33bits

Versión completa: 15 características claves de PlayStation 4 según la revista PSM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:[justify]ÔÇ£Hay que irse con una explosiónÔÇØ dijeron los que trabajan en la ya difunta revista PlayStation: The Official Magazine. La publicadora Future US, la misma que mató su símil para Xbox y Nintendo, no sólo contó los nuevos entretelones de la futura consola de Microsoft: también lo hizo con la PlayStation 4 antes de cesar operaciones. El artículo consta de 8 páginas y muchas palabras, pero menos mal todo lo resumieron en 14 puntos importantes. Por amor a no tirarles una biblia en sus órganos visuales, aquí un resumen de los 15 puntos en un lenguaje fácil de digerir hasta por mi abuela.


¿PlayStation cuánto?

PlayStation 4 no se llamaría ÔÇ£PlayStation 4ÔÇ│. Sony considera la numeración algo gastada y que el 4 en japonés se pronuncia igual que ÔÇ£muerteÔÇØ, así que probablemente tenga un apellido, algo así como ÔÇ£PlayStation LifeÔÇØ o ÔÇ£PlayStation OrbisÔÇØ. Recuerden lo que hizo la compañía con PlayStation Go y PlayStation Vita, esta última anteriormente llamada Next Generation Portable (NGP).
La nueva consola de Sony sería en esencia un PC optimizado como plataforma de entretenimiento y un chip de gráficas hecha a medida. Tendrá 4GB de memoria RAM (8 veces más que la PS3), aunque si Microsoft dota a Xbox 720 con 8GB lo más probable es que Sony decida estar a la par. Ya aprendieron la lección con PlayStation 3, y no quieren volverlo a cometer.


Debajo del capó

El procesador central de PS4 estaría hecho por AMD, tendría nombre clave ÔÇ£LiverpoolÔÇØ, y no sería nada más ni menos que un procesador de escritorio (x86). Correría a 3.2GHz, no se sabe el número de núcleos, y estaría fabricado a 28nm ÔÇô Cell actualmente está fabricado en 45nm. Las gráficas serían basadas en la actual Radeon HD 7970. Todo lo anterior permitiría a muchos desarrolladores pasar juegos de PC a PS4 y viceversa de forma fácil.

No soportaría la Resolución 4K (4096├ù2160), más que nada porque apenas daría para poder procesar juegos en esa resolución, y el costo de los televisores ad-hoc aún está por las nubes. Se dice que sería hasta 5 veces más poderosa que la anterior PlayStation 3 (en el papel) sin embargo no es suficiente para dar una buena experiencia con tantos píxeles de por medio, por lo que esta resolución se podría limitar a algunos títulos poco exigentes.

Tendría almacenamiento Flash NAND como en el iPad, los pendrives USB, y en la nueva PlayStation 3 Slim de 12GB. Sería poco y exclusivo para el funcionamiento interno de la consola, permitiendo menos tiempo de carga en, digamos, el arranque, los menús, y otras tareas relacionadas con la consola misma.

PlayStation Move y PlayStation Eye estaría integrado en el paquete de la consola. Es posible que el control DualShock tenga un rediseño para funcionar como parte de PS Move, o que adquiera algunas capacidades de PS Vita. También Sony podría aprovechar alguna tecnología de realidad virtual o aumentada para diferenciar su apuesta de Kinect y Wii U.

Las buenas y malas noticias

No será retrocompatible, algo que se asume al hablar de una arquitectura diferente a su predecesor, de PowerPC a x86. Además de las ÔÇ£remasterizaciones HDÔÇØ , otra opción que Sony podría tomar para llevar los juegos clásicos a su plataforma, sería usar a Gaikai, que ahora es de su propiedad. Podrías jugar Uncharted o Crash Bandicoot en PlayStation 4 a través de la nube, sin meter discos, e incluso pagando por hora, sesión, género, etcétera. Tampoco se descarta que usen el consumo de publicidad como método de pago.

Tampoco podrías usar juegos usados. Los títulos ÔÇô que aún seguirán vendiéndose en discos Blu-Ray ÔÇô estarían registrados a tu cuenta PSN, aunque sería un proceso más opcional que obligatorio. Lo anterior permitirá copiarlos al disco duro, mejorando la carga. Quienes adquieran un juego usado sólo podrán jugarlo como ÔÇ£demoÔÇØ ÔÇô para ÔÇ£desbloquearlosÔÇØ habrá que pagar.

Esto mataría el mercado de segunda mano, y la cadena GameStop protestaría como loco por lo anterior. No hay detalles sobre el modus operandi, pero usar números de serie suena lógico.

Ya hay desarrolladores haciendo juegos para la siguiente consola, y suenan Just Cause 3, Mafia III, Call of Duty: Modern Warfare 4, Gran Turismo 5 y Killzone 4, sin contar lo que preparan los estudios internos de Sony y los creadores de motores como el Unreal Engine 4. Tampoco dejen de lado CryEngine 3 y lo que vengan a potenciar los motores de videojuegos.

