33bits

Versión completa: Kid Ikarus...va benne?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me interesaría volver a toquetear la 3D, yo creia que para navidades saldrian Castlevania y Luigi's Mansion, pero no...a lo sumo Paper Mario y no es una saga que me atraiga.

Kid Ikarus llegué a probarlo pero la verdad es que nunca he llegado a hacerme con los shooters on rails, cosas como Ikaruga y demás nunca me han llamado la atención pero tengo entendido que este juego es algo más, y me gustaría saber hasta que punto.

Se muy poco de él, no se que ofrece ni cual es su objetivo, tampoco cuan de largo es ni la cantidad de contenido que lleva per se, pero es por si pedirmelo para las naviades cercanas o no.

Grasias de hantebraso y con cariño.
Tengo analisis de el en mi blog...mpero mi opinion difiere bastante de la media.

No me gusta nada el control. Si no fuera por el el juego seria enorme. Es doloroso.

Lo de on rails es solo cuando vuelas. Y es mas parecido a un juego de auto scroll que a un on rails.
Es un juegazo llenísimo de contenido. Cada fase consta de una parte de shooter onrails por el aire y otra de "shooter" aventurero en tercera persona que es mucho mas larga (hay pantallas especiales que son solo de vuelo).

El juego es muy largo puesto que completar cada una de las XX pantallas -si quieres el número exacto pregunta- lleva cada vez mas tiempo por su dificultad y porque son bastante mas largas. El juego es muy rejugable porque puedes ajustar la dificultad┬á a tu gustó y cuanto mayor sea la dificultad en la que juegues mejores van a ser las armas que desbloquees. El juego es muy jodido en su máxima dificultad y te va a costar hasta pasarte la primera pantalla al nivel 9. Además antes de empezar cada pantalla tu apuestas unos corazones en base a la dificultad que eliges y según te van matando te bajan la dificultad y mas corazones pierdes con lo que en vez de ganar pierdes y la próxima pantalla no vas a poder jugarla mas que en la dificultad que te permitan los corazones que poseas.

Hay un montón de armas para desbloquear y tienes de todo, desde armas muy potentes de corto alcance a armas mas compensadas o de largo alcance, armas que te hacen ir mas lento, mas rápido y un largo etc. Por si fuera poco y por ponerte un ejemplo no todos los arcos de Palutena son iguales porque todas las armas tienen unos parametros que les añaden propiedades y te vas a viciar fusionando armas en busca de tener el arma que quieres con las características que quieres.

Una vez pasado el juego tienes un modo jefes finales y sobre todo el online. El juego online solo es terrestre y muy básico. 3vs3 o todos contra todos. En sendos modos elijes tu arma y tienes x minutos para matar y evitar ser matado en busca de sumar la mayor puntuación posible y ser el ganador de la partida. A parte de las armas tienes los dones de palutena que son unas ayudas tipo los perks de COD como puede ser, un escudo, hacerte invisible, un cañón de luz etc. Estos dones tienen forma de piezas de tetris cada vez mas grandes según su poder y los tienes que encajar en un cuadrado de forma que hasta configurar tus dones es un juego en si porque tienes que valorar si prefieres muchos dones pequeños o unos pocos mas potentes.

Verás que el menú es muy similar al Smash y también tienes muchas de las opciones que se curra Sakurai para su saga como las estadísticas, imagenes de todos los bichos y personajes en 3d (un 3d muy bueno ya lo verás).

La historia del juego es muy divertida pero si no entiendes inglés a la perfección te va a ser imposible enterarte de todo porque hacen falta 4 ojos y dos cerebros para leer mientras juegas.

Te dejo un video en el que sale la parte en railes y un poco de la parte de shooter.

puedes ver como elige los dones y la dificultad. Es la segunda pantalla y te aseguro que me costó la vida pasarmela al nivel 9 de dificultas -si te matan o empiezas de 0 perdiendo todos los corazones apostados o te bajan la dificultad-

La parte de suelo es la que mas cuesta porque no es facil hacerse con los controles pero una vez te haces con ellos es una gozada y no se limita a avanzar por un pasillo y que está lleno de secretos, habitaciones ocultas y puertas que solo se abren si estas en una determinada dificultad.

