33bits

Versión completa: THQ matiza las palabras del desarrollador de Metro: Last Light
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cita:We looked at Wii U as a target platform,ÔÇØ Beynon said. "It's a really small studio. There were 50 for Metro 2033, there are 80 now. With Metro 2033 most of their experience was with the PC. The Xbox 360 was their first console version. We've now added PlayStation 3 to the mix.

ÔÇ£We genuinely looked at what it would take to bring the game to Wii U. It's certainly possible, and it's something we thought we'd like to do. The reality is that would mean a dedicated team, dedicated time and effort, and it would either result in a detriment to what we're trying to focus on, already adding a PlayStation 3 SKU, or we probably wouldn't be able to do the Wii U version the justice that we'd want.

ÔÇ£It would be a port or we wouldn't be able to get to grips with the system. That's really the essence of it. It's something we can potentially look at and return to later. Given the targets we've set for the game, it didn't make sense to proceed with it at this point.

http://www.eurogamer.net/articles/2012-1...rn-remains

Vamos, como suele pasar, desarrollo pensado para el tándem de los gemelos PC-360 con port que también calculan que podrán rentabilizar en PS3. Lo que ha venido pasando a lo largo de toda la generación.

Microsoft ha conseguido fundir el mundo del PC con el de las consolas. Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ha dinamitado la industria japonesa. A mí tanta homegeneidad nunca me ha gustado, pero es lo que hay.

Salu2!
Vamos, viene a decir que no pueden abarcar las 3 plataformas de forma simultánea.
No entiendo bien lo que comentas en tu último párrafo. Yo era jugador de pc y residual de consola, y gracias al acercamiento entre pc-Xbox, disfruto en consolas de los juegos que quería. Si Nintendo no ha sabido atraer a la desarrolladora es su culpa, más aún viniendo de una compañía que tradicionalmente no ha tenido buen trato con estas.

Creo que la industria japonesa tiene otros problemas mucho más gordos como para "culpar" de su mal momento a otros. Que una empresa que ha vendido su producto a espuertas está generación, sea incapaz de atraer a desarrolladores externos para ampliar su catálogo, dice muy poco en favor de dicha empresa.

En realidad es muy sencillo lo que dice. El juego está diseñado con un motor pensado para el PC/360, dos plataformas hermanas.
La conversión a PS3 es rentable, la conversión a Wii U en principio no.

También dice que la CPU de Wii U es algo más lenta, si bien existen estrategias para sortear ese problema dada la arquitectura de la consola. Pero que de momento el estudio no tiene los recursos necesarios para ponerse a explorar todas las posibilidades que puede ofrecer. La relación coste-beneficio no les cuadra. Eso es frustrante y explicaría las declaraciones incendiarias del desarrollador, pienso que hechas de forma exagerada, y me gustaría saber en qué contexto.

Evidentemente, las cosas podrían cambiar si Nintendo vende suficientes consolas y el público demanda este tipo de juegos. Pero no son unas noticias halagüeñas. Microsoft ha conseguido esta generación que los multi se desarrollen con PC-360 en mente. PS3 pagó el pato en su momento, con ports rápidos y mediocres, y ni siquiera eso en algunos casos. Costó años y muchas consolas vendidas conseguir que los desarrollos multi mejoraran.

Wii U tiene ahora el mismo problema. Es una consola de arquitectura distinta y exige de cierta adaptación. Viendo los ports rápidos que se han hecho hasta ahora, parece que no es tan difícil portear para ella. Pero en según qué casos y para la conversión de determinados motores debe exigir ciertos esfuerzos que todavía no son rentables. Las cosas podrían cambiar si la consola vende y hay mercado para determinados juegos.

Pero vamos, si algunos preferís creer que Metro: Last Light no es posible en Wii U, no seré yo quien os quite la idea. De momento, yo me quedo con lo que leo en Digital Foundry y veo en Wii U.

Salu2!
Yo no veo necesariamente un desmentido. El desarrollador ya dejaba entrever que eran un equipo pequeño y que la version de PS3 ya les era trabajo suficiente como para, aun por encima, tener que lidiar con una arquitectura que debido a sus particularidades les obligase a trabajar de forma intensiva para "compensar" la lentitud de la CPU, comprometiendo la calidad final del producto.

Esto sigue siendo un problema, pues, como dices, PS3 ya lo sufrio en sus carnes. Muchos pequeños estudios, sobre todo occidentales, desarrollan en base a PC y dificilmente pueden ir mas alla de 360, que es la consola que les resulta mas amigable.
(22-11-2012 13:38)Tas link Yo no veo necesariamente un desmentido. El desarrollador ya dejaba entrever que eran un equipo pequeño y que la version de PS3 ya les era trabajo suficiente como para, aun por encima, tener que lidiar con una arquitectura que debido a sus particularidades les obligase a trabajar de forma intensiva para compensar la lentitud de la CPU. Un port a "pelo" comprometeria la calidad del producto, asi que no les merecia la pena sacarlo asi.

Esto sigue siendo un problema, pues, como dices, PS3 ya lo sufrio en sus carnes. Muchos pequeños estudios, sobre todo occidentales, desarrollan en base a PC y dificilmente pueden ir mas alla de 360, que es la consola que les resulta mas amigable.

