33bits

Versión completa: Análisis Epic Mickey 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[size=1.35em]Vandal[/size]

[size=1em]Conclusiones[/size]

Cita:[justify]El control es un poco impreciso, no aprovecha técnicamente las consolas HD, se les ha ido la mano con la narrativa que entorpece el ritmo de la acción, cuando jugamos solos el segundo jugador molesta un poco, con una IA deficiente, y el mundo sigue estando conectado de una manera un tanto extraña, con numerosos tiempos de carga. Pueden parecer muchos puntos negativos, pero preferimos quedarnos con los positivos, que son un diseño fantástico, situaciones muy ingeniosas, libertad para actuar cómo queramos, unos escenarios repletos de secretos, un estupendo cooperativo para dos jugadores, y bastantes horas para completar una enorme y divertida aventura.

Hay juegos correctos en todos sus apartados, sin fallos destacables, pero que no sorprenden, no son estimulantes y quedan rápidamente en el olvido. Hay otros llenos de imperfecciones, con evidentes errores, pero que en cambios son frescos, arriesgados y dejan un poso en nuestra memoria para siempre. Con Epic Mickey 2 estamos ante el segundo caso, un título que de haber estado un poco más cuidado y pulido podría haber llegado mucho más lejos, pero al que aceptamos tal y como es, con sus imperfecciones. Lo recomendamos muchísimo a los que añoréis los antiguos plataformas tridimensionales, en peligro de extinción, y que aquí demuestran que se puede innovar y explorar nuevos caminos en el género.[/justify]

Nota: 8,2

Link: http://www.vandal.net/analisis/x360/epic-mickey-2-el-retorno-de-dos-heroes/15728


[size=1.35em]HardGame2[/size]

Conclusiones

Cita:[justify]Disney Epic Mickey se estrena con buen pie en las consolas de sobremesa ÔÇ£grandesÔÇØ, y es que el producto que nos ha llegado es más maduro que el que pudieron disfrutar los usuarios de Wii hace un par de años. El componente de cooperativo da pie a un desarrollo más entretenido, lleno de puzles, escenarios a explorar y coleccionables que recogerÔǪ pero le sigue faltando algo de ÔÇ£punchÔÇØ para terminar de enamorarnos. Digamos que sentimos un gran cariño por ÔÇ£El Retorno de Dos HéroesÔÇØ, pero es indudable que le faltan dosis de épica con la presencia de una trama más dramática, combates más heroicos, fases de plataforma más exigentes y, principalmente, más variedad. Aún así, se trata de un gran producto para todas las edades, y más aún para los amantes de Disney.[/justify]


Nota: 7,5


Link: http://www.hardgame2.com/x360/articulo/6722/Disney_Epic_mickey_el_retorno_de_dos_heroes_analisis_review_warren_spector_x360.html


[size=1.35em]3D Juegos[/size]

[size=1em]Conclusiones[/size]

Cita:[justify]Mickey regresa con una aventura que, más allá de dejar de ser exclusiva para Wii, incorpora alguna que otra innovación como su modo de juego cooperativo. Su sencillez general y bajo nivel de dificultad lo hacen recomendable para los jugadores menos experimentados, si bien merced a dicha oferta cooperativa, es posible conformar interesantes tándemes entre jugadores de distinto nivel de habilidad y edad. Por desgracia esta secuela también arrastra ciertos fallos que no poseía el original, como graves problemas de inteligencia artificial y un desarrollo más monótono.[/justify]

Nota: 7

Link: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/12845/0/epic-mickey-2-el-retorno-de-dos-heroes/


[size=1.35em]Meristation[/size]

[size=1em]Conclusiones[/size]

