33bits

Versión completa: ¡Qué falsa es la gente!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Llevo casi un mes y medio sin ir a la universidad porque me lo ha impedido mi condición de salud.

...la facultad está enterada que es lo que cuenta.

Bueno, el caso es que con todo este tiempo y gente teniendo mi móvil, mi correo y hasta un correo de grupo NADIE fue capaz de contactarme para preguntar qué me pasaba o por qué no volvía.

Hoy regresé, con mucho esfuerzo y en muletas┬á y fue entonces que se escucharon las expresiones de impresión y los cuchicheos de cómo estaba.

...para luego alguno que otro preguntarme cómo estaba.

Obviamente contestaba con alguna frase corta y sin darle importancia.

Digo yo... Vale, no tienes que ponerte en contacto conmigo para saber nada de mí. No es una obligación (aunque sí hubiera sido un gran detalle teniendo en cuenta que no paso desapercibido y que llevamos 2 años juntos..encima si te ausentas tanto tiempo como para no preguntar aunque sea una vez). Pero si┬á en todo este tiempo no has dicho nada AHORA no vengas a hacerte el más preocupado y preguntarme porque me ven aparecer con unas muletas.

Tener un poco de dignidad al menos.

Juntacadaveres

¿Pero no dijiste que apenas tenías relación con la gente de tu universidad?
A ver...

Lo que es relación de amistad no.

Pero sí que tenía (en pasado lo pongo visto lo visto) unas cuantas personas con las que me llevaba en clase.

Además, como digo, somos un grupo de unos 22, con 2 años ya juntos y te digo que no paso desapercibido porque siempre he hablado en clase y mis trabajos siempre llaman la atención.

Luego, ya es un tema conocido que tengo un problema.

Mi biopsia me la hicieron el primer año de clases allí...y para entonces al menos me preguntaron cómo estaba.

Entonces, si falto todo este tiempo como para tener el gesto (aunque sea para quedar bien) de preguntar.

Y lo dicho, no espero NADA de la gente. Lo que sí un mínimo de vergüenza. Por eso digo...si no me han preguntado ni una vez en todo este tiempo ahora que no se las den de preocupados o solidarios.

...no sé si me explico.

Juntacadaveres

Hombre no sé, yo cuando iba a la universidad había gente que no aparecía en un mes, en dos meses o en todo el año por motivos diversos... y yo tenía trato con casi todos pero si no era alguien más o menos de confianza no le llamaba para ver que le pasaba, en todo caso nos comentaba alguien de clase que si fuese íntimo de esa persona si le pasaba algo o no venía porque no quería. Dicho esto, si veía a alguien conocido de clase entrar con unas muletas o visiblemente afectado por algo evidentemente me acercaba a preguntarle que le había pasado... no creo que una cosa tenga que ver con la otra ni creo que una actitud así tenga nada de poco digna o poca vergüenza, es más, me parece lo normal. Aunque claro, tampoco sé si son situaciones similares.

Aclaro que, evidentemente, a los amigos de clase más cercanos o íntimos sí les llamaba si faltaban, por su puesto. Faltaba más.
Yo tenía unas cuantas personas con las que me hablaba bastante (de nuevo en pasado por esto que me ha tocado).

Teníamos temas en común, afinidad, cogíamos el autobús juntos, nos tocaban trabajos juntos por lo que quedábamos o en mi casa o en la de alguien...

Encima, nunca he faltado por gusto. Y esto es algo que, al ser un grupo pequeño, sabemos quién es quien. Por lo que el que yo faltara tanto tiempo no era algo normal.

Que por eso digo que no soy un chico callado como para pensar "este es uno más".

Juntacadaveres

(20-11-2012 19:05)justicierodelaliga link Yo tenía unas cuantas personas con las que me hablaba bastante (de nuevo en pasado por esto que me ha tocado).

Teníamos temas en común, afinidad, cogíamos el autobús juntos, nos tocaban trabajos juntos por lo que quedábamos o en mi casa o en la de alguien...

Encima, nunca he faltado por gusto. Y esto es algo que, al ser un grupo pequeño, sabemos quién es quien. Por lo que el que yo faltara tanto tiempo no era algo normal.

