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Versión completa: The Legend of Zelda: Skyward Sword
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Cita:Por cierto... En la cima del Volcán de Eldin, por donde no puedes pasar al principio porque hace demasiado calor, hay un cubo divino que aún no sé cómo huevos conseguir... ¿Alguna idea?


Sé más específico, ahora mismo no recuerdo cual dices XD
TER-MI-NA-DO

Procedo a mi análisis en breve pero como adelanto os digo que el final es épico...
Cita:Hay un par de cubos divinos por ahí. Por uno tienes que tirarte donde el manantial; ese ya lo tengo. Me falta otro, que está como en un altillo. Intuyo que tendré que pasar más tarde, pero querría saber si podía conseguirlo ya.

Pues ahora mismo ni idea de a cual te refieres, mira en http://www.guiasnintendo.com . Tienen ya la del SS y vienen todos los cubos divinos.

PD: [spoiler:3q9935pr]si te refieres al que está dentro de la guarida de los moguma, tienes que tirarte corriendo y empezarás a caer como cuando saltas desde Altárea, para aterrizar en el lugar donde está el cubo[/spoiler:3q9935pr]
Cita:[quote author="Kaim"][quote author="EarthBound"]Yo llevo mis 30-32h y he completado la 6ª mazmorra, que creo que es la última o penúltima, y creo que tengo todas las misiones realizadas hasta el momento, amén de la enorme mayoría de los cubos divinos. De hecho, solo me quedan dos corazones por llenar (y si hay un Contenedor de Corazón en la próxima mazmorra... pues blanco y en botella, no me queda nada). Calculo que a las 40-42h tendré todo Wink WinkWink

¿Que opinión te merece las misiones secundarias y la ciudad del título?[/quote]

Aunque no llega al nivel de Majora's Mask, es un titulazo en ese aspecto. Hace falta investigar, recabar información y empatizar con los personajes para conseguir ayudarlos y, además, las hay en abundancia. Algo que me ha gustado es que hay hasta alguna decisión y mucho humor. A años luz de prácticamente cualquier otro juego con misiones secundarias. [/quote]

Vaya me sorprende lo que dices. Me explico, hasta ahora, en general la sensación que me había dado al leer las distintas opiniones era que el juego tardaba bastante en mostrar un puñado de misiones secundarias realmente interesantes y que encima se quedaban cortas en cuanto a cantidad y densidad más que nada porque la ciudad y el cielo en general eran realmente escasos (ciudad pequeña, y un puñado de islas).

Pero si tu dices que es un titulazo en ese sentido que sueles ser bastante critico con éstas, me das una luz de esperanza, no te lo voy a negar. :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Salu2!
Me dan mal rollo algunas cosas que comenta Earth.

Lo de puzzles facilones y sobre todo lo de que se te guíe en todo momento de un modo u otro no me gusta un pelo.

También leo las virtudes que comentáis, pero es que sobre todo lo de que te soplen la solución es algo que no soporto.
Cita:[quote author="EarthBound"][quote author="Kaim"][quote author="EarthBound"]Yo llevo mis 30-32h y he completado la 6ª mazmorra, que creo que es la última o penúltima, y creo que tengo todas las misiones realizadas hasta el momento, amén de la enorme mayoría de los cubos divinos. De hecho, solo me quedan dos corazones por llenar (y si hay un Contenedor de Corazón en la próxima mazmorra... pues blanco y en botella, no me queda nada). Calculo que a las 40-42h tendré todo Wink WinkWink

¿Que opinión te merece las misiones secundarias y la ciudad del título?[/quote]

Aunque no llega al nivel de Majora's Mask, es un titulazo en ese aspecto. Hace falta investigar, recabar información y empatizar con los personajes para conseguir ayudarlos y, además, las hay en abundancia. Algo que me ha gustado es que hay hasta alguna decisión y mucho humor. A años luz de prácticamente cualquier otro juego con misiones secundarias. [/quote]

Vaya me sorprende lo que dices. Me explico, hasta ahora, en general la sensación que me había dado al leer las distintas opiniones era que el juego tardaba bastante en mostrar un puñado de misiones secundarias realmente interesantes y que encima se quedaban cortas en cuanto a cantidad y densidad más que nada porque la ciudad y el cielo en general eran realmente escasos (ciudad pequeña, y un puñado de islas).

Pero si tu dices que es un titulazo en ese sentido que sueles ser bastante critico con éstas, me das una luz de esperanza, no te lo voy a negar. :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Salu2![/quote]

Si has jugado a Twilight Princess ddeberías saber que la cantidad de secundarias de ese juego son nímias...SS en ese sentido, le da mil vueltas a TP y podría ponerse a la altura de WW.

