33bits

Versión completa: Recordando soluciones Meritrivia 95 - Juegos protagonizados por Bruce Willis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(Esta pregunta salió originalmente el 9 de Febrero del 2002)

¿Cuál de estos juegos NO está directamente basado en alguna película protagonizada por Bruce Willis?

[Imagen: demi.jpg]

a) Juego A
b) Juego B
c) Juego C




Hola chicos, domingo por la mañanita y ya es hora de sacar a todos de dudas (los que las tuvieran, claro) con la solución a la pregunta del sabado del meritrivial. No era difícil pero tenía una pequeña trampa china que puede haber confundido a un buen número de participantes. ;)))

Bruce Willis... me suena ese nombre

[Imagen: bruce45.jpg]

Estoy segura de ello. ;P Bruce Willis es una de las estrellas indiscutibles de Hollywood. Nacido en Alemania en 1955, la comedía y la acción (y, sobre todo, la acción con comedia) se han convertido en los ejes de su carrera. Su salto a la fama vino por la televisión, con la exitosa serie Moonlighting (1985), y curiosamente su salto al cine fue una cosa tremendamente natural y cayó con buen pie, especialmente gracias al éxito monumental de su personaje de John McClane en Die Hard (1988) de John McTiernan, con sus posteriores secuelas Die Hard 2: Die Harder (1990) Die Hard With a Vengance (1995), y en otras películas como Hudson Hawk (1991), The Last Boy Scout (1991), The Jackal (1997), The Fifth Element (1997) o Armageddon (1998).

[Imagen: bruce47.jpg]

A mí personalmente no me caía demasiado bien pero mi opinión sobre él como actor cambió radicalmente tras ver Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino, donde estaba realmente brillante como boxeador sonado en medio de un tongo (doble) y aún me gustó todavía más Twelve Monkeys (1995) de Terry Gilliam. Tampoco conviene olvidar sus destacados papeles protagonistas en películas como The Last Man Standing (1996) de Walter Hill, o The Sixth Sense (1999) y Unbreakable (2000), ambas del director M. Night Shyamalan.

[Imagen: bruce46.jpg]

Y, bueno, el ex de Demi Moore se ha paseado en bastantes ocasiones por nuestros ordenadores y consolas. Pero ciñámonos a la pregunta del meritrivial ¿vale? :)





Juego B: ¿Qué es eso? ¿Un taxi volador?

Pues sí, una pantalla de un interesante juego de Kalisto que apareció en el año 2001 para Pc y Ps2.

[Imagen: bruce1.jpg] [Imagen: bruce2.jpg]

El juego responde al nombre de New York Race, también conocido símplemente como NYR para abreviar. El juego está inspirado, de forma reconocida (para eso tienen la licencia), en la película de Luc Besson The Fifth Element (1997), protagonizada en sus papeles principales por Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman. Personalmente, me parece una película horripilante que cae en la peor cosa que para mí puede ocurrirle a una película: Que en diversos puntos de la misma me de vergüenza lo que esté viendo. :]]] Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores, pero por Dios, dadles al menos una oportunidad a Blade Runner, Brazil, 12 Monkeys o incluso Matrix. :)))

[Imagen: bruce3.jpg]

¿Cuál es la idea del juego de Kalisto? Pues muy sencilla, símplemente hacer un juego de carreras ambientado en las escenas urbanas-aéreas que se mostraban en la película, que posiblemente eran lo más destacable de la misma junto a Milla Jovovich. ;)

[Imagen: bruce4.jpg] [Imagen: bruce5.jpg]

Y lo cierto es que lo hace bien, y ciertamente se nota la inspiración de la estética de la película, y los circuitos están bastante bien resueltos y bien ambientados, transcurriendo entre rascacielos, túneles y edificios varios. Vamos, cirucitos aéreos urbanos a gran velocidad, con bastantes caminos alternativos, obstáculos que evitar, curvas cerradas, etc.

[Imagen: bruce6.jpg] [Imagen: bruce7.jpg]

Los circuitos aéreos no son una simple excusa, tu coche-nave puede acelerar o frenar y también desplazarse en cualquier dirección, tanto por propulsores para moverte lateral o verticalmente como para girar, lo que hace que puedas ir muy alto o mucho más bajo, para esquivar ascensores, estructuras o meterte por un estrecho tunel. Al principio agobía un poco pero luego te empiezas a hacer con los controles, especialmente si nos olvidamos de los propulsores. ;)

[Imagen: bruce8.jpg] [Imagen: bruce9.jpg]

Pues eso, lo de siempre, puedes jugar carrera individual, campeonato para abrir nuevos circuitos y nuevas naves-coches, contra-reloj, modo eliminación, multijugador... es un juego claramente consolero, vaya. Lo más destacable es su ambientación, la originalidad de los circuitos y sus gráficos y efectos de luces, molando los carteles fotorrealistas, aunque el juego a veces adolece de niebla para que no se vea muy adelante. Y bueno, carreras de naves con bonus para coger (turbos, armas, trampas...). :) ¿Lo peor? Que hay juegos mejores dentro de su estilo, pero resulta lo suficientemente interesante para darle una oportunidad. :)


La compañía francesa Kalisto ya había hecho en 1998 la adaptación oficial de la película The Fifth Element.

