33bits

Versión completa: Molyneux destrozando Kickstarter (Art. Opinión)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He traducido algunas líneas, el resto lo tenéis en inglés.

Cita:Van a matarlo.

Sin ninguna duda. Estos veteranos de la industria, que podrían alcanzar sus metas a través de otros caminos, matarán Kickstarter por su codicia.

La palabra "codicia" puede parecer algo dura. Pero aquí vemos a Peter Molyneux, una figura ya establecida en la industria del videojuego, pidiendo a su audiencia que asuman riesgos con su nuevo producto. He aquí un hombre que promete mucho y entrega poco desde hace más de una década, pidiéndole a la gente como tú o como yo, pagar por adelantado su próximo proyecto.

¿Piensas por un momento que Molyneux no ha podido encontrar ese apoyo financiero en cualquier sitio? Yo no.

Kickstarter nos han enseñado en muchos casos que gente creativa, que no ha podido encontrar la financiación necesaria para realizar sus proyectos únicos, han sido salvados por gente que quería ver esos proyectos hechos realidad. Eso es algo bueno. No estoy hablando de estas personas. Pequeños equipos, grandes ideas, indies. Todos estos están bien.

Pero estos animales capitalistas, Molyneux y Braben por nombrar dos, están transformando Kickstarter en una sitio web de compras de productos que no existen todavía. Envuelven sus productos con "bonuses" ridículos que el público paga con pequeñas fortunas para asegurarlas. Este es el mismo público que, unos cuantos años atrás, se reía de Bethesda por cobrar una pequeña cantidad de dinero para una armadura de caballo. Pero al menos, sabíamos algo sobre ese juego.

Estamos siendo explotados.

Molyneux y Braben han usado ambos el mismo truco de marketing. Braben vuelve a los juegos espaciales que siempre quisimos que volvieran. Molyneux vuelve a los juegos de dioses. Están diciendo ambos: "EH CHICOS, ¡¡OS ESTAMOS DANDO LO QUE QUER├ìAIS!!! AHORA, ¡¡¡VAMOS A HACER ESTO JUNTOS!!! Es un engaño. Tal vez Molyneux lo llamaría "un experimento". You know, where we gave you some money and shared in the risk and maybe actually fucking GAINED from it somewhere down the line? What happened to THAT experiment?

Lo que está pasando es cínico, y es feo. Los diseñadores de juegos ya establecidos han reconocido que la gente ha empezado a usar Kickstarter como algo que les ayuda a definir quienes son y que les gusta. Cuando alguien apoya un proyecto, no lo hace con el proyecto, especificamente. Si apoyas un juego de aventura, le estás diciendo al mundo que te gusta ese género. Les estás diciendo que te importa mucho. Eso te hace fácil de explotar. ItÔÇÖs the easiest thing in the world for a cold fuck in a suit to exploit someone with heart.

ItÔÇÖs great to have people who like your stuff. ItÔÇÖs great to have support. WhatÔÇÖs even better is you appreciating that THEYÔÇÖRE the ones that YOU should be trying to pay back for that support. If people enjoy what you do and have made you in any way relevant in our culture, then YOU owe THEM something.

HEY YOU LOVE ME PAY FOR ME TO RECORD MY ALBUM!

HEY YOU LOVED ME YEARS AGO PAY FOR ME TO RE-DO MY OLD IDEAS!

HEY IÔÇÖM KINDA SORTA FAMOUS PAY FOR ME TO DO SOME SHIT MAYBE I DUNNO WHATEVER!

You think I havenÔÇÖt ever considered running a Kickstarter? You think I havenÔÇÖt thought to myself - ÔÇ£Hey, I could Kickstarter this games blog, raise money to film stuff, raise money for better equipment, raise money so that I can spend more time on it all, raise money to indulge my own ego!ÔÇØ

But then you stop and ask yourself if you can do it on your own.

And if you can? Even if itÔÇÖs a struggle? And you STILL start a Kickstarter?

Then FUCK YOU, Molyneux. And all who came before you.

And, depressingly, all those yet to inevitably fucking come.

El artículo completo: enlace.
Este tio es tonto, sinceramente.
Cual de los dos? (Sun leer, borracho)
No pago yo por adelantado en kickstarter por un futuro juego de Molyneux ni aunque me apunten con una pistola en la sien.