THIS

No se la deveces que habrá que decirlo, pero para ver de lo que WiiU es capaz, habrá que esperar a que por lo menos venga Nintendo a dar el pistoletazo...aunque yo creo que más que Nintendo en si, será Retro Studios quien la liará parda.
(22-11-2012 10:40)Fanclub link No entiendo bien lo que comentas en tu último párrafo. Yo era jugador de pc y residual de consola, y gracias al acercamiento entre pc-Xbox, disfruto en consolas de los juegos que quería. Si Nintendo no ha sabido atraer a la desarrolladora es su culpa, más aún viniendo de una compañía que tradicionalmente no ha tenido buen trato con estas.

Creo que la industria japonesa tiene otros problemas mucho más gordos como para "culpar" de su mal momento a otros. Que una empresa que ha vendido su producto a espuertas está generación, sea incapaz de atraer a desarrolladores externos para ampliar su catálogo, dice muy poco en favor de dicha empresa.

Yo no culpo a nadie, solo intento entender las cosas. Y creo que la fusión entre el mundo del PC y el de las consolas que ha fomentado Microsoft ha hecho mucho daño a la industria japonesa. De ahí la caída de las ventas de las sobremesa en Japón, que no estaban preparadas para el cambio.

En lo personal lo lamento, porque siempre me ha gustado la variedad. Y Microsoft está intentando homogeneizarlo todo (como al fin y al cabo intentan hacer todas las grandes compañías).

Salu2!
Creo que culpar a Microsoft del "mal" funcionamiento de la industria japonesa es, por lo menos, bastante discutible.
Cita:Yo no culpo a nadie, solo intento entender las cosas. Y creo que la fusión entre el mundo del PC y el de las consolas que ha fomentado Microsoft ha hecho mucho daño a la industria japonesa. De ahí la caída de las ventas de las sobremesa en Japón, que no estaban preparadas para el cambio.

En lo personal lo lamento, porque siempre me ha gustado la variedad. Y Microsoft está intentando homogeneizarlo todo (como al fin y al cabo intentan hacer todas las grandes compañías).

En esto estoy con Fanclub, tampoco he entendido por qué dices que Microsoft ha dinamitado a la industria japonesa.

Y ojo que no se me malinterprete, no es que esté a favor o en contra de lo que estás diciendo, solo me gustaría que profundizaras un poco más en el tema para saber por qué llegas a semejante conclusión.
(22-11-2012 13:50)alcabcucu link Yo no culpo a nadie, solo intento entender las cosas. Y creo que la fusión entre el mundo del PC y el de las consolas que ha fomentado Microsoft ha hecho mucho daño a la industria japonesa. De ahí la caída de las ventas de las sobremesa en Japón, que no estaban preparadas para el cambio.

En lo personal lo lamento, porque siempre me ha gustado la variedad. Y Microsoft está intentando homogeneizarlo todo (como al fin y al cabo intentan hacer todas las grandes compañías).

Salu2!

Pero es que una de tus premisas no es cierta. Los desarrolladores han tenido problemas con ps3 por su arquitectura, nada tiene que ver MS. La pasada generación giró entorno a ps2 y hacia que apenas salieran ports para Xbox o GC por no ser rentable debido a lo muy diferente que ps2 era. Ahora Sony ha intentado hacer lo mismo, pero los desarrolladores no han tragado. Los costes de desarrollar paraps3 eran mayores y los resultados incluso menores en ocasiones. Hasta el punto de tener que rehacer las herramientas de desarrollo. Sony quería de nuevo todo el pastel (incluido el sobreprecio del BR) y casi le cuesta la generación, amén de muchos millones de dólares.

La industria japonesa está como está por sus errores. Nintendo es japonesa y mira como triunfa en lo suyo. MS financió jrpg buscando entrar en el mercado japonés y mira como le ha salido de rentable, y no porque fueran malos juegos, que los había buenos, si no por la idiosincrasia de los nipones y el estancamiento de sus estudios de desarrollo a nivel creativo.

Y ahora Nintendo está pagando las malas relaciones que ha tenido con desarrolladoras independientes y su ansia de dominar el mercado del software. Amén de que parece que su arquitectura tampoco es demasiado amigable para los desarrolladores.

No me parece justo cargar en MS o quienes quieran otros los graves errores que ha cometido la industria japonesa. Y respecto a la variedad, te vuelvo a recordar el desarrollo de juegos jrpg en 360 a principios de generación. Pero claro, si allí no la compran por ser extranjera y en Occidente ese mercado es cada vez más limitado salvando FF y KH.....
A mí Microsoft me da mucho miedo. Me lo he pasado pipa con mi 360 pero, de las tres, es la compañía de la que menos me fío. Creo que lo de los videojuegos ha sido su Caballo de Troya particular. También lo era para Sony, pero ellos siempre han respetado el videojuego, que al final es lo que a mí más me importa.

Recibe un cordial saludo!
(22-11-2012 14:25)alcabcucu link A mí Microsoft me da mucho miedo. Me lo he pasado pipa con mi 360 pero, de las tres, es la compañía de la que menos me fío. Creo que lo de los videojuegos ha sido su Caballo de Troya particular. También lo era para Sony, pero ellos siempre han respetado el videojuego, que al final es lo que a mí más me importa.

Recibe un cordial saludo!

Y me parece bien, cada uno tiene sus fobias y sus filias, pero cambiar la realidad en base a esos sentimientos no es bueno. Y me extraña viniendo de ti. Por lo menos eres sincero y reconoces por qué dices lo que dices.
Páginas: 1 2 3