33bits

Versión completa: ¿Os parece una falta de respeto tutear?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Yo he leído y he oído que es una falta de respeto tutear a alguien en la Universidad, alguien que tiene un título, es catedrático, doctor, etc.

Este es mi primer año en la uni y a todos los profesores se les tutea sin problemas y ellos hacen lo propio con nosotros. De hecho, una profesora se dirige a la gente diciendo "eh tú chaval". Cuando se acabaron las clases y nos dio una hoja para que pusiesemos sugerencias y demás yo le dije que no abusase tanto del lenguaje vulgar en clase.
Hoy en día tutear es algo natural.
Si nos metemos en cosas de protocolo, a un catedratico, o profesor, o simplemente superior a uno escolar o laboralmente, siempre se le debe tutear, pero hoy en día esta scosas están ya en desuso.
Hay profesores o jefes que siguen exijiendolo, pero la mayoria ya no lo usan.
aparte de que mucha gente se piensa que por ser tratado de usted, significa que le están llamando viejo, y prefieren que no se les trate de usted.

Luego tambien depende de donde estés y de la situación.

Yo personalmente cuando conozco a alguien suelo tratar de usted, sea de la edad que sea, y si hay confianza o "buen rollo" paso al tuteo.
Sobre todo con la gente que es mayor que yo, y espero que conmigo hagan lo mismo.
A mi, de hecho me molesta que me traten de usted...

Ser educado no tiene porque ir ligado a ser excesivamente formal con las palabras, un coloquialismo bien empleado me parece mucho mejor trato, personalmente haces que encajes con la persona al instante.
que te traten d eusted tampoco significa que la gente sea educada con lo que dice XD el que es educado lo será te trate como te trate, de usted o de tú XD
(28-01-2013 01:36)aii_Von_phy link [ -> ]que te traten d eusted tampoco significa que la gente sea educada con lo que dice XD el que es educado lo será te trate como te trate, de usted o de tú XD

Exacto, pero aunque haya buen rollo...por ejemplo, en la universidad, que un profesor me hable de usted no se...me siento raro, y no tiene nada que ver con que me parezca un término que me trate de "señor mayor" para nada, pero es que me siento raro.
eso es por la falta de costumbre al escucharlo.
Yo en el intituto tenia un profesor, que nos hacia tratarle de usted y que le trataramos de usted, y al principio se me hizo raro luego lo "asemejé" y oye tan natural como el tuteo con el que otros profesores me hablaban o a los que hablaba.
Y en mi familia siempre me han enseñado a tratar de usted a mis mayores, y con el tiempo yo he comprendido o decidido, que prefieor tratar de usted a la gente según les conozco, y segun avance el tiempo ya decido si tuteo, si pido permiso para ello o sigo tratando de usted.
Por ejemplo, para la mujer, que es para mi como mi abuela, de siempre, la trato de usted, y siempre la he tratado así desde hace años y así seguirá.
Entre desconocidos con cierta edad y "jerarquia", y en un contexto formal, el trato de primeras siempre debe de ser de usted y si se permite o se prefiere el tuteo ya tiene que ser algo que se indique posteriormente. Lo que pasa que a dia de hoy en la mayoria de situaciones se prefiere el tuteo por ser mas cercano e informal, mientras que el uso del usted se va relegando a contextos muy especificos.

A mi no me gusta nada que me traten de usted.
A alguien que es mayor que yo siempre me dirijo de usted a no ser que dicha persona me pida a posteriori que le tutee. A mí ese estilo de colegueo que se trae mucha gente con sus profesores no me gusta nada y creo que es una de las semillas que facilita las faltas de respeto a la larga, que es lo que ha ocurrido en los últimos años.
Pues que yo recuerde tuteo a todo el mundo, lo acabe de conocer o no XD, en raras excepciones trato de usted a nadie XD.
(28-01-2013 02:04)Xiphias link [ -> ]A alguien que es mayor que yo siempre me dirijo de usted a no ser que dicha persona me pida a posteriori que le tutee. A mí ese estilo de colegueo que se trae mucha gente con sus profesores no me gusta nada y creo que es una de las semillas que facilita las faltas de respeto a la larga, que es lo que ha ocurrido en los últimos años.
completisimamente de acuerdo.
Bueno a las personas mayores, abuelos y tal si me dirijo de usted, que no soy ningún macarra ahora XD.
Hombre a mi sólo me tutean en el banco (y cuando hay dinero).

Ya en serio, a mi si me sale siempre tratar de usted a quién no conozco y me dobla en edad, siempre, incluso a los árbitros cuando juego les hablo de usted.
Páginas: 1 2 3