33bits

Versión completa: Ds se corona como consola más vendida de la historia por delante de Ps2.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

[Imagen: Nintendo_DS.jpg]

Cita:Hoy se marca un antes y un después en la historia de las videoconsolas. Nintendo ha vendido 153.690.000 de unidades de su portatil Nintendo DS en todo el mundo, cifra que la ha convertido de manera oficial en la consola más vendida en toda la vida de la industria de los videojuegos.

Este record de ventas la ostentaba hasta ahora la consola más deseada de Sony, la Playstation 2 con unas cifras de 153.680.000 unidades vendidas en su vida activa.
Ambas consolas, Nintendo DS y Playstation 2, han sido las únicas que han logrado batir la marca de 150 millones de unidades, seguidas por la primera Game Boy con 118 millones y Playstation (PSOne) con 104 millones de consolas vendidas.

Wii también se está aproximando a estas ventas, ya que hasta el momento ha vendido más de 98 millones de unidades y que es posible que alcance los 100 millones a principios del 2013.
Otra página para la historia del éxito de Nintendo, que dejan claro que en el tema de consolas portátiles siguen imbatibles.


http://www.wiiuspain.com/nintendo-ds-es-...-historia/

Me extraña que una noticia tan significativa haya pasado desapercibida.
Enhorabuena si duda. Una gran consola con un catalogo espectacular.

Ahora, matizo que yo soy de los que piensan que son mucho mas meritorios los 153millones de PS2 que los de DS.
No pongáis este tipo de noticias por favor, sobretodo sabiendo de donde viene la fuente (Vgchartz).

No es oficial que NDS haya superado a PS2.
Por un lado creo que a Ds le ayuda las constantes revisiones y todas cuentan, pero también es cierto que DS ha vendido esas cifras, en menos años.

Además, Ps2 ya apenas no habita en las tiendas salvo existencias y Ds sigue vendiendo en cantidades. A saber dentro de un par de años como quedan las cifras.

PD, Ah, que no es oficial esto? Facepalm:
RiveFail18 XD
espero que no se asi, mi amada PS2 no puede ser superada por la sucia DS ;_;
DS vendió bastante durante el Black Friday. Sin duda, eso debe haber ayudado a superar las ventas de PS2, o al menos a acercarse bastante a esas cifras.
(15-12-2012 14:57)Rivera18 link [ -> ]Además, Ps2 ya apenas no habita en las tiendas salvo existencia...

Imagino que no te habrás pasado por los Game, Gamestop y MM de Sevilla (igual haces las compras online) donde España debe ser el único país del mundo donde ya habiendo comenzado una nueva generación de consolas todavía le dedican estanterías completas a juegos de PS2; quitándole de paso espacio la 360.

En USA esto no pasa.

De PS2 y otras consolas anteriores te puedes encontrar 2 ó 3 juegos contados. Pero nunca como para acaparar los de la actual.