33bits

Versión completa: Miyamoto: "Pikmin 3 será más parecido a Pikmin 1"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Miyamoto:

Cita:"Es algo que todos los miembros del equipo hemos debatido cuando hablábamos sobre qué dirección tomar para Pikmin 3. Primero de todo, mirando a Pikmin 1 nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil, y de vez en cuando los jugadores podían sentir algo de estrés."

"Nuestro objetivo principal con Pikmin 2 era deshacernos de cualquier estrés posible, de modo que fuera mucho más amigable con el usuario. Bueno, yo mismo no estuve totalmente de acuerdo con esa dirección. La naturaleza de Pikmin 1 era exactamente lo que quería reproducir y lo que intentaba hacer, para que pudiera ser un juego de estrategia," asegura Miyamoto.

"Cuando empezamos a crear Pikmin 3 hablé con los miembros del equipo que trabajaron en Pikmin 2 y les conté lo importante que creía que era volver a los orígenes de Pikmin 1. Quizá debería decir que la mitad de mi trabajo no era solo hablar, sino persuadirles para que entendieran lo que intentaba hacer y estuvieran de acuerdo con mi idea."

Fuente
Ojala vuelvan a poner el limite de dias. Precisamente lo grande del juego es ese agobio, no es solo cuestion de comerse la cabeza, sino de hacerlo de la forma optima para hacerlo a tiempo. Quitarle eso es como cocinar sin sal y se te queda en un buen juego, como Pikmin 2 pero muy sosete. De todos modos, Pikimin no es es que sea exigente, ni siquiera diria que dificil. Yo manco oficial, en mi primera partida me sobraron varios dias, 4 o 5 creo que recordar.
(02-01-2013 14:36)EarthBound link [ -> ]También es verdad que los escenarios de Pikmin 2 son revisiones de los del primero y el juego está mucho más basado en las cavernas que en otra cosa. Y las cavernas, salvo algunos casos, son muy sosas. Apenas puedes explorar y el factor sorpresa se suele perder si has jugado al primero. Son cosas que deben mirar en Pikmin 3.

coincido, aun encantandome el 2 no me gusta tanto como el uno porque las cavernas me rayan un poco. De todos modos los dos me chiflaron en la wii y son de mis juegos favoritos con lo que solo espero lo mejor para el 3º.
Nunca he jugado a los Pikmin. Eso sí, la atracción de NintendoLand basada en los mismos me parece bastante entretenida. ¿Tienen bastante que ver? O, por el contrario, ¿simplemente han cogido el nombre y no tiene ninguna mecánica semejante?
Me parece perfecto.

En Pikmin 2, el 80% del tiempo te lo pasabas en las cuevas, que eran totalmente repetitivas y genéricas.
Y tampoco ayudaba que los escenarios sean refritos del primer juego.
creía que era el único al que le gusto mas el primero que el segundo y es que mucha gente critica el tiempo del primero -cosa que a mi no me molesto lo mas mínimo-.