Cita:[justify]En su segundo intento de mostrar otra imagen menos idílica y más acorde con los tiempos actuales del ratón más famoso del mundo, Warren Spector y los suyos han preferido tirar del elemento continuista a la par que arreglar los fallos que los fans reportaron del primer juego en vez de ofrecernos algo nuevo. Todo fan del primer Epic Mickey tiene una cita ineludible con este El Poder de Dos Héroes, pues encontrará un gameplay básico similar al original al que se le ha añadido más elementos, como un cooperativo a dos solamente local ÔÇôinexplicable porqué no Online, algo que habría sido de agradecer-, y estrategias como pasar desapercibidos usando la infiltración o pelear con una armadura de tinta puesta. La opción Coop se apodera de la jugabilidad y el diseño de niveles, siendo realmente divertida con un amigo, aunque en solitario la IA nos dará problemas junto con la cámara. A la considerable duración del modo Historia hay que añadirle la cantidad de rutas por descubrir y misiones paralelas que realizar, que a los deseosos de obtener el cien por cien les llevará un tiempo considerable, pero la historia se espacia demasiado, realizando muchos objetivos secundarios antes de enterarnos qué sucede en el Páramo. Uno de los últimos Triple A que llegará a Wii, los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 tienen ante sí una aventura plataformera clásica -propuesta que no abunda entre tanta mecánica de salto contextualizada- accesible aunque complicada por elementos del primer juego que no se han corregido del todo. Con un gran trabajo de localizacion, Epic Mickey 2 se presenta como una buena experiencia, aunque no tanto como cabría esperar, siendo palpable el amor de sus creadores por el universo Disney, pero no tanto a la hora de añadir la magia jugable que el título requiere. Título en el que de nuevo las fases 2D le ganan por la mano a las 3D con su mezcla de clasicismo, nostalgia y maestría visual. Una maestría que usa la HD en su propio beneficio para mostrarnos un diseño artístico sin parangón a todos los niveles, pero el cual nos preguntaríamos cómo habría sido y lucido si en vez de trasladar la versión base de Wii, Junction Point hubiese hecho una versión para la consola de Nintendo y otra para PlayStation 3 y Xbox 360 partiendo de cero en estas dos. [/justify]┬á

Nota: 7

Link: http://www.meristation.com/es/playstation-3/epic-mickey-2-el-retorno-de-dos-heroes/analisis-juego/1767421


[size=1.35em]Viciojuegos[/size]

[size=1em]Conclusiones[/size]

Cita:[justify]Le falta el cooperativo en línea. Puede que cada uno valore este tema de distinta manera, pero solamente podemos entender que no se haya incluído por no discirminar la versión de Wii respecto a las otras, porque resulta una decisión incomprensible a estas alturas de la generación. Si salvamos este importante detalle, estamos ante un título divertido junto a un amigo, pero que se queda en la superficie, en un quiero y no puedo por el potencial que tenía. Cualquier juego de Lego tiene más profundidad y posibilidades, algo que se nota cuando nos damos cuenta que las habilidades de los personajes se repiten a la hora de superar las situaciones o que los combates no son tan entretenidos como nos podíamos esperar. Un juego con personajes Disney no tiene que ser solamente para niños y sí para todos los públicos. Y cuando decimos todos, es todos. En esta ocasión, jugarlo con un amigo es la mejor forma de aprovecharlo, porque si no disponemos de nadie sufriremos los altibajos de la inteligencia artificial de Oswald, además de que el personaje hará "su parte" sin que nosotros lo manejemos, algo que puede desconcertar a más de uno. Un producto cuidado en múltiples facetas como demuestran sus extras o la calidad del doblaje, pero que chirría con el mando en las manos. [/justify]

Nota: 7

Link: http://www.viciojuegos.com/analisis/Disn...6437/47960
Actualizado con todos los análisis en castellano que he encontrado.

Parece que es un juego con fallos graves, que corrige algunos del primero pero que añade otros.

En cualquier caso, no abundan estos juegos entre las consolas HD.
A mí el primero ya me pareció un ñordo monumental debido a su pésimo control, y a lo poco -y mal- que se aprovechó la idea del pincel. Cualquier experiencia interesante que pudiera ofrecer quedó totalmente empañada por estos dos factores. La mayor decepción que me he llevado esta generación junto a FFXIII.

No me verán comprando el segundo.

Salu2!
(19-11-2012 11:21)alcabcucu link [ -> ]A mí el primero ya me pareció un ñordo monumental debido a su pésimo control, y a lo poco -y mal- que se aprovechó la idea del pincel. Cualquier experiencia interesante que pudiera ofrecer quedó totalmente empañada por estos dos factores. La mayor decepción que me he llevado esta generación junto a FFXIII.