[Imagen: bruce10.jpg]

Es un juego en tercera persona a lo Tomb Raider para Pc y Playstation, con resultados bastante discretos, y donde el máximo aliciente es que podíamos llevar a dos personajes diferentes y que se podía disparar y pegar patadas. Pero el juego no fue gran cosa que digamos, vaya.

[Imagen: bruce11.jpg]



Juego C: ¡Eh, éste lo conozco! ¡El Time Crisis!

No, concretamente pertenece a la fase de punto de mira del juego Die Hard Trilogy 2: Viva Las Vegas publicado en Playstation y PC en el año 2000. Pero no adelantemos acontecimientos.

La verdad es que hay unos cuantos juegos basados en alguna de las películas que componen la trilogía de Die Hard. La película original de 1988, dirigida por John MacTiernan (para mí la mejor de las tres por cierto), y protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman, fue adaptada a 8bits y Pc en el juego honónimo.

[Imagen: bruce12.jpg] [Imagen: bruce15.jpg]

Y aunque sean bastante parecidos la verdad es que son juegos diferentes, el de 8bits de Activision es en tercera persona mientras que el de Pc es de Dynamix y en primera persona mezclando polígonos con gráficos digitalizados.

[Imagen: bruce13.jpg] [Imagen: bruce14.jpg]



Die Hard 2: Die Harder (1990) estaba dirigida por, ay ay ay, Renny Harlin. :]

[Imagen: bruce16.jpg]

El juego que se hizo en esta ocasión era un shooter con punto de mira a lo Operation Wolf. Lo trajo la compañía Grand Slam en 1992, y salió al menos en Amiga, Atari St y Pc.

[Imagen: bruce17.jpg] [Imagen: bruce18.jpg]


Die Hard Trilogy salió originalmente en Playstation en 1997, y su éxito le facilitó la conversión a Pc no mucho después. Este juego lo recuerdo bastante bien porque fue la primera vez que vi una Playstation en acción en una tienda y, vaya, era chulo (estaba en la fase de conducción), mi Pentium 120 no podía hacer eso.

[Imagen: bruce19.jpg]

Dado que Die Hard Trilogy 2: Viva las Vegas sigue las mismas directrices que su antigua encarnación, vamos a verlos conjuntamente. A la izquierda, las fotos de la primera parte. A la derecha, las fotos de la segunda parte. Ambos videojuegos se componen de tres formas de juego radicalmente diferentes, hasta tal punto que se puede decir que estamos ante un "Tres juegos en Uno". Los "juegos" son divertidos y largos, y si bien independientemente habrían sido normalitos, lo interesante del caso era precisamente su unión en un mismo juego. Una buena compra en su momento, vaya.

[Imagen: bruce20.jpg] [Imagen: bruce21.jpg]

El episodio basado en la primera película es el de acción en tercera persona. En Die Hard Trilogy tenemos que superar numerosos pisos del edificio donde nos encontramos matando enemigos, rescatando rehenes y desactivando bombas. Para ello contamos con pistolas, ametralladoras, bombas y, sobre todo, un utilísimo radar para no perderse entre las laberínticas fases. Acción un tanto simple con un popping escandaloso. :]

[Imagen: bruce22.jpg] [Imagen: bruce23.jpg]

En Die Hard Trilogy 2 tenemos más de lo mismo pero con mejores gráficos, pero con una perspectiva y modo de juego más parecida a la de Syphon Filter. No es tan de acción casi absurda como en la parte anterior, y es más laberíntico. Divertidos ambos en todo caso.

El episodio basado en la segunda película es el shooter sobre railes en primera persona, a lo time Crisis, y para bastante gente es lo mejor de los dos juegos. Posiblemente lo más profesional, es cierto.

[Imagen: bruce24.jpg] [Imagen: bruce25.jpg]

Pues eso, en ambos juegos tenemos lo mismo pero diferente, con una dificultad bastante elevada a no ser de que uses una pistola. Tenemos todo lo que os podéis imaginar: Terroristas que se mueven por la pantalla, se esconden, se tiran por el suelo, te disparan y te lanzan cuchillos...

[Imagen: bruce26.jpg] [Imagen: bruce27.jpg]

cámaras muy moviles, rehenes y gente que no tienes que matar y que están siempre por en medio, bombas y misiles... buena descarga de adrenalina con una dificultad que te hará tirarte de los pelos en más de una ocasión. :)


El tercer episodio de ambos juegos está basado en la tercera película, y es el de conducción. Aquí hay bastantes diferencias entre los dos juegos. En Die Hard trilogy vamos por una ciudad en nuestro taxi y tenemos que llegar hasta donde está la bomba o donde esté el coche de los malos en un tiempo limitado antes de que explote. Podemos ir libremente por la ciudad en una carrera frenética contra el reloj, esquivando el tráfico y atropellando de manera sádica (!!) a los peatones. Es muy adictivo, y un predecesor obvio de juegos como Midtown Madness, Driver o Crazy taxi.

