33bits

Versión completa: Detenidos el expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y el dueño de Nueva Rumasa..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
...Ángel de Cabo.

Actualizado con más información:

[Imagen: 1033-825-550.jpg?v=20101223212024]

-El excopropietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido arrestado en Madrid por presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo.

-En la misma operacion ha sido arrestado el dueño de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo; en total, se han producido nueve detenciones en varias provincias.

-Todo empezó con una querella de AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y Orizonia contra Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual, De Cabo, y la empresa Possibilitum.


El expresidente de la CEOE y excopropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, y el actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, Ángel de Cabo, han sido detenidos este lunes por un presunto delito de alzamiento de bienes y otro de blanqueo de capitales, según han confirmado a 20minutos.es fuentes policiales.

Los arrestos, efectuados por agentes de la división de delincuencia económica de la Policía, se ha producido el marco de una operación desarrollada en varias provincias españolas y relacionada con presuntos delitos de blanqueo de dinero. En total y de momento se han producido nueve detenciones: Gerardo D.F.; Ángel D.C.S.; Iván M.L.C; Susana M.C.; Teodoro G.O.; Rafael T.A.; Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P.M.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, se ha hecho cargo de esta operación, que dirige junto al fiscal Daniel Campos.

Las detenciones son consecuencia de una investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum por la comisión de delitos de alzamiento de bienes y ocultación apresurada de sus bienes personales.

Una deuda de 45 millones

El pasado mes de julio la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó al juez Velasco asumir la causa. La Audiencia resolvía así el conflicto de competencia que había planteado el propio juez, que consideraba que la causa debía recaer en otro Juzgado, el número 1, del que es titular es juez Santiago Pedraz y que ya investiga a Marsans, en este caso por apropiación indebida de depósitos de clientes de la agencia para la reserva de viajes.

Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros. Un informe de Anticorrupción aseguró entonces que "un número de acreedores superior a 10.000" habrían resultado perjudicados por la falta de pago de Marsans, que declaró concurso de acreedores en el año 2010.

Por su parte, un informe policial que se conoció en también en julio desveló que Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo habrían "desviado" a Suiza 4,9 millones de euros procedentes de una filial irlandesa del Grupo Marsans, Astra Worldwide International. La cuenta fue bloqueada por la Fiscalía de Ginebra y su titular es De Cabo.

Varias causas abiertas

Díaz Ferrán tiene abiertas varias causas judiciales, entre otras una relativa a la concesión de un crédito de 26 millones de euros por parte de Caja Madrid y otra por la quiebra de Marsans; este miércoles tenía pendiente una citación judicial junto al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para declarar por la primera de ellas.

El pasado mes de febrero, la Audiencia Nacional imputó al expresidente de la CEOE y a su socio Gonzalo Pascual por un presunto delito continuado de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros procedentes del grupo Marsans.

En mayo, el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid declaró a Díaz Ferrán y Pascual culpables de la quiebra de Seguros Mercurio, inhabilitándolos para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años. La sentencia condenaba además a los ocho administradores de Seguros Mercurio, entre los que se encontraban dos hijos de Díaz Ferrán y otros dos de Pascual.

Por otro lado, Díaz Ferrán y el expresidente de Air Comet, Antonio Mata, serán juzgados a finales del próximo mes de febrero por un presunto delito contra la Hacienda Pública tras comprar Aerolíneas Argentinas en el año 2001; Pascual falleció el pasado mes de junio tras sufrir un infarto.

Una figura polémica

Díaz Ferrán dejó en 2010 la presidencia de la CEOE tras cuatro años de mandato. Dos meses antes, unas declaraciones suyas sobre crisis económica causaron un profundo malestar social: aseguró que los trabajadores debían "trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos" para lograr que el país saliera de la crisis; "Es muy duro decirlo, pero es la verdad", señaló.

http://www.20minutos.es/noticia/1665841/0/gerardo-diaz-ferran/detenido/ceoe/


Un hijoputa menos, éste es uno de los cabrones que hizo que quebrase Marsans, y dejo a 4000 trabajadores en la calle, entre ellos yo.

Con producir más y ganar menos para ser competitivos┬á se cubren las espaldas y vemos que también de mierda.
Está claro que se rien de nosotros porque no hay ley que les caze. Y si lo hace, se encuentra algo para saltársela.

Lo que más me fastidia es ésto, que no se castigue a los culpables.

