33bits

Versión completa: DICE: 'La CPU de Wii U acortará su vida cuando empiece la nueva generación'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Hace algunos minutos os traíamos las declaraciones de THQ, que aclaraban los anteriores comentarios sobre la CPU de Wii U, que al parecer es más lenta que la de algunas consolas actuales.

Gustav Halling, diseñador jefe de Battlefield 3 y miembro de DICE, ha hablado ahora en Twitter sobre la CPU de la consola, no basado en las palabras de THQ, sino en la opinión de "algunas personas del sector en las que confío".

"[Que la CPU de Wii U es lenta] es algo que he estado escuchando dentro de la industria. Una pena, ya que acortará mucho su vida cuando empiece la nueva generación", comenta Halling.

"La GPU y la RAM están bien para tener los sombreados y las texturas cargadas, pero las físicas y la jugabilidad se centran principalmente en la CPU, por lo que el número de jugadores se ve afectado, entre otras cosas", explica.

Entre otras publicaciones, recoge que "debe ser una plataforma muy divertida si eres fan de Nintendo, ¡y la parte de la memoria y la GPU tiene muy buena pinta!", y aclara que "no tiene nada que ver con el trabajo de DICE, sólo me molesta que Nintendo no pensase en esto con antelación".


Vandal










Por si eramos pocos, parió Dice.
lo que entiendo que quiere decir, es que cuando salgan PS4 y Xbox8 o como se quieran llamar, la vida multiplataforma de wiiU se va a acabar, y eso pueden ser 2 años perfectamente.

consola combo, como wii, siempore y cuando no te importe perderte un monton de catalogo multi, claro.
(22-11-2012 23:23)Stakado link lo que entiendo que quiere decir, es que cuando salgan PS4 y Xbox8 o como se quieran llamar, la vida multiplataforma de wiiU se va a acabar, y eso pueden ser 2 años perfectamente.

consola combo, como wii, siempore y cuando no te importe perderte un monton de catalogo multi, claro.

Yo no entiendo eso. Entiendo que debido a la potencia presumible de las otras consolas, esa CPU va a propiciar que el recorrido de Wii U se a corte por esa diferencia.
(22-11-2012 23:23)Stakado link lo que entiendo que quiere decir, es que cuando salgan PS4 y Xbox8 o como se quieran llamar, la vida multiplataforma de wiiU se va a acabar, y eso pueden ser 2 años perfectamente.

consola combo, como wii, siempore y cuando no te importe perderte un monton de catalogo multi, claro.

Bueno, yo me veía ya tras la experiencia de ésta generación con un combo WiiU+Pc, WiiU para exclusivos de las sagas clásicas de NIntendo y Pc para todo lo demás. Ahora a ver como me lo monto con el Pc...
(22-11-2012 23:30)chente link Yo no entiendo eso. Entiendo que debido a la potencia presumible de las otras consolas, esa CPU va a propiciar que el recorrido de Wii U se a corte por esa diferencia.

y no estas diciendo lo mismo que yo? o es que estoy espeso?
Pero una cosa ¿alguien pensaba que fuese como fuese la CPU de WiiU no sería un handicap para los multis en cuanto saliesen las nuevas? Podría ser como es algo inferior a las de PS360, podría ser igual... o podría ser superior en la misma proporción que lo son la GPU o la cantidad de RAM EDRAM y gDDR3... y aún así cuando saliesen las nuevas seguiría siendo muy poco y seguiría habiendo una diferencia abismal como entre tener un Pc de gama alta y uno de gama baja y la única oportunidad de WiiU igual que de Wii en su día de que tenga multis es que las compañías para entonces la tengan dominada y haya bastantes consolas vendidas como para que piensen que sacar un juego con ese salto gráfico hacia abajo les vale la pena.

Vamos, yo no pienso que si la CPU hubiese sido superior no hubiese tenido exactamente el mismo problema. Ahí el problema va a estar mas bien en lo que muestren las otras. Si ahora se apuntan al carro del "está la cosa jodida hagamos algo barato" pues igual WiiU aguanta, pero si siguen en su línea y nos sacan CPUs de 8 núcleos multihilo, GPUs a la altura de lo máximo del momento de salida y 4 o incluso 8Gb de RAM... ya podría hoy ser la CPU de WiiU como quiera que el abismo iba a estar ahí igualmente y la diferencia que hoy parece grande de loq ue es y podría ser en esa pequeña carcasa va a ser ridícula igual que hoy lo es la diferencia entre una Geforce Ti4200 y una Ti4600... en su día era la caña, pero hoy nos parece poco en ambos casos XD No se si me explico...
Yo ya tengo mas o menos claro que wiiu va a ser como wii con la ventaja de salir 1 o 2 años antes para aprovecharse de los multi y con la desventaja de no tener algo de la talla de wiimote para arrasar como hizo wii sus primeros años.
(23-11-2012 08:19)JuanmaNPI link Pero una cosa ¿alguien pensaba que fuese como fuese la CPU de WiiU no sería un handicap para los multis en cuanto saliesen las nuevas? Podría ser como es algo inferior a las de PS360, podría ser igual... o podría ser superior en la misma proporción que lo son la GPU o la cantidad de RAM EDRAM y gDDR3... y aún así cuando saliesen las nuevas seguiría siendo muy poco y seguiría habiendo una diferencia abismal como entre tener un Pc de gama alta y uno de gama baja y la única oportunidad de WiiU igual que de Wii en su día de que tenga multis es que las compañías para entonces la tengan dominada y haya bastantes consolas vendidas como para que piensen que sacar un juego con ese salto gráfico hacia abajo les vale la pena.