Hasta ahora, minijuegos he contado un total de 9 minijuegos (de esos que puedes hacer cuantas veces quieras) de los cuales 7 se hacen en el "overworld"...luego tienes otros tantos que se hacen en la historia y las busquedas secundarias que te piden ciertos NPCs...lo que pasa es que hasta cierto punto no se activan muchos de ellos, o al menos a mi me ha pasado por no mirar cada X tiempo ya que los minijuegos no avisan cuando están activos...

No llega a la altura de OoT pero es digno de Zelda, TP como título más reciente en ese aspecto daba auténtica pena, sólo recuerdo que yo sepa 4...

Pero el punto fuerte de Skyward Sword, que lo hace único respecto a otros Zeldas no es esto, ni siquiera su overworld con pájaro...es su diseño, algo que debería ser SI O SI convertirse en estandar a partir de ahora en los Zeldas...y a esto hay que agradecerselo a Metroid (o Metroid Prime ya que comparten el ser en vista 3D), con pulir un par de cosas puede salirles algo perfecto.
Acabado el juego, procedo a redactar un análisis de opinión que espero que sirva para también informar a aquellos que desconcen que ofrece el juego, pero sólo de aquello que considero importante en un Zelda...voy a dejar el aspecto técnico a un lado para centrarme en lo bueno y no tan bueno que ofrece.

En primer lugar, TLOZ es una saga que tiene un recorrido en la industria de ni más ni menos que 25 años. Uncuarto de siglo donde ha demostrado ser desde su primera entrega algo único y que nadie ha conseguido imitar de forma exacta, siempre han habido matices que diferenciaban cualquierb producto de lo que ha ofrecido esta saga de Nintendo.

Sin embargo, esto se convierte en un arma de doble filo, esto sucede debido a que a pesar de ser un producto único, Zelda siempre ha tenido como némesis personal a su propia sombra, especialmente desde cierto punto de inflexión en esta ya conocida saga, y no es ni más ni menos que Ocarina of Time.

Fue en 1998 cuando Nintendo lanzó dicho título y creó un antes y un después, y desde ese momento la saga Zelda ha tenido que lidiar contra si misma. Muchos títulos han aparecido desde entonces, y Nintendo, especialmente en sus entregas de sobremesa ha querido siempre superarse a si misma, hazaña que no ha logrado aun...pero ha conseguido dar con la pieza que le faltaba, y esa pieza es Skyward Sword.

Skyward Sword supone un nuevo punto de inflexión en la saga, mientras que en estos últimos años hemos disfrutado de entregas que partían siempre con la premis instaurada por OoT, Skyward Sword juega con esa premisa pero dejándola en un ámbito púramente secundario y/o simplemente como nexo de unión para instaurar una fórmula perdida durante años siendo adaptada al mando de Wii, y ofrciendo una estructura y diseño de mundo estremecedor, algo que hace temblar los cimientos instaurados allá por el 98.

Esto es debido a ofrecer un mundo dicho en pocas palabras, útil. Esta es la premisa con la que juega Skyward Sword, ofrecer un mundo interactuable a nuestra disposición donde se pierde por completo la sensación de larga travesía. Y esto se ha conseguido gracias al aprovechamiento de las virtudes jugables que ofrece el juego, más allá del estupendo control creado por y para Wii. Cada item que obtenemos tiene un cometido, cada montículo que escalamos tiene una razón de ser, cada paso que damos lleva siempre a algún lado.

Esta nueva estructura de mundo que ofrece es algo movedoso en la saga, y sin embargo es heredada directamente de melliza, Metroid.

Sin embargo esto no convierte a SS en algo desconocido, pues todos los elementos que lo convierten en lo que era y es siguen presentes, como las mazmorras, que esta vez gozan de una estructura más simple, significa esto que son más sencillas? No exactamente, han obtenido una nueva directriz de diseño. Mientras que en antiguas entregas estas gozaban de una estructura que dependía de la obtención del item en cuestión y las llaves que nos abren los diferentes caminos, en SS se ofrece una estructura lineal de las mismas, obviando casi por completo la búsqueda de llaves pero onvirtiendo cada sala de cada mazmorra en un puzzle a resolver, cuya recompensa una vez resuelto es acceder a una nueva sala y así estar a cada paso más cerca del boss al que derrotar. Aquí es donde nos encontramos una de cal y otra de arena, mientras que ganan en complejidad y variedad de resolución, pierden en exploración de las mismas, llevándose el papel exploratorio el propio mundo creado para esta entrega. Esto es algo que si bien no es un mal planteamiento, ya que es igual de válido que cualquiera de anteriores entregas, es cierto quepodría haber sido algo complementario y no sustitutorio, es sin duda alguna, una razón más para dividir a los fans.

Sin embargo, este cambio de diseño ha aportado una cualidad innegable, diversión sin descanso, no hay momento de aburrimiento en Skyward Sword, cualidad que muy pocos juegos poseen.