No me verán comprando el segundo.

Salu2!

Recuerdo que seguí el lanzamiento del primero porque había un hype enorme con el juego.

Recuerdo que discutí con varias personas porque parecía que había algunos problemas realmente notables, y que muchos se negaban a creer por el simple hecho de que el hype nos impide ver con claridad muchas veces, pero aquí parece que aunque presentes todavía, esos problemas se han solventado en parte.

Luego tenemos el tema de que se han añadido otros como la IA pésima de nuestro compañero o que es un juego más repetitivo que el anterior.


Yo tengo claro que no merece pagar por él más de 10-15 €. En mi caso me lo agenciaré a la larga a través de algún cambio, porque por desgracia no abundan precisamente este tipo de juegos en 360 (aunque eso mismo pensé con el Banjo y le tuve que dar puerta a las 2 horas de juego... Suerte que no me gasté un duro en ello)
Pues ami el primero me encantó. Con algunos problemas de cámara pero un gran desarrollo y un genial apartado artístico. Le faltaba fomentar un poco más el tema de las decisiones a tomar, pero de ahí salió un plataformas magnífico.

Sigo pensando en comprar el segundo, pero a precio reducido.
A mi el primero me parece un muy buen juego y de un género de los que no abundan esta generación, el hype desmedido le hizo mucho daño. Las impresiones que está dejando este Epic Mickey 2 no son nada buenas, incluso se menciona que es un juego menos aventurero y donde se lleva más de la mano al jugador, con un cooperativo que no aporta nada y si encima juegas solo cárgate de paciencia. Curioso que todos estos defectos se hayan añadido en el salto de la saga a consolas HD y no al revés roto2:

Por mi parte caerá cuando lo vea rondando los 25 euros, será mi última novedad de Wii.
no se sabe nada de una version HD del primero no?
Cuesta creer que Warren Spector esté detrás de esto.

Parece que si no se tiene un buen equipo detrás, no se pueden hacer bien las cosas.
¿Y este en Wii U no se puede jugar con wiimote?

¿Se sabe si la versión de Wii también petardea? Porque sólo he visto los vídeos de las comparaciones de Wii U, PS3 y X360, pero no de Wii, que me parece la más interesante a priori por control y por el pack con el primer juego.
(19-11-2012 14:11)seph1roth link [ -> ]Cuesta creer que Warren Spector esté detrás de esto.

Parece que si no se tiene un buen equipo detrás, no se pueden hacer bien las cosas.

Leidos los análisis, dificultad y repetición de situaciones a parte, los problemas parecen ser en su mayoría técnicos, y en eso imagino que Warren Spector mete poca mano.
(19-11-2012 14:22)EarthBound link [ -> ]Yo lo que probé el otro día me dejó bien frío. Sigue con una cámara que ni los primeros juegos de N64 y con una fluidez irregular que no llega a los 30fps ni en sus sueños más húmedos. Vamos, que lo más evidente del primero no lo han solucionado en el segundo. Miedo me da si sigue con ese diseño de niveles tan mal planteado.

Versión Wii U, no? Porque por lo visto es esa versión la que tiene los problemas de framerate (o la que tiene más al menos)


A mi me atrae por su duración, por los coleccionables y por su diseño.
(19-11-2012 14:29)EarthBound link [ -> ]Las versiones de 360 y PS3 no tienen buena tasa ni de palo. No me lo creo, vamos. Si la plataforma base ha sido Wii, lo lógico es que en Wii U la portabilidad haya sido muchísimo más fiel que en otras consolas con otras características de arquitectura. El primero también tenía esa tasa horripilante que le resta ritmo al juego y estaba desarrollado para Wii.

A ver si alguien lo pilla y comenta algo, porque yo sí que he leido que la versión 360 pirata no tiene las caidas que tiene la versión de WiiU.

Ahora está en cada uno creer estas cosas o esperar a verlo por sí mismo, o a que lo cuente alguien de confianza.
Páginas: 1 2