Vamos, yo no pienso que si la CPU hubiese sido superior no hubiese tenido exactamente el mismo problema. Ahí el problema va a estar mas bien en lo que muestren las otras. Si ahora se apuntan al carro del "está la cosa jodida hagamos algo barato" pues igual WiiU aguanta, pero si siguen en su línea y nos sacan CPUs de 8 núcleos multihilo, GPUs a la altura de lo máximo del momento de salida y 4 o incluso 8Gb de RAM... ya podría hoy ser la CPU de WiiU como quiera que el abismo iba a estar ahí igualmente y la diferencia que hoy parece grande de loq ue es y podría ser en esa pequeña carcasa va a ser ridícula igual que hoy lo es la diferencia entre una Geforce Ti4200 y una Ti4600... en su día era la caña, pero hoy nos parece poco en ambos casos XD No se si me explico...

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que parece ser que la CPU de WiiU es inferior a las de las consolas actuales.

Cita:Huw Beynon, representante de 4A Games y Metro, expande el comentario del programador que pronunció las famosas palabras. "Es un juego que recurre mucho a la CPU. [Distintas fuentes] han verificado que la CPU de Wii U no es tan rápida como la de otras consolas en el mercado", señala.
Veamos, lo que está claro es que la estrategia de Nintendo actualmente es no hacer consolas de larga vida al igual que hace sony y microsoft. Ya desde el principio se dijo que la ps3 se buscaba que tuviera una vida comercial de 10 años. Nintendo, va por la mitad.

Así que lo que hacen es sacar consolas, pensadas para un buen rendimiento en esos 5 años, con características aceptables, sin arriesgar en hardware que luego vete tu a saber cuanto vende. Especificaciones más modestas. Algo parecido a lo que se hace en PC... que dependiendo de el pastón que te has gastado puede tener una esperanza de vida más o menos corta para jugar al último catálogo de gama AAA en este.

En un par/tres años saldrán las sucesoras de xbox360 y ps3. Seguramente, más modestas que las actuales, en cuanto nuevas características. Microsoft seguramente tirará para derroteros que muchos os sentireis decepcionados (todo y que dirán que no olvidan los jugadores "de siempre") y Sony... bueno, Sony me da miedo que haga otra cagada estilo ps3: máquina demasiado potente.

Las pruebas son claras. Microsoft ha ido dando empujones al kinect, y a su vez su estrategia está moviendose al mercado tablet... y sony a cada actualización hardware de su consola le quita un par de características (y no tardará en hacer lo mismo con la Vita).

Respecto las críticas a la consola. Hasta que la pruebe lo consideraré alarmismo y amarillismo del malo. Más que nada porque pienso que la Wii es la mejor consola de la pasada generación (xbox360, ps3), no por su potencia, sino por haber sido en el entorno de los videojuegos, la consola que tenía más posibilidades de todas, en cuanto tipos de juegos e ideas que podía ofrecer.
(23-11-2012 10:19)thewazaa link Veamos, lo que está claro es que la estrategia de Nintendo actualmente es no hacer consolas de larga vida al igual que hace sony y microsoft. Ya desde el principio se dijo que la ps3 se buscaba que tuviera una vida comercial de 10 años. Nintendo, va por la mitad.

Así que lo que hacen es sacar consolas, pensadas para un buen rendimiento en esos 5 años, con características aceptables, sin arriesgar en hardware que luego vete tu a saber cuanto vende. Especificaciones más modestas. Algo parecido a lo que se hace en PC... que dependiendo de el pastón que te has gastado puede tener una esperanza de vida más o menos corta para jugar al último catálogo de gama AAA en este.

En un par/tres años saldrán las sucesoras de xbox360 y ps3. Seguramente, más modestas que las actuales, en cuanto nuevas características. Microsoft seguramente tirará para derroteros que muchos os sentireis decepcionados (todo y que dirán que no olvidan los jugadores "de siempre") y Sony... bueno, Sony me da miedo que haga otra cagada estilo ps3: máquina demasiado potente.

Las pruebas son claras. Microsoft ha ido dando empujones al kinect, y a su vez su estrategia está moviendose al mercado tablet... y sony a cada actualización hardware de su consola le quita un par de características (y no tardará en hacer lo mismo con la Vita).

Respecto las críticas a la consola. Hasta que la pruebe lo consideraré alarmismo y amarillismo del malo. Más que nada porque pienso que la Wii es la mejor consola de la pasada generación (xbox360, ps3), no por su potencia, sino por haber sido en el entorno de los videojuegos, la consola que tenía más posibilidades de todas, en cuanto tipos de juegos e ideas que podía ofrecer.

Bueno, la Wii tiene un mando que las demás no tienen de serie, pero nada más. Y tiene carencias que le impiden tener cosas que sí tienen las otras dos, así que no puedo estar de acuerdo con tu última frase.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que tú consideras que son pruebas claras de que MS se casualizará (Kinect está ahí en un intento de atraer otro tipo de público y alargar la vida comercial de la consola) o que Sony hará una consola demasiado potente (ni PS3 es demasiado potente respecto a 360, ni es ese su problema) y le quitará características.

Nintendo tiene una estrategia conservadora, lo cual no es necesariamente malo, pero no estoy de acuerdo con tu definición de "buen rendimiento" y menos si se confirma que WiiU va con una CPU inferior a Xenon o Cell