33bits

Versión completa: Si las thirds no vienen a ti, ves tu a hacia las thirds
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Si las thirds no vienen a ti, ves tu a hacia las thirds.

Parece que las thirds siguen sopesando lanzar sus juegos en Wii U y a falta de anuncios, Nintendo presta la mano y todo cuanto puede para atar muchos proyectos.

Iwata ha reiterado en numerosas ocasiones, que si quieren cualquier tipo de ayuda, tendrían a Nintendo a su entera disposición. Ya se ha visto, en numerosos juegos y otros que están aún por salir: Lego City Undercover, Scribblenauts Unlimited, Bayonetta 2, The Wonderful 101, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Tekken Tag Tournament 2, Shin Megami Tensei X Fire Emblem.

Llegando a usar, incluso, franquicias de Nintendo.

¿Creéis que esto puede llegar a buen puerto? ¿Veis una buena estrategía? ¿Volveremos a ver esa retaila de exclusivas third que se perdieron en la anterior gen?


Debatamos sanamente.
Han comentado que todavía hay juegos no anunciados de terceras compañías para WiiU...pero tengo una cosa clara, ni Bethesda, ni EA, ni Ubisoft, ni Activision serán esas compañías.

Seguramente se referirá a compañías más pequeñas y japonesas en su gran mayoría, ya hemos visto a ATLUS y Platinum dando caña en WiiU, posiblemente Level 5, Rising Star y alguna más pequeña sea la que desarrolle para WiiU, eso si...en exclusiva.

Del resto de compañías por mucho que se diga yo ya tengo claro que en WiiU no vamos a ver NADA.
Precisamente Ubisoft si está dando mucho apoyo a wiiu no se por qué dices eso cuando van a sacar 2 exclusivos -al menos temporalmente-.

Al final son fórmulas para que Wiiu no se nutra solo de juegos first y haya variedad de catálogo. Yo me doy con un canto en los dientes si igualan la oferta de wii aunque lógicamente me gustaría mas apoyo third.

No se, así como tenía claro que 3ds iba a ser un exito menor que DS y psvita un gran fracaso, con wiiu no lo tengo nada claro. Siempre digo que si llegan a los 50-70 millones de unidades será un éxito pero si Nintendo mueve hilos 3rd para hacerse con exclusivos igual superan mis expectativas a largo plazo.

Bart_10

(23-01-2013 18:36)seph1roth link [ -> ]Del resto de compañías por mucho que se diga yo ya tengo claro que en WiiU no vamos a ver NADA.

Por mí estupendo. No quiero sonar weeaboo, pero le pueden dar candela a las mierdas de EA, Activision, Bethesda y demás.
Yo creo que la consola no tendrá un apoyo digno en cuanto a thirds en cuanto salgan las otras dos.

Supongo que esto viene en parte de que Microsoft y Sony tendrán potencias muy similares en sus consolas, y que las third harán juegos basándose en dicha potencia, ya que los compradores posibles sumando ambas compañías son mayores que los potencias de WiiU.

Me jode mucho, porque nunca he comprado 2 consolas de sobremesa en una generación, y en esta ocasión tengo claro que quiero Wii U.. pero también tengo claro que no quiero perderme los juegos third de calidad, y ya que estamos, tampoco los futuros Halo.


Quizá haga lo que me dijo Stumboy que tiene pensado hacer. Tirar con Wii U unos años y cuando pase un tiempo y las demás estén rebajadas, hacerme con una Durango a bajo coste.
Exclusividades no... pero los FIFA, PES, NFS, COD, Guitar Hero, Rock Bands, Sims, y toa esa pesca seguro que saldrán año, año para WII U... No es que sean juegazos pero sirven para rellenar un catálogo...
Yo veo una clara división entre oriente y occidente.

En oriente Nintendo se ha puesto a buscar apoyos thirds para hacer juegos conjuntamente. Es una buena estrategia, divides el trabajo, te aseguras la exclusividad y que no hagan juegos para otros. ¿La parte mala? Hay estudios a los que no loes interesa: Square, Capcom y Kojima. Con Capcom tienen buena relación pero de momento su apoyo es mínimo. Square y Kojima pasan de Wii U.

En occidente las alianzas son más complicadas o Nintendo no ha sabido encontrarlas. Aquí solamente Activision, Ubisoft y Warner apoyan a Wii U, EA también ha lanzado juegos, pero no esperaría nada de ellos. El resto de editoras pasan de Wii U como si tuviera la peste.