Juntacadaveres

Esto hay que reventarlo por algún lado...
Tiene que estar bastante tranquilo, o no le condenan, o luego le absuelven.
Qué asco.
Tipico representante de la casta empresauria hispanistani. Esto es su I+D+i
(03-12-2012 14:21)Juntacadaveres link [ -> ]Esto hay que reventarlo por algún lado...

Rios de sangre. Es lo que necesitamos...
Le daría patadas en la boca hasta que se me cayeran las piernas.
Lo malo en este país es que realmente no hacemos nada y el día que algo suceda será que los tanques saldrán a la calle y a ver que nos depara...

Saludos.
La Policía incauta un kilo de oro y 150.000 euros en casa de Díaz Ferrán

La Policía ha incautado en el domicilio de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y exdueño del grupo Marsans, un kilo de oro y 150.000 euros en efectivo. El que fuera líder de los empresarios fue detenido esta mañana junto a otras ocho personas, acusadas de los delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales en el marco de la Operación Crucero, según han informado a este diario fuentes policiales. Entre los arrestados están Ángel de Cabo e Iván Losada, empresarios a los que Díaz Ferrán vendió Marsans.

En el domicilio Ángel de Cabo, dueño de Nueva Rumasa, los agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales han intervenido 400.000 euros en efectivo. Un tercer detenido, Susana Mora Carou, exempleada de Marsans, tenía en su casa más de un millón de euros igualmente en efectivo. La Policía se ha incautado también de varios coches de lujo a nombre de las empresas de los detenidos. Esta tarde continúan los registros en domicilios y oficinas de Valencia y Madrid, aunque no se ha producido ninguna otra detención.

El resto de detenidos en la operación policial son Rafael Tormo Aguilar, Teodoro Garrido Ortiz, Carmelo José Estelles Giménez, Antonio García Escribano y José Enrique Pardo Manrique, confirmaron a El Confidencial fuentes policiales. Todos ellos permanecen detenidos en dependencias policiales, donde serán interrogados antes de ser puestos a disposición del magistrado Eloy Velasco, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha declarado el secreto de sumario.

La operación tiene su origen en la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el agrupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans: Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ya falllecido. Los demandantes reclamaban a ambos una deuda de 40 millones de euros. La querella┬á estaba también dirigida contra el nuevo dueño de Marsans, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum, según informa la agencia Europa Press.

Díaz Ferrán, que ha sido detenido en su casa, está además incurso en varias causas judiciales entre otras por la concesión de un crédito de 24 millones de euros que le concedió Caja Madrid y por la quiebra de Marsans. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar por la primera de estas causas. La concesión del citado crédito figura entre la documentación remitida al magistrado Fernando Andreu, que investiga el caso Bankia.┬á Según la misma, la cuenta de crédito empresa, por el importe antes citado, le fue concedido en 2008, cuando Ferrán estaba al frente de la CEOE (2007-2010). Tenía un plazo de doce meses, un interés del 6,875 y garantía hipotecaria.

El fiscal Daniel Campos acusó en su día al empresario y a su socio Gonzalo Pascual de haber desviado a cuentas en el exterior 4,9 millones de euros para sustraerlo de la investigación del caso Marsans. De hecho, el representante del Ministerio Público advirtió al magistrado del riesgo de que los imputados sacaran el dinero de sus cuentas, y la dificultad que tendría recuperarlo. Díaz Ferrán y su socio eran acusados de haber llevado ÔÇ£un deliberado, sistemático, doloso y perfectamente planificado proceso de alzamiento y ocultación apresurada de sus bienes personalesÔÇØ, para lo que habrían traspasado los activos de Marsans a Posibilitum.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/03/la-policia-incauta-un-kilo-de-oro-y-150000-euros-en-casa-de-diaz-ferran-110454/


Ésta es otra noticia de Hosteltur dónde se detallan algunas propiedades que tenía el cabrón éste:

Díaz Ferrán, detenido por alzamiento de bienes y blanqueo

El que fuera copropietario del grupo Marsans, junto con el fallecido Gonzalo Pascual, y que también fue presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido detenido en la mañana de este lunes por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.

Según fuentes policiales, el arresto de Díaz Ferrán se enmarca en una operación más amplia en la que han sido detenidas otras ocho personas y se han realizado registros en Madrid y Valencia.

