33bits

Versión completa: Hablemos del Survival Horror, presente y futuro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Antes de nada, decir que es de mis géneros favoritos, me entusiasma tanto un survival, que con poca cosa que ofrezcan, logran cautivarme.

A lo que vamos, está muy claro que el survival horror de toda la vida está hoy día prácticamente muerto, de hecho me cuesta un mundo ver si ha salido alguno últimamente, en cualquier plataforma, del palo Silent Hill, resident Evil, Project Zero, Clock Tower, Rule of Rose, Alone in the Dark... Etc.

Se me ocurren algunas preguntas que me surgen tras darme mucha rabia como el género agoniza, y sobretodo viendo que es un género donde no creo que sea complicado hacer algo bueno, principalmente porque no creo que requiera los recursos de otras obras de mayor magnitud, y viendo que la mayoría de ellos, o han desaparecido, o se han ido camino del shooter, o incluso el que lo ha intentado, ha bajado sensiblemente el nivel...

-¿Alguna idea sobre como evolucionar el género manteniendo la base y no perder la esencia?

-¿Es posible que la muerte del género se deba a los números? La verdad, no creo que tuviesen hoy día unas ventas┬á ┬á ┬á millonarias ni por asomo

-¿Veis probable que en la próxima generación tengamos un resurgir, ya sea con nuevas IP┬┤s, con la resurreción de sagas como RE, SH o el regreso de otras como Project Zero, Clock Tower o ALIND con mayor calidad y protagonismo?

Me da mucha pena ver lo que me han transmitido estas sagas (miedo), otras con menos renombre y otras IP┬┤s con una sóla entrega como Eternal Darkness, D, Rule of Rose... Etc.

HaZzZe

(30-01-2013 00:01)Rivera18 link [ -> ]-¿Alguna idea sobre como evolucionar el género manteniendo la base y no perder la esencia?

+ Sí, descasualizando el mercado. ¿Cómo hacer esto? ni idea, lo que es seguro que mientras pegar tiros mientras sigues un pasillo recto con una historia barata venda más que una buena experiencia jugable no cambiará nada, irá a peor

-¿Es posible que la muerte del género se deba a los números? La verdad, no creo que tuviesen hoy día unas ventas┬á ┬á ┬á millonarias ni por asomo

+ Hay otros género que no tienen unas ventas millonarias y siguen saliendo. No creo que sea por eso, la verdad.

-¿Veis probable que en la próxima generación tengamos un resurgir, ya sea con nuevas IP┬┤s, con la resurreción de sagas como RE, SH o el regreso de otras como Project Zero, Clock Tower o ALIND con mayor calidad y protagonismo?

+ Ya me gustaría a mi y a todos, pero no.

Me da mucha pena ver lo que me han transmitido estas sagas (miedo), otras con menos renombre y otras IP┬┤s con una sóla entrega como Eternal Darkness, D, Rule of Rose... Etc.

Debate guapo al que nos vamos a meter, me gusta.
Hombre, la generación nueva ha emepzado bien en lo que a este género se refiere con ZombiU. Parece que están planeando una secuela, así que dentro de ese túnel oscuro en el que se encuentra este género, se puede distinguir una pequeña luz que es la que se debe seguir. Seguirla o no queda en manos de los desarrolladores.
(30-01-2013 00:14)Seton link [ -> ]Hombre, la generación nueva ha emepzado bien en lo que a este género se refiere con ZombiU. Parece que están planeando una secuela, así que dentro de ese túnel oscuro en el que se encuentra este género, se puede distinguir una pequeña luz que es la que se debe seguir. Seguirla o no queda en manos de los desarrolladores.