Que por eso digo que no soy un chico callado como para pensar "este es uno más".

Ya te digo que yo también tenía gente así en clase, con la que hablaba y con la que tenía que hacer algún trabajo en común... y a muchos si faltaban no les llamaba, tan solo a los que eran amigos más íntimos... no sé, quizá sentía que no tenía ese nivel de confianza con algunos para llamarles y el resto de gente actuaba igual, de hecho, si a alguien le había ocurrido algo era un amigo más íntimo de esa persona el que nos informaba al resto que no teníamos tanta confianza con la persona que había estado ausente.

Si cuando has llegado a clase la gente te ha preguntado y se ha interesado por tu estado y tú mismo dices que en clase no tienes amigos propiamente dichos no veo exactamente motivo de disgusto ni creo que estén actuando de manera falsa.

De hecho recuerdo que mientras estudiaba psicología estuve dos semanas con mononucleosis y hombre, mis amigos de clase más cercanos me llamaron claro, pero que me hubiese llamado otra gente con la que había tenido que hacer trabajos pero que tampoco eramos íntimos me habría sonado igual algo raro.
Yo creo es simplemente cortesía, no tendrían tanta confianza contigo como para llamarte personalmente pero sí para preguntarte qué tal una vez te ven. Yo hubiera actuado igual, sinceramente.
Coño, pinta serio lo que comentas, no sé si lo has comentado por aquí pero leer biopsia con la edad que imagino que rondas da impresión. Espero que te vaya bien.

Dicho esto estoy con Junta, es cierto que tienes un círculo (si lo tienes) con el que la preocupación es seria y hay contacto, pero con los demás yo por lo menos pasaba muchísimo y me llevaba con todo cristo (bendita cafetería, siempre había alguien xD). Si veo a alguien como tú en muletas digo, coño, y qué ha pasado, pero lo hago como deferencia, y creo que muchos te preguntarán con la misma intención. Eso digo los "colegas" de la uni, no los amigos más serios. Tú sabes mejor la relación que tienes con cada uno pero yo he pasado mucho tiempo con gente y aún llevándome bien no tienes esa unión como con otros, no es que no te importen pero son de esa gente con la que buscarías un desahogo.
Recuerdo que mencioné antes que en un principio sí me llegaron a preguntar (cuando comenzó todo esto) cómo estaba. Nada personal pero sí algún correo o SMS.

...si eso fue cuando comenzó todo, como para no hacer el mismo acercamiento teniendo en cuenta el tiempo que llevo ausente.

Que tampoco digo que tuvieran que estar constantemente preguntando para saber. Bastaba 1 sola vez.

Y como digo, lo más que me fastidió llegados a este punto fue el que hoy se llevaran las manos a la cabeza. Es todo.

PD

EDV, me hicieron una biopsia para ver si daban con el padecimiento que tenía en las piernas (tengo 31).
Yo te recomendaria que no te hagas sangre con el tema, ya que, por un motivo u otro, estas cosas son bastante comunes y hay que acostumbrarse a ello.
Mayor importancia no le doy.

Simplemente eso...que me parece de falsos.
(20-11-2012 19:25)justicierodelaliga link Recuerdo que mencioné antes que en un principio sí me llegaron a preguntar (cuando comenzó todo esto) cómo estaba. Nada personal pero sí algún correo o SMS.

...si eso fue cuando comenzó todo, como para no hacer el mismo acercamiento teniendo en cuenta el tiempo que llevo ausente.

Que tampoco digo que tuvieran que estar constantemente preguntando para saber. Bastaba 1 sola vez.

Y como digo, lo más que me fastidió llegados a este punto fue el que hoy se llevaran las manos a la cabeza. Es todo.

PD

EDV, me hicieron una biopsia para ver si daban con el padecimiento que tenía en las piernas (tengo 31).

En ese sentido tienes razón, un mes es un mes, que ahora se asusten un poco... Eh? Que llevo un mes xD

Me dejas más tranquilo con el tema, las pruebas, pruebas son. Espero que salga bien o den con la solución.