[Imagen: bruce28.jpg] [Imagen: bruce29.jpg]


En Die Hard Trilogy 2 nos quedamos sin los escenarios urbanos, estamos en las afueras, y aunque también podamos conducir libremente ya no es lo mismo por la falta de tráfico, edificios y peatones (aunque puedes atropellar vacas, vaya).

[Imagen: bruce30.jpg] [Imagen: bruce31.jpg]

Los gráficos son peores que en el juego anterior y el coche se mueve de manera poco real. En todo caso, resulta divertido cuando te haces con el manejo irreal del coche. En esta ocasión tienes que destrozar a choques el vehículo del malo, también en un tiempo limitado. ¿Volvemos a los tiempos del Chase HQ? ;)

[Imagen: bruce32.jpg] [Imagen: bruce33.jpg]





Juego A: ¡Eh, ese es Bruce Willis!

¡Eh, esa era la trampa china! ;PPP Pues sí, el juego se llama Apocalypse, y es obra de Neversoft, siendo publicado por Activision en 1998 para Playstation. Y contrataron a Bruce Willis para que lo protagonizara. :]

[Imagen: bruce34.jpg] [Imagen: bruce35.jpg]

Pues sí, puso la voz y su imagen en el juego, cosa que podemos ver durante los vídeos que aparecen al principio de cada fase y, vaya, durante todo el juego en el personaje que lo recrea. Sin embargo, el juego no está basado directamente en ninguna película del actor. El juego en sí es la película. ;))))

[Imagen: bruce36.jpg] [Imagen: bruce37.jpg]

Y el caso es que Apocalypse es, en mi opinión, una pasada que a menudo ha sido ignorada por gente que sólo lo vió unos minutos. Es acción y adrenalina en estado puro, uno de los mejores y más adictivos juegos de su género que haya jugado nunca.

[Imagen: bruce38.jpg]

Cogiendo elementos de juegos anteriores tan frenéticos como O.N.E., Smash TV o MDK, nos encontramos ante un juego que es acción pura y sin pausas, con miles de enemigos que abatir mientras avanzamos siempre hacia delante. Bueno, "hacía delante" es un decir. aunque por lo general sólo hay un camino posible, el juego cuenta con numerosas cámaras que van cambiando para seguir mejor la acción, así que a veces estarán detrás de tí a lo Tomb Raider, a veces te cogerán en lateral o a veces estarás en una vista aérea y lejana en los momentos que más recuerda a la locura del Smash Tv.

[Imagen: bruce41.jpg] [Imagen: bruce42.jpg]

El manejo es símplemente perfecto. Puedes moverte en cualquier dirección con el stick análogico izquierdo (o el digital), hacer strafes, agacharse o saltar un montón. Y con el stick análogico derecho puedes disparar a la vez en cualquiera de las ocho direcciones. :))) Si no tienen un Dual Shock te tendrás que conformar con disparar con los cuatro botones, pero eso dificulta algo el juego, vaya.

[Imagen: bruce39.jpg] [Imagen: bruce40.jpg]

El juego es largo, con una dificultad ajustada, y bueno, es todo un espectáculo audiovisual en la negra de Sony, incluso hoy en día. Cámaras variadas y acertadas, muy suave de scroll y movimientos, sonido espectacular, pantallas de vídeos y música cañera cantada intercalada en la acción, efectos excelentes de fuego, agua y luces... un juego muy recomendable que no tiene el reconocimiento que se merece en mi opinión. :)))

[Imagen: bruce43.jpg] [Imagen: bruce44.jpg]

Y bueno, vale ya de coñazo, Bruce Willis no aparece que yo sepa en New York Race, aunque sí en los otros dos juegos. Pero esa no era la pregunta. ;) El único de los tres juegos que no está basado directamente en una película de Bruce Willis es Apocalypse. ;)))
Esta era muy facil. De hecho, creo que es la unica respuesta de todos los trivias que he acertado sin jugarmela al azar XD
No puede ser ¡NO PUEDE SER! He tenido los tres juegos que se mencionan de psx (apocalypse y los dos die hard trilogy's) y me he tragado la trampa china pero por razonar con los pies. El caso es que no he reconocido apocalypse y creia que seria una imagen de las fases de accion del DHT 2........porque aunque salga John McLane no esta basado en n¡nguna puta película de forma directa (la primera parte esta basada en la trilogia cinematografica, una peli por cada estilo de juego.....la tercera mola una pasada) pero nanai, al puto hoyo a criar gusanos.