Pero, sin entrar a valorar la calidad del juego, no te parece que Zombie U es distinto a lo acostumbrado en el survival de siempre? Todas las sagas y juegos que he mencionado, no sé, Zombie U puede ser bueno (no lo sé) pero no creo que sea el camino a seguir si queremos volver a esos survivals de terror donde primaba el argumento y la exploración, magistralmente ambientada...
(30-01-2013 00:16)Rivera18 link [ -> ]Pero, sin entrar a valorar la calidad del juego, no te parece que Zombie U es distinto a lo acostumbrado en el survival de siempre? Todas las sagas y juegos que he mencionado, no sé, Zombie U puede ser bueno (no lo sé) pero no creo que sea el camino a seguir si queremos volver a esos survivals de terror donde primaba el argumento y la exploración, magistralmente ambientada...

Hombre, no soy un fan del género, me encanta la ambientación de estos juegos pero la tensión puede conmigo (con ZombiU admito que hice una excepción, ya que los zombis no dan tanto miedo). El caso es que toda la gente que es fan de los survival horror y han jugado ZombiU concuerdan en que este es el camino a seguir. Creo que el principal reclamo de estos juegos es precisamente jugar con esa tensión y esa sensación de ser un superviviente y en este caso ZombiU consigue transmitir dicha sensación. Puede que le falte algo de argumento, pero quizás con su segunda parte arreglen los detalles que queden por pulir en la primera entrega.
Para mi un Survival Horror no es solo la tension por sobrevivir, ya que esa tension la puedo llegar a experimentar en casi cualquier tipo de juego. Que esa tension la sazonen con sustos o ambientacion terrorifica casi que me es indiferente.

Yo soy aun mas purista: un Survival Horror tiene que tener un desarrollo pausado y centrarse en la exploracion, los puzzles y la gestion de recursos.

HaZzZe

Cuando vuelva a ver un Resident Evil o un Silent Hill en condiciones veremos. Alone In the Dark jugué al de Psx y no me acuerdo de nada, no me daba mucho miedete, la verdad.
(30-01-2013 00:30)Tas link [ -> ]Para mi un Survival Horror no es solo la tension por sobrevivir, ya que esa tension la puedo llegar a experimentar en casi cualquier tipo de juego. Que esa tension la sazonen con sustos o ambientacion terrorifica casi que me es indiferente.

Yo soy aun mas purista: un Survival Horror tiene que tener un desarrollo pausado y centrarse en la exploracion, los puzzles y la gestion de recursos.

A esto me refiero, y de paso una historia enfermiza o retorcida contada por cuentagotas, con revelaciones, pausas y demás, que de tiempo a que el jugador deje volar su imaginación.

Por citar un ejemplo, el simple hecho de pasar por el pasillo del espejo y las sogas, o ver la sombra en el balcón de La doncella de las Sogas en Project Zero, me metía algo malísimo en el cuerpo y ya me hacía ir dudando y acojonado en cada puerta que abría.

De hecho los survivals los amortizo porque se me hacen más largos (pese a tener unas horas de duración bajas normalmente) que otro género el cuál dure 30 horas.

(30-01-2013 00:30)Tas link [ -> ]Yo soy aun mas purista: un Survival Horror tiene que tener un desarrollo pausado y centrarse en la exploracion, los puzzles y la gestion de recursos.

Exactamente, eso es lo que le pido a un Survival puro y duro.

Artorias

Tras la muerte de Resident Evil como Survival Horror es la hora de buscar más allá del que ha sido para mí el rey del género. Es la oportunidad perfecta para descubrir nuevas joyas que nos hagan volver a los "orígenes".

Lo más reciente que he disfrutado ha sido Amnesia, aunque Penumbra Black Plague tenía más de Survival Horror en mi opinión.

Ah, y no olvidemos el prometedor "Project Zwei" del maestro Mikami  Smile

Artorias

Ese Outlast tiene muy buena pinta, si señor. Y había otro por ahí en el que manejabas a un bebé, cosa chunga┬á roto2

Pd. Este hilo tiene pinta de convertirse en uno de mis favoritos del foro  birra

HaZzZe

:o

Brutal ese Outlast, me ha dado miedete de verdad. ¿Será para PC? ¿Cuándo sale?
Páginas: 1 2 3 4