33bits

Versión completa: Shyamalan, ese director tan malo, y Fincher, ese director tan molón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Acabo de ver Take Shelter, me ha gustado y os la recomiendo, pero ojo, id a ciegas, cuanto menos sepáis acerca de ella, mejor. Información justita: cine indie, aparece Jessica Chastain (como en cualquier película actual americana) y el prota sale en Boardwalk Empire.

"Solo" un apunte: si esta película la dirige Shyamalan, tendríamos el zurrullo del año. Puta mierda asquerosa sería el calificativo más repetido entre crítica y público.

Y no es que Shyamalan sea uno de mis directores favoritos (que no lo es), ni que El incidente me parezca mejor que Take Shelter (que no es el caso) o algo por el estilo, pero no sé si soy el único con esa sensación...

Con Fincher me da que sucede lo contrario. Es un director super molón. Hace una película tramposa a más no poder y la gente le ríe la gracia. Mira que se pone veces este término para señalar cosas negativas y sentenciar a la película de turno, pero como lo hace Fincher, mola.

Tanto que nos quejamos de que en Hollywood están abusando y haciendo remakes de cualquier película europea que le gusta, pero lo hace Fincher y nadie le tira piedras. Al contrario, todos le alabamos "oh, qué buen remake". ¡Ahora los remakes molan! Gracias a Fincher, ese director tan molón.

Bueno va, ahora en serio, ¿créeis que la fama de ambos directores está más que justificada? ¿O pensáis que se tiende a prejuzgar demasiado en función del nombre?

"Cría fama y échate a dormir"
Creo que con el nombre del director mucha gente puede hacer el resumen y hasta una tesis de la película con solo saber quien trabaja y saber un poco su argumento.
Eastwood, Coppola, Spielberg, Polanski, Shyamalan (sobre todo), entre otros, tienen un renombre para bien o para mal de sus películas antes de haberlas visionado.

A mi me pasa con Eastwood. Tengo una parte en el cerebro que me dice que ese hombre no puede hacer películas ni malas ni mediocres. Con Gran Torino me llevé una pequeña decepción pero solo porque no me había gustado tanto como sus anteriores, aun sabiendo que Gran Torino es un peliculón.
Ahora con Shyamalan nos pasa que temblamos de miedo pensado qué tipo de película nos dará, aunque yo creo que está en horas bajas la carrera de este director.
Pero Take Shelter es de Fincher?... Os podeis creer que la vi hace unos meses y me encanto, pero no tenia ni idea de quien era su director? XD
(28-12-2012 14:36)Belegur link Pero Take Shelter es de Fincher?... Os podeis creer que la vi hace unos meses y me encanto, pero no tenia ni idea de quien era su director? XD

Es que no lo és roto2:

La película tramposa y de Fincher será la de siempre, El club de la lucha.

He visto un puñado de films de ambos, pero lo entiendo Fincher casi siempre és solvente y Shymalan esta de capa caída por cosas Airbender o La trampa del mal.
(28-12-2012 16:12)Vexp link ... Shymalan esta de capa caída por cosas Airbender o La trampa del mal.

Y El Incidente...
Para mi tanto Shyamalan como Fincher están en horas bajas, a mi que sobre todo me gusta Fincher, después de ver maravillas como The Game, Seven y el Club de la Lucha, pasas a ver Benjamin Button y La Red Social, y sueltas un meeeeeeehhhhhhhhhh... pero bien largo.

En el caso de Shyamalan, es incluso peor diría yo. Airbender┬á Facepalm: Facepalm:

Y si meto a Ridley, Prometheus...┬á Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm: Facepalm:. Y mira que la de Robin Hood hasta me gustó. Pero es que un tío que viene de hacer en su juventud, Alien y Blade Runner, es demasiado duro para cualquiera que sea un poquito cinéfilo.

Take shelter me la amputo para verla, está dirigida por Jeff Nichols. No he visto ni una película de éste tío.
A veces los directores tienen un "resbalón". Pero lo normal es que se ganen su fama, sea buena, mala, apastelada, comercial, gafapasta, "que no la entiende n iél"... o lo que sea.

Take Shelter me gustó. Nome parece una gran obra, pero si que me convenció. Opinaría, pero es el tipo de peliculas que es muy fácil que se te escape algún spoiler.
(28-12-2012 16:12)Vexp link Es que no lo és roto2:

La película tramposa y de Fincher será la de siempre, El club de la lucha.

He visto un puñado de films de ambos, pero lo entiendo Fincher casi siempre és solvente y Shymalan esta de capa caída por cosas Airbender o La trampa del mal.

Un apunte, la trampa del mal no es de sayaman, sólo esta basada en un relato suyo, pero poner un nombre famoso en un cartel es muy jugoso.