El ex copresidente de Marsans está encausado en diversos procesos judiciales, abiertos a raíz de la quiebra del grupo turístico, realizada por la empresa que contrató él y su socio a tal fin, la valenciana Posibilitum, del experto en enterrar empresas, Ángel de Cabo.┬á

De hecho, entre los detenidos se encuentra Ángel Cabo y el consejero delegado de Nueva Rumasa y colaborador en Posibilitum, Iván Losada, que fuera el último director general de Viajes Marsans.

[Imagen: Angel_de_Cabo.jpg]
Ángel de Cabo, el 'enterrador' de empresas, también bautizado como el 'el tío del puro' por los empleados de Marsans del edificio Pórtico cuando lo vieron llegar al principio del fin del grupo.


Díaz Ferrán está además incurso en varias causas judiciales entre otras por la concesión de un crédito de 26 millones de euros que le concedió Caja Madrid. Tenía pendiente una citación judicial este miércoles para declarar.

Dos pisos en Nueva York, un chalet en Mallorca y un yate

Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, investiga si Díaz Ferrán si éste trató de ocultar a través de una sociedad interpuesta la propiedad de dos pisos de lujo en Nueva York, un chalet en Calviá (Mallorca) y un yate.

Las operaciones de compra-venta de los pisos de Nueva York se habrían llevado a cabo a través de la sociedad Holdisan Inversiones y sus dos filiales Holdisan Inversiones Nueva York y Holdisan Central Park LLC, que en junio de 2007 adquirieron dos apartamentos en el hotel Plaza de la ciudad estadounidense por los que pagaron, respectivamente, 7,8 y 2,7 millones de dólares.

La representante de las filiales norteamericanas en estas operaciones de compraventa habría sido Marta Díaz, hija de Díaz Ferrán. En marzo de 2010, según las citadas fuentes, ambas sociedades constituyeron una hipoteca conjunta sobre las dos propiedades con el Banco Sabadell por valor de 5,7 millones de euros.

[Imagen: 1_ivan_losada.jpg]
Iván Losada era la mano derecha de Ángel de Cabo, y fue el último director general de Viajes Marsans.


Meliá, Orizonia, Pullmantur y AC

Las empresas mayoristas que presentaron la denuncia contra Díaz Ferrán --Meliá, Viajes Iberojet (Orizonia), Pullmantur y AC Hoteles-- pidieron al juez la imposición de medidas cautelares para evitar que el empresario vendiera estos apartamentos por valor de 12,9 millones de euros, a través de una agencia inmobiliaria de Nueva York llamada Corcoran Group Real Estate.

Holdisan Inversiones, además, sería también propietaria de un chalet en la localidad de Calviá (Mallorca) y de un yate de 27 metros de eslora llamado Leuqar --Raquel al revés, nombre de la esposa de Díaz Ferrán, Raquel Santamaría--. El 5 de junio pasado el juez Velasco ordenó el bloqueo del yate, que estaba atracado en el puerto de Barcelona, para evitar un intento de traslado de la embarcación fuera del territorio de la Unión Europea (UE).

Más de 45 M €

El juez Velasco también investiga si los denunciados disponen de activos inmobiliarios en el extranjero que estarían ocultando a los acreedores y los administradores concursales, para lo cual se cursarán comisiones rogatorias a Liechtenstein, Suiza, Irlanda, Chipre, Panamá y Colombia. De igual modo, se estudia si Díaz Ferrán y Pascual llevaron a cabo la cesión ficticia de bienes muebles a Posibilitum.

[Imagen: 1_Diaz_Ferrn.jpg]

La investigación se abrió a partir de una denuncia presentada por el bufete de abogados Ashurst en nombre de las cuatro empresas mayoristas, que reclaman más de 45 millones de euros a Díaz Ferrán y a Pascual después de que ambos se declararon en concurso de acreedores por las reclamaciones a Marsans.
Los denunciantes acusaban a Díaz Ferrán y su socio de llevar a cabo "un deliberado, sistemático, doloso y perfectamente planificado proceso de alzamiento y ocultación apresurada de sus bienes personales con la finalidad de intentar eludir sus innumerables e importantísimas obligaciones de pago con respecto a sus acreedores".

http://www.hosteltur.com/120470_diaz-ferran-detenido-alzamiento-bienes-blanqueo.html#void
Piden 30M de € como fianza. La más grande de la historia.
Yo sinceramente, en casos como estos abogo por la pena de muerte.