33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] 33Bits: Historia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola a  todo el mundo!

Al┬á ver que había un Hilo oficial para hablar de política he pensado que podríamos abrir otro para hablar de, una de mis grandes pasiones, la historia.

Ya busque si había algo similar y no encontré nada.

Pues eso, ¿que os parece que cada semana debatamos de un tema diferente?

Yo voy a proponer tema y si queréis pues empezamos con este: Europa en los siglos XVI-XVII-XVIII (si alguien tiene un tema mejor que no dude en proponerlo)

Un Saludo.
A mi la historia me encanta, pero no soy un entendido en nada así que me pasaré por aquí a leer. Sobre todo la antigua.

Saludos.
Hola.

Cómo más se aprende de historia es hablando y debatiendo, en mi modesta opinión.

Venga gente pasaros por aquí que esto esta muy muerto roto2: ¿preferís historia antigua o que? lol: Si es así decidme-lo.

Un Saludo.
El año pasado fui profesor de Historia en un Instituto de Rivas.

Odio la historia XD
Hola.

(22-12-2012 03:10)chente link [ -> ]El año pasado fui profesor de Historia en un Instituto de Rivas.

Odio la historia XD

1-¿Enonces porqué fuiste profe? XD

2-¿Si la odias porqué entras? ._.┬á

Un Saludo.
Porque es lo que me encomendó la dirección de educación. Yo soy maestro de primaria, no profe de Historia.

A mi el cuento ese de "hay que conocer la Historia para entender el presente y poder afrontar mejor el futuro" no me satisface.

Hola.

1-De cuento nada.

2-La frase es: "Para entender el presente, primero se ha de entender el pasado"

Un Saludo.
La frase que digo no es exacta pero habla del futuro seguro.

Esa es una versión acotada.
Hola.

En cualquier caso se refiere a que muchas de las cosas que pasan ahora tienen su explicación en lo que paso antes

(para odiar la historia eres el que más debate me esta dando XD)

Un Saludo.
Estudio historia y geografía por la Uned como hobby. Lo que mas me interesa es la historia antigua pero mis conocimientos en general son limitados y mi memoria pésima con lo que los datos enseguida se me olvidan. Ahora mismo estudio los primeros pasos de la historia de la humanidad en Mesopotamia y Egipto además de geografía general. Apasionante.

pd todas las citas famosas siempre tienen una cuota altísima de "demagogia" y de categorización excesiva pero entendiendolas como algo que va mas allá de su significado literal no puedo estar mas de acuerdo con que es imprescindible conocer el pasado para avanzar hacia el futuro.
Vaya, increíble que haya más gente interesada por Antigua que por Contemporánea┬á XD

Yo soy estudiante de Historia, me encanta en general pero siempre he tirado por las secciones de Antigua y Medieval. Podrían formarse buenos debates aquí.
Si además de Historia lo ampliáis a antropología y historia evolutiva de las civilizaciones, y las lenguas pues ya la hostia...
De la conexión mongolia-menchuria-corea-japón lo que queráis.. también he escrito artículos sobre la edad mongol, coreana y japonésa, ciertas evoluciones linguísticas, las conexiones coreanas y japonesas con la familia malyo-polinésica, y diversos aspectos actuales y antiguos sobre la geopolítica... en el Nordeste de Asia. Mi espedcialidad es ea. También algo sobre Siam y Khmers pero con menos profundidad.┬á




Páginas: 1 2 3 4 5