Pregunta lo que quieras que lo he redactado del tirón e igual está un poco confuso.

pd no se si habrás jugado a algun shooter de DS pero el control es similar y aunque sea muy rápido y preciso cada media hora tendrás que sacudir las manos porque duele pero no es nada que te prive de seguir jugando.

El control es bueno -y complicado de dominar- pero a medio plazo si no usas el caballete que te dan con el juego te hace daño.

numero8

Shooter on rails es en las fases de vuelo. En las fases de tierra vas por libre. Tiene una gran historia detrás y muchísimo contenido, de los mejores juegos que ha hecho Nintendo ultimamente.
Lo cierto es que me atrae y a la vez no, me pasa con muchos juegos...al final acabo adquiriendolos y puede que las primeras 2 horas no me enganche pero luego se transforme en una constante.

Me pasa con muchos la verdad, lo tendré en cuenta, ahora no porque tengo 0 dinero, pero como tras Reach no se a que jugar que sea diametralmente opuesto a lo tipico que suelo jugar por eso preguntaba lo de Kid Ikarus.

Aunque ahora que lo pienso, lo tiene mi sobrino, como que se lo regalé para el cumpleaños...puedo pedirselo.

Tiene varios huecos para partidas guardadas? es que no me gustaria borrarle la suya si solo tiene un hueco.

numero8

Tiene para tres partidas.

Franchuzas

KI: Uprising es un juego difícil de recomendar, porque su control divide MUCHO a la gente.

Yo puedo hablar de mi caso particular, y es que lo compré con bastantes reticencias, y tras las dos o tres primeras fases el control a pie no me acababa de convencer. Pero poco a poco fui cogiendo más destreza y para el final del juego estaba completamente acostumbrado, e incluso repartiendo leña en el online entre los japos.

Control aparte, el juego es simplemente genial. Buen guión (de lo mejor que ha parido Nintendo), buenos gráficos, buena música, montones de extras y una jugabilidad tremendamente personalizable (tanto por los diferentes tipos de armas como por un porrón de habilidades que puedes seleccionar para llevarte a cada fase).

Para mí es un imprescindible de 3DS, aunque comprendo que para aquellos que nunca terminara de hacer "click" el control, puede ser un chasco.
(22-11-2012 14:26)thewazaa link Tengo analisis de el en mi blog...mpero mi opinion difiere bastante de la media.

No me gusta nada el control. Si no fuera por el el juego seria enorme. Es doloroso.

Lo de on rails es solo cuando vuelas. Y es mas parecido a un juego de auto scroll que a un on rails.

No se puede resumir mejor.

Lo tengo hace meses, y se ve que el juego tiene su potencial, pero es que es tan cansado e incómodo el control que tiene, que siempre te da pereza retomarlo.

La cagaron con el control, y si pensaro que tenía que ser así por narices para no cargarse la fluidez con la que manejas al prota y la mirilla, que hubieran sacado el juego para Wii o para Wii U.






Edito para añadir algo moestísimo:

Si no tienes un buen nivel de inglés, necesitarás leer los subtítulos, puesto que la narrativa es ingame casi todo el tiempo. El frenetismo de los combates hace prácticamente imposible que te de tiempo a leer y a hacer buenas puntuaciones.

Hubiera sido imprescindible por su naturaleza jugable y narrataiva que estuviese doblado al español. Es un "efecto GTA cuando conduces" pero a lo bestia.
Para mi de lo mejorcito de 3DS ahí ahí con 3D Land. Yo lo compré con muchas reticencias ya que lo que había visto hasta el momento no me había convencido en absoluto, y el control tan engorroso tampoco ayudó durante las primeras horas. Pero según pasaban los capítulos queda demostrado que Sakurai es uno de los creativos más habilidosos a la hora de ofrecer una jugabilidad muy compacta, crear juegos muy rejugables, adictivos y completos y ofrecer un montón de recompensas a los jugadores más dedicados. El multi sin ser nada del otro jueves es la guinda del pastel, ya que el juego se sostiene perfectamente por sí sólo sin él.