33bits

Versión completa: Conclusiones de HardGame 2 sobre Wii U
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

Corona Radiata

[Imagen: 1.jpg]

A día de hoy nos encontramos frente a una máquina interesante, pues todo lanzamiento de un nuevo sistema de entretenimiento es un acontecimiento dentro de la industria del videojuego. Nintendo sigue en la línea de su predecesora y se desliga por completo de la carrera tecnológica por ofrecer los efectos de ultimísima generación y se centra en ofrecer una consola divertida. Quizá, y ahí esté el problema, se aleja demasiado de la carrera tecnológica.

Tanto que ni siquiera han podido incluir una obligada salida de sonido óptico o incluso una conexión de Ethernet para que títulos multijugador como Call of Duty: Black Ops II no nos den alguna que otra sorpresa. A corto plazo puede ser una maniobra inteligente, pero el paso del tiempo le puede acabar pasando factura, pues por lo que se ha visto hasta ahora no consigue superar con claridad a sus rivales (PS3 y Xbox 360), aunque sí que deja en pañales a Wii. Además, la incorporación del Wii U GamePad es un reclamo interesantísimo. La falta de un catálogo imponente de lanzamiento le resta enteros, porque gastarse 350€ en jugar a juegos multiplataforma que están más baratos en otras plataformas y a NintendoLand, Zombi U o New Super Mario Bros. U no parece algo que podamos recomendar a pies juntillas. Además, no parece que haya elementos en Wii U con la capacidad de atraer al público más efímero que captaron con Wii, pues este anda más preocupado a día de hoy con tablets y smartphones (o quizá sea una idea nuestra en la que nos equivoquemos estrepitosamente, el tiempo dirá).

De todas formas, y polémicas sobre potencia gráfica a parte, lo que menos nos ha convencido es que hay varios detalles negativos que le restan enteros de manera notable. Los problemas a la hora de sacar el sonido envolvente, la autonomía de la batería del Wii U GamePad y su rango de alcance, la pesada actualización del primer día o el poco espacio que nos queda en la consola una vez se aparta el reservado para el funcionamiento de Wii U, son problemas que, sumados uno tras otro, nos deja una sensación un tanto agridulce. El Miiverse es interesante, pero dudamos de su supervivencia a largo plazo sin modificar algunas cosas. Aún así, lo importante son los juegos, y desde aquí deseamos que Nintendo dé en el clavo una vez más y mejore lo ofrecido en Wii, para que así todos podamos disponer de una alternativa más para seguir disfrutando de lo que realmente nos gusta: los videojuegos.


Lo mejor
: Las posibilidades que aporta el Wii U GamePad, que ya se pueden vislumbrar en Nintendo Land, y una vez estén mejor explotadas promete dar mucho que hablar. Ofrece compatibilidad con todos los accesorios y juegos de Wii. Las sensaciones que nos ha dejado Miiverse, que invita a participar con el resto de usuarios.

Lo peor: Nintendo comienza su sexta generación de consolas de sobremesa con un producto que no consigue desmarcarse de la competencia, desde un punto de vista exclusivamente tecnológico. Los problemas de configuración del sonido envolvente. La duración de la batería del Wii U GamePad podría haber sido mayor. Hay detalles y elementos que dejan la sensación de que Nintendo ha querido ahorrar demasiado. Los inconvenientes de una actualización tan pesada el primer día. Nos habría gustado ver modelos con un disco duro mayor.

Valoración:┬á ┬á ┬á [Imagen: estrellacompleta.jpg][Imagen: estrellacompleta.jpg][Imagen: estrellacompleta.jpg][Imagen: estrellavacia.jpg][Imagen: estrellavacia.jpg]

el análisis entero: http://www.hardgame2.com/wiiu/articulo-6...tml&page=1
Yo insisto mil veces que quién se decepciona una vez más por la potencia, es porque espera demasiado de algo que no prometen.

Tengo la idea de que Nintendo no compite, si no que juega en su liga, que o es "mejor o peor", sino distinta.

No sé porque tenemos por obligación lo de "nueva gen, guerra a 3 bandas", cuando posiblemente Nintendo ni siquiera esté interesada en competir simultáneamente con las otras dos compañías, vamos, que vemos una nueva consola y parece que tooodo es una guerra técnica por obligación,normal que Wii U quede estancada técicamente con respecto a Xbox3 y Ps4. si estas no han sido ni anunciadas actualmente.

Yo la verdad, no veo el problema
Hombre rivera, Nintendo nos prometió una consola muy potente, algunas declaraciones de desarrolladores así lo confirmaban, y los comerciales en los foros nos vendían una potencia x4 respecto a la actual gen.
Razones para sentirse defraudado hay.

De todas formas a mi me molesta más que la falta de potencia, la sensación de que Nintendo ha intentado ahorrar demasiado. Muchos recortes, demasiados.
Me parece una visión acertada de la consola.

Quizá a más bajo precio (300 con juego a elegir) y un disco duro de 20 gb mínimo hubiera sido más tentadora. Pero teniendo en cuenta el desmbolso inicial que hay que hacer, yo pienso esperar a ver qué pasa durante los próximos meses.

