No tengo fuerza por pringao ni nada a mayores.
Intentas pegarme y sacas otro 12 en el dado. Golpearías de nuevo a toda armadura que fuera CA 8 ó superior (20-12). Mi armadura es CA 7 así que fallas.
Golpeo yo y como tengo +2 por la especialización en navaja, tengo Gaco 18 (20-2). Tú tienes CA 10 así que toda tirada en el dado que iguale o supere el 8 te dañaría. (18 de gaco mío - CA 10 tuyo).
Saco un 2, así que golpeo a toda CA igual o superior a 16 (18 de mi Gago - 2 de la┬á tirada ). Mi golpe ha sido ridículo y aún tu yendo en taparrabos, tu CA 10 te protege de mi ataque.

Sé que al principio es un tanto lioso pero cualquier duda aquí tienes a un D&D andante, o al menos hasta que la memoria me respete.

Mil gracias Jagang, me has sacado de dudas.

Pei, vamos por partes xd. Todo llegará.
(30-01-2013 15:05)Jagang link [ -> ]Resumen en general.

Comienzas con Gaco 20, un taparrabos precioso que te da CA 10 y una rama de un árbol que acabas de coger del suelo +0 de bonificadores. No tienes ni fuerza ni estás especializado, eres un pringao.
Estás delante de toda la troupé Culé del foro, que al igual que tú son otros pringadillos y van igualito a tí. Te dicen que Messi es mejor que CR, y te ofuscas.
Le pegas a Pei con tu rama. Pei tiene CA 10 y tú Gaco 20, eso significa que la CA de Pei se resta de tu Gaco (20-10) y todo lo que en el dado fuera 10 ó superior golpearía a Pei. Pon que sacas 12, hasta 20 de tu Gaco actual van 8, ergo golpearías a toda armadura CA 8 y superior, 9 y 10. Pei y su taparrabos tienen CA 10 así que le golpeas y le harás un daño de 1d4, daño muy pobre al tratarse de una rama de árbol.

Me entero que el Madrid ficha a Falcao y me ofusco con los madridistas.
Yo que soy del Atleti voy más preparado y llevo una armadura de cuero tachonado CA 7 y tengo especialización en navaja de albacete +2. No tengo fuerza por pringao ni nada a mayores.
Intentas pegarme y sacas otro 12 en el dado. Golpearías de nuevo a toda armadura que fuera CA 8 ó superior (20-12). Mi armadura es CA 7 así que fallas.
Golpeo yo y como tengo +2 por la especialización en navaja, tengo Gaco 18 (20-2). Tú tienes CA 10 así que toda tirada en el dado que iguale o supere el 8 te dañaría. (18 de gaco mío - CA 10 tuyo).
Saco un 2, así que golpeo a toda CA igual o superior a 16 (18 de mi Gago - 2 de la┬á tirada ). Mi golpe ha sido ridículo y aún tu yendo en taparrabos, tu CA 10 te protege de mi ataque.

Sé que al principio es un tanto lioso pero cualquier duda aquí tienes a un D&D andante, o al menos hasta que la memoria me respete.

adorar adorar adorar


Y me ha encantado el ejemplo golpeando a Pei.
No sé cómo lo hago pero recibo palos en cualquier hilo y cualquier contexto lol
Joder, me sabía mal no responderte con explicaciones más detalladas, pero creo que ha merecido la pena solo por ver el LOL de┬á Jagang. XD
Páginas: 1 2