La fecha de lanzamiento sería a fines de 2013 y principios de 2014, la idea es no ceder mucho espacio a Microsoft. Para ese entonces los usuarios tendrán que tener entre USD$400~500 en el caso que quieran adquirirla. Los costos del equipo superarían ampliamente el precio final, pero no se descarta que sea un valor subsidiado por un contrato anual de PlayStation Plus, por ejemplo. PlayStation Plus será importante para la nueva consola, dado que permite evangelizar a los jugadores con buenos juegos por medio de una suscripción. Microsoft ya está haciendo eso con Xbox 360 de USD$100.[/justify]

Niubie.com
No me gusta practicamente nada de lo que leo, asi que espero que no se cumplan esos rumores porque yo no estaria dispuetso a comprar una consola asi.

Lo unico lo del uso de Gaikai, ya que considero que la nube puede ofrecer opciones interesantes y nuevos modelos de negocio.
Cada vez tengo mas claro que no me comprare ninguna de las nuevas consolas hasta muy entrada la generacion... a menos que lo que decida hacer al final Sony me haga cambiar de opinion, pero ni Nintendo con WiiU, ni Microsoft con su criminalizacion de los "no Gold" me van a ver el pelo en mucho, muuuucho tiempo...
Pues haceos a la idea de que tanto Durango como PS4 van a ser así...no van a permitir usar juegos usados. Y estas ordenes vienen de las thirds muy probablemente.
(18-11-2012 17:21)seph1roth link [ -> ]...no van a permitir usar juegos usados.

Eso en realidad no me va a suponer un problema. En la proxima generacion pienso seguir con la exitosa estrategia de comprar los juegos cuando esten a 10€, que ya he comprobado en esta generacion que salvo contadisimos casos, funciona perfectamente casi para cualquier juego, a menos que quieras alguna edicion coleccionista o algo parecido.

Juegos de salida? No gracias :yao:
Cita:[...] e incluso pagando por hora, sesión, género, etcétera. Tampoco se descarta que usen el consumo de publicidad como método de pago.
[..]
Quienes adquieran un juego usado sólo podrán jugarlo como ÔÇ£demoÔÇØ ÔÇô para ÔÇ£desbloquearlosÔÇØ habrá que pagar.[...]

Por este tipo de cosas es por las que me dan ganas de piratear todo lo que pille.
(18-11-2012 17:31)Belegur link [ -> ]Eso en realidad no me va a suponer un problema. En la proxima generacion pienso seguir con la exitosa estrategia de comprar los juegos cuando esten a 10€, que ya he comprobado en esta generacion que salvo contadisimos casos, funciona perfectamente casi para cualquier juego, a menos que quieras alguna edicion coleccionista o algo parecido.

Juegos de salida? No gracias :yao:

A mi eso no me vale personalmente, aunque valgan 10 euros...lo de pasar por el aro no lo pienso tolerar.

Además capaces serán de poner pvp minimo a los juegos para evitar gangazos en tiendas, mira los CoD.
Yo tengo claro que para la próxima generación tiro de PC y a tomar por culo. Seguro que acabo comprando alguna consola, pero para ello esperaré 2-3 años mínimo para ver cómo se va desarrollando el percal, pero vamos... no me gusta nada el rumbo que está tomando esta industria.

Corona Radiata

si me aprietan demasiado, tan fácil como seguir con el PC como he hecho toda la vida

si a día de hoy juego con las consolas, es sólo porque cada día se parecen más a un ordenador

pero si la tendencia es ésta, veo que por muy ordenadores que quieran ser, siguen sin tener ninguna de sus valías

el control de las marcas es un influjo que prefiero evitar como consumidor

lo agradece mi bolsillo
No es ninguna información exclusiva. Es una recopilación de rumores de diversas fuentes (unas más fiables que otras) que llevan circulando meses.
La risa va a ser que si son tan potentes y viendo como se han disparado los costes en esta generación...el ver cuantas desarrolladoras aguantaran el paso a la next gen...esta generación se ha cargado ya a MUCHAS por culpa de querer hacer un juego y ver que ni siquiera con 1 millon de copias les salia rentable.

Preveo otro casi similar a esta gen pero más sangrante, con costes mayores, desaparición de desarrolladoras, bajon considerable de los apartados jugables en favor de la capacidad técnica, y para más inri...persecución más dura de la segunda mano.

Es que me importa un pimiento que la next gen venga con potencia bruta al máximo, la palabra "next gen" (en referencia a mejora de la tecnología) a día de hoy me da más miedo y repugnancia que ilusión como años atrás...imaginaros el cambio en mi parecer.
Yo voy a esperar a que las nuevas consolas tengan un catálogo bastante amplio y es entonces cuando me decante por una u otra. Y si no me gustan los derroteros que toman, pues PC.