Yo creo que el cambio de generación será más lento de lo que estamos acostumbrados porque ahora los juegos son más caros. Ese es el momento en que Nintendo debería llegar a acuerdos con Kojima, Square, Rockstar y Bethesda para que lancen sus juegos en Wii U. Si no lo consigue, podrá tener el apoyo oriental, pero solamente una parte del occidental que se evaporará en cuánto las otras consolas hayan vendido.
A mí Occidente en Wii U me da exactamente igual porque sus juegos aparecen en PC el 99% de las veces, así que si algo me interesa lo terminaré jugando seguro. Lo que me interesa sobre todo es que se gane a las compañías japonesas, sea mediante exclusivos o multis consoleros.
(23-01-2013 19:04)chente link [ -> ]Quizá haga lo que me dijo Stumboy que tiene pensado hacer. Tirar con Wii U unos años y cuando pase un tiempo y las demás estén rebajadas, hacerme con una Durango a bajo coste.

Calla coño, ¿ahora como trolleo por aquí si ya saben que en mis planes está pillarla? roto2

Ahora en serio, yo es que al no haber disfrutado prácticamente nada de Wii y viendo como se está posicionando Wii U con respecto a sus futuros lanzamientos me veo obligado a comprarla. Pero claro, es lo que te comentaba, yo no tengo ni el tiempo ni el dinero como para dividirme en dos máquinas a la vez, así que creo que la mejor solución es esa. Doy un par de años a Durango/Orbis para ver que política lleva a cabo, sus exclusivos, si han dado fallos de fabricación, etc... además es más que probable que en ese tiempo ya hayan sufrido su primera rebaja importante y tengan un catálogo más asentado en calidad y cantidad, amén de encontrar muchos de ellos a precio rebajado. Si echo cuentas ésto me da aproximadamente unos tres años de pleno disfrute de Wii U en exclusiva, lo cual es más que suficiente para mi.

Sobre el tema Third, yo tampoco espero un gran apoyo por parte de las grandes, pero me ilusionaría bastante que continuaran con la política que ha hecho posible Bayonetta 2 entre otros. Y bueno, después, al igual que Xiphias, lo que más me interesara serían las posibles alianzas con los estudios orientales.
Hola.

Es lo que antes hacía Sony con compañias como Level 5 (Dark Clouds, Rogue Galaxy, Jeanne D'arc) y Media Vision (Wild Arms), produciendo y distribuyendo sus juegos con su propio capital, pero a la vez conseguían rápidamente nuevas IP y catalogo.

A mí es el camino que me gustaría que tomase Nintendo, apoyar con medios de producción y publicación de proyectos, es lo que necesita para asegurarse un buen catalogo exclusivo, y es también lo que necesitan las third Japonesas para abrirse paso en Occidente.

Un saludo.
(23-01-2013 19:14)Indyana link [ -> ]Yo veo una clara división entre oriente y occidente.

En oriente Nintendo se ha puesto a buscar apoyos thirds para hacer juegos conjuntamente. Es una buena estrategia, divides el trabajo, te aseguras la exclusividad y que no hagan juegos para otros. ¿La parte mala? Hay estudios a los que no loes interesa: Square, Capcom y Kojima. Con Capcom tienen buena relación pero de momento su apoyo es mínimo. Square y Kojima pasan de Wii U.

En occidente las alianzas son más complicadas o Nintendo no ha sabido encontrarlas. Aquí solamente Activision, Ubisoft y Warner apoyan a Wii U, EA también ha lanzado juegos, pero no esperaría nada de ellos. El resto de editoras pasan de Wii U como si tuviera la peste.

Yo creo que el cambio de generación será más lento de lo que estamos acostumbrados porque ahora los juegos son más caros. Ese es el momento en que Nintendo debería llegar a acuerdos con Kojima, Square, Rockstar y Bethesda para que lancen sus juegos en Wii U. Si no lo consigue, podrá tener el apoyo oriental, pero solamente una parte del occidental que se evaporará en cuánto las otras consolas hayan vendido.

Yo creo que Nintendo se ha movido para obtener el apoyo third occidental, pero viendo que EA le ha dado patada (mejor, ya ves tu), que Activision a lo sumo lanzará su CoD de turno, y Ubi tal vez un ZombiU 2 y ya está...el resto van a pasar.

La clave está en las thirds japonesas, especialmente las desarrolladoras independientes, ahi es donde WiiU va┬á encontrar apoyo y no creo que poco.
(23-01-2013 19:45)seph1roth link [ -> ]La clave está en las thirds japonesas, especialmente las desarrolladoras independientes, ahi es donde WiiU va┬á encontrar apoyo y no creo que poco.

No sé como estará el tema de publicar en Durango y en Orbis, si es amigable o si no o si ahora no lo es y luego si, supongamos que es lo mismo publicar en cualquier consola, que impediría a ésas desarrolladoras independientes publicar en todas las máquinas?
Páginas: 1 2