Pero no es oro todo lo que reluce, y es que desgraciadamente, duele ver como detalles tan nimios empañan un resultado casi perfecto. Tales como la presencia de Fay, interrumpiendo en numerosas ocasiones el ritmo para darnos explicaciones que mayoritariamente, resultan obvias. Bien es cierto que Zelda siempre ha sido una saga que nos indica de forma sutil donde hay que ir y que se debe hacer. Algo que en SS se ha acentuado, y resulta molesto, no por indicarnos lo que se debe hacer, sino porque en la gran mayoría de ocasiones, nos interrumpe para indicarnos obviedades.

Otro elemento que empaña este resultado es la falta de ese mundo que nació con OoT, limitando la existencia de zonas urbanas a una única zona, Altarea. Que se convierte en nuestra base de operaciones, y en el nexo al que se debe acceder para mejorar nuestro equipamiento y realizar las diferentes búsquedas secundarias, tareas que nos mantendrán ntretenido un buen porcentaje del tiempo invertido.

Con todas sus virtudes y sus carencias, Skyward Sword supone un punto de inflexión difererente al que ofreció OoT, sin embargo supone un hecho similar al que sucedió con el sucesor de éste, Majora's Mask. Aunque en esta ocasión, cabe la esperanza de que futuras entregas sigan estos pasos instaurados y perfeccionándolos. Este hecho ya convierte a SS en un ejemplo a seguir, una pieza clave para un rompecabezas que lleva resolviéndose desde hace más de 10 años...un diamante en bruto.
Uf mañana leo el analisis sephi,pero espero que no contenga spoilers.

Yo me he quedado para mañana el boss final de la cuarta mazmorra,y la verdad que me ha costado arrancar un monton y me costo muchisimo encontrar logica a lo que tenia que hacer,pero finalmente en cuanto consegui el objeto,ya fue todo mas fluido,pero vamos que deje la mazmorra para mañana porque me ralle bastante.

Veamos que tal es...De momento me estan gustando bastante los jefes finales,mecanicas clasicas,pero con pequeñas novedades.
Me está entrando tal monazo que lo mismo me lo paso otra vez roto2: roto2:roto2:

Por cierto, me ha llegado un The Wind Waker del mercadillo de Meri. ¿Qué tal el juego? Lo podía haber tenido de cuando compré la Gamecube, pero fui tan bobo que cogí el pack con Metroid Prime :facepalm: :facepalm::facepalm:
Cita:Me está entrando tal monazo que lo mismo me lo paso otra vez roto2: roto2:roto2:

Por cierto, me ha llegado un The Wind Waker del mercadillo de Meri. ¿Qué tal el juego? Lo podía haber tenido de cuando compré la Gamecube, pero fui tan bobo que cogí el pack con Metroid Prime :facepalm: :facepalm::facepalm:

Yo precisamente pasé del pack de Metroid Prime y esperé un par de meses más, que salía el de TWW con el cubo plateado.

A mí me gustó mucho. Tiene sus carencias y un tramo final que se nota acelerado y un tanto simple por las prisas, pero a mí me resultó muy fresco en su momento. Además, tiene algunos de los momentos inolvidables.
Cita:[quote author="refixed"]Me está entrando tal monazo que lo mismo me lo paso otra vez roto2: roto2:roto2:

Por cierto, me ha llegado un The Wind Waker del mercadillo de Meri. ¿Qué tal el juego? Lo podía haber tenido de cuando compré la Gamecube, pero fui tan bobo que cogí el pack con Metroid Prime :facepalm: :facepalm::facepalm:

Yo precisamente pasé del pack de Metroid Prime y esperé un par de meses más, que salía el de TWW con el cubo plateado.

A mí me gustó mucho. Tiene sus carencias y un tramo final que se nota acelerado y un tanto simple por las prisas, pero a mí me resultó muy fresco en su momento. Además, tiene algunos de los momentos inolvidables.[/quote]
Yo es que quería la Gamecube por el Super Smash Bros. Melee y no sabía qué pack comprarme. Los Zelda nunca me habían gustado, por eso no cogí el The Wind Waker, y acabé comprando el de Metroid Prime. Ninguno me decía nada, la verdad, y acabé escogiendo mal, porque el Metroid me aburrió soberanamente...




Vale, lo dejé en el planeta este cuando empiezan a salir arácnidos del suelo sin verlos venir :facepalm: :facepalm::facepalm:
Cita:Me está entrando tal monazo que lo mismo me lo paso otra vez roto2: roto2:roto2:

Por cierto, me ha llegado un The Wind Waker del mercadillo de Meri. ¿Qué tal el juego? Lo podía haber tenido de cuando compré la Gamecube, pero fui tan bobo que cogí el pack con Metroid Prime :facepalm: :facepalm::facepalm:

De bobo nada, MP es el mejor juego de GC, al menos para mi Big Grin Big GrinBig Grin . Aunque bueno, gustos como culos, cada uno tiene el suyo
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