Además, que si quieres disfrutar de los juegos que presumiblemente saldrán para la e-shop, tendría que comprarme un disco duro, con lo que se me hace ya carísima.
A mí la falta de potencia no me molesta en absoluto, la racanería y la mala relación calidad/precio sí, en mi opinión claro está.

Ahora, por software volverá a ser la sobremesa que más me llame de las tres casi con total seguridad, pero dado que tengo todavía mucho por jugar esperaré┬á hasta que un buen pelotazo (Bayonetta 2, Metroid Prime 4) me haga perder la razón.
No me molesta ni me sorprende la falta de potencia de la consola, creo que la mayoria se esperaba algo en este orden. Lo que si me molesta, o lo hiciera si pensara comprarla, es la falta de conectividad.
A mi la falta potencia me daría igual sino fuera por lo que cobran por la consola, con cuyo precio no estoy de acuerdo para lo que ofrece.

Cuando la vea a mejor precio caerá, porque saliéndome de eso la consola me atrae mucho más que la Wii en su día.
(30-11-2012 18:39)Stakado link [ -> ]Hombre rivera, Nintendo nos prometió una consola muy potente, algunas declaraciones de desarrolladores así lo confirmaban, y los comerciales en los foros nos vendían una potencia x4 respecto a la actual gen.
Razones para sentirse defraudado hay.

De todas formas a mi me molesta más que la falta de potencia, la sensación de que Nintendo ha intentado ahorrar demasiado. Muchos recortes, demasiados.

Pero los palos fueron los mismos en Wii, cuando Nintendo no prometió nada. Puede que ahora Nintendo haya prometido una consola potente, pero, comparado con qué? obviando lo que ofrecerán Xbox3 y Ps4, no es Wii u una consola potente? Yo creo que sí y bastante, una consola que de salida mueve los multis que tienen Ps360 tras 5 años, la veo bastante potente, ojo, es evidente que si la comparamos dentro de 2 o 3 años con las nuevas que salgan, quedará atrás, pero en algún momento Nintendo ha prometido que estará en esa lucha?

Es más ni siquiera pienso que Nintendo haya hecho una consola pensando en igualar o superar a las actuales, simplemente ha dado un paso más adelante dentro de a lo que Nintendo acostumbra, no respecto a nada ni nadie. Con su modelo, la gran baza en sus exclusividades y bueno, dado el nuevo salto, aprovechando la enorme cantidad de juegazos que se han hecho con los motores actuales.

Creo que se me entiende, pero insisto, en que yo creo que Nintendo ni siquiera está interesada en disputar una guerra a 3 bandas, creo que esa guerra que se inicia por obligación cuando hay 2 o más consolas en el mercado, la iniciamos nosotros en los foros y la prensa antes que la propia creadora de la consola.

Falta saber si Nintendo cometerá de nuevo el fallo que cometió con Wii, ofreciendo cutre juegos y casual games a saco...o se dedicará a ofrecer de forma seria una cantidad de software first de calidad. En Wii llegaron, pero tarde...

Dudo que a WiiU le pase esto, principalmente porque la gente que antes jugaba a Wii para estos juegos ahora tiene un smartphone donde hacer todas estas chorradas, asi que ese público, no lo vana┬á conservar en su mayoría y tienen que buscar otra audiencia, a su favor cuenta la baza de fans que han ganado con Wii y la confianza del consumidor, con 3DS están empezando a hacer las cosas bien aunque el software esté tardando en llegar, los dos primeros años de DS fueron personalmente un horror en software, luego pegó un despunte considerable, a ver que sucede con WiiU y 3DS.
'un producto que no consigue desmarcarse de su competencia'...

No estoy de acuerdo, destaca.

1┬À surround mediante el mando. No sabeis que gozada es, eso
2┬À El juego asimetrico. Lo probe ayer. Se me hizo el dia muy corto.
3┬À El navegador. Muy bueno.
4┬À El excelente sistema de comunidades.
5┬À Las dos pantallas.
6┬À Actualizaciones en segundo plano. Ya sea del juego o del SO puedes bajarlas mientras juegas... al juego.

En cuanto potencia... más que correcto.

Esas 3 estrellas y sus conclusiones me parecen muy forzadas, la verdad.
(02-12-2012 22:27)thewazaa link [ -> ]'un producto que no consigue desmarcarse de su competencia'...

No estoy de acuerdo, destaca.

1┬À surround mediante el mando. No sabeis que gozada es, eso
2┬À El juego asimetrico. Lo probe ayer. Se me hizo el dia muy corto.
3┬À El navegador. Muy bueno.
4┬À El excelente sistema de comunidades.
5┬À Las dos pantallas.
6┬À Actualizaciones en segundo plano. Ya sea del juego o del SO puedes bajarlas mientras juegas... al juego.

En cuanto potencia... más que correcto.

Esas 3 estrellas y sus conclusiones me parecen muy forzadas, la verdad.

yo que quieres que te diga, pero no cambio 5.1 real restringido a unos pocos usuarios a cambio de surround por el mando...
Sobre lo demas, nada que decir.
Que quieres que te diga. Tengo 5┬À1 desde hace más de 15 años en el ordenador... y es la primera vez que me usan la música de esta forma.

Además si tuvieras 5┬À1 esto sería un 7┬À1
Páginas: 1 2 3 4