33bits

Versión completa: 'Black Ops 2' no consigue batir los records de ventas en Reino Unido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:[Imagen: call-of-duty-black-ops-2-pc-playstation-...8_post.jpg]

[justify]A pesar de que sea el título más vendido a día de hoy en las listas de ventas británicas, 'Call of Duty: Black Ops 2 ' no ha conseguido hacer historia por tierras inglesas. Según informa Chart-Track, y sin dar datos concretos, el juego de Treyarch se ha colocado el cuarto como el más vendido en su semana de publicación. El record de ventas lo conservan los anteriores títulos de la franquicia: 'Modern Warfare 2', 'Black Ops' y 'Modern Warfare 3', donde el segundo obtiene 1.7 millones de unidades vendidas, la mejor cifra hasta la fecha. ¿Qué opináis de este "bajón" en la saga?
Cabe destacar que el 60% de las copias vendidas pertenecen a la versión de Xbox 360, 38% a Playstation 3 y el resto a PC.
'Black Ops 2' ya se encuentra a la venta para la consola de sony, microsoft así como compatibles; también llegará a WiiU.[/justify]

XBOX GO












La pregunta más inmediata que se me ocurre es: ¿Está comenzando el declive de la saga? Seguirá siendo tan rompedora durante la siguiente generación en cuanto a ventas?



HaZzZe

Yo espero que pase como con los GH que la avaricia rompe el saco y sacar el mismo refrito todos los años tiene que pasar factura alguna vez.
(20-11-2012 14:55)HaZzZe link [ -> ]Yo espero que pase como con los GH que la avaricia rompe el saco y sacar el mismo refrito todos los años tiene que pasar factura alguna vez.

Parece precisamente que estamos ante el mejor COD.

Curiosamente creo que no tiene que ver con lo del "refrito" en esta ocasión.

Quizá simplemente la fórmula del éxito de los COD se esté agotando.

HaZzZe

Sí, eso dicen, que tiene una campaña muy buena, este año ni lo he jugado, ni ganas que tengo.

La gente que se compra el CoD es para jugar online y eso salvo mapas, armas (y depende) y demás no cambia, creo que la gente se cansa de comprar lo mismo todos los años.
No creo que se pueda hablar de declive sin saber de cuanto es la diferencia y cual es la situacion en otros mercados. No me extrañaria, ya que ya son muchos juegos y este quizas no llame tanto por la estetica futuristica de algunas misiones, pero al mismo tiempo me fastidia que pague el pato el titulo que mas esfuerzos hace por aportar novedades a la formula.

Para la proxima generacion esta claro que tendran que reinventarse, buscando el equivalente a COD 4: MW. La duda esta en saber si lo conseguiran, pero lo tienen dificil con toda la fuga de cerebros que ha habido en IW.
(20-11-2012 15:00)Tas link [ -> ]No creo que se pueda hablar de declive sin saber de cuanto es la diferencia y cual es la situacion en otros mercados. No me extrañaria, ya que ya son muchos juegos y este quizas no llame tanto por la estetica futuristica de algunas misiones, pero al mismo tiempo me fastidia que pague el pato el titulo que mas esfuerzos hace por aportar novedades a la formula.

Para la proxima generacion esta claro que tendran que reinventarse, buscando el equivalente a COD 4: MW. La duda esta en saber si lo conseguiran, pero lo tienen dificil con toda la fuga de cerebros que ha habido en IW.

Es cierto que no se puede hablar de declive hasta ver las cifras, pero me parece indicativo que siendo una saga que siempre ha ido a más en ventas, estemos ahora ante el 4º mejor vendido de la franquicia.
Hablar de declive de algo cuando está el número uno en ventas es, por lo menos, desconcertante.
Bueno, la noticia dice que en UK el mas vendido fue el primer Black Ops, asi que en ese mercado ya hay tendencia a la baja desde entonces. Lo que no se es si MW 3 acabo superando a Black Ops en ventas globales.

Este año quizas tambien haya podido haber mas competencia que en otras ocasiones.
Quizas el Halo haya influido en las ventas de éste COD, porque en Reino Unido el Halo se vende un huevo, ¿no?
(20-11-2012 15:03)Santi RC link [ -> ]Hablar de declive de algo cuando está el número uno en ventas es, por lo menos, desconcertante.

Si un COD vendia 1.700.000 en su primera semana siguiendo una tendencia al alza con cada entrega y ahora vende, por dar una cifra, 1.300.000 con tendencia a la baja... Da igual que sigas siendo el numero 1. Hay un declive y tienes que buscar un revulsivo que impida que continue la caida.

Este tipo de juegos no se pueden valorar con los baremos habituales. Para practicamente cualquier juego seria un exito vender 3 millones, pero para determinados superventas, como este COD BO2, seria un fracaso rotundo el vender 9 millones.

Corona Radiata

(20-11-2012 15:03)Santi RC link [ -> ]Hablar de declive de algo cuando está el número uno en ventas es, por lo menos, desconcertante.

jolín,┬á santi, cuando hablamos de un producto tan determinantemente comercial (marketing, enfoque, multiplayer, target), que las ventas no sean según lo previsto es tan síntoma de declive como la expansión de los pandas en el WoW

yo creo que sí que es un factor observable, quizá no de la calidad del producto, pero sí del desgaste de la idea base
(20-11-2012 15:10)Tas link [ -> ]Si un COD vendia 1.700.000 en su primera semana siguiendo una tendencia al alza con cada entrega y ahora vende, por dar una cifra, 1.300.000 con tendencia a la baja... Da igual que sigas siendo el numero 1. Hay un declive y tienes que buscar un revulsivo que impida que continue la caida.

Este tipo de juegos no se pueden valorar con los baremos habituales. Para practicamente cualquier juego seria un exito vender 3 millones, pero para determinados superventas, como este COD BO2, seria un fracaso rotundo el vender 9 millones.
(20-11-2012 15:11)Corona Radiata link [ -> ]jolín,┬á santi, cuando hablamos de un producto tan determinantemente comercial (marketing, enfoque, multiplayer, target), que las ventas no sean según lo previsto es tan síntoma de declive como la expansión de los pandas en el WoW

yo creo que sí que es un factor observable, quizá no de la calidad del producto, pero sí del desgaste de la idea base

No me apaleéis que no digo lo contrario, tan sólo digo que es desconcertante porque es contradictorio a más no poder XD
Páginas: 1 2