33bits

Versión completa: Juegos que se asocian a capítulos de la vida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Este hilo viene a raíz de una experiencia que acabo de vivir. Hoy he decidido retomar un juego que hace ya 3 años y medio dejé aparcado, cuando casi ya lo tenía pasado y al que había metido 48 horas. Ese juego es The Legend of Zelda: Twilight Princess. He puesto el juego, lo he metido en la consola y cuando se ha iniciado, me he puesto a llorar y he tenido que quitarlo.

La razón de todo esto es que me compré el juego para tener una vía de escape (en aquel momento pensé que era un capricho) cuando le diagnosticaron cáncer a mi abuela, que ha sido una de las personas más importantes de mi vida y que prácticamente me crió al vivir justo en el piso inferior al nuestro. Por aquella época, cuando volvía del trabajo, o me iba a tomar potes con los amigos, o cuidaba/visitaba a mi abuela, o bien jugaba al Zelda para intentar no pensar en nada.

Al final llegó el día tan temido y cuando estaba saliendo del portal para ir a tomar algo, me llamaron para decirme que había muerto. Justo antes había estado jugando al juego y tras su muerte, fui incapaz de retomarlo. Hoy, cuando he iniciado el juego y he visto la fecha de la última partida guardada me han invadido recuerdos y sentimientos tan dolorosos que no he conseguido jugar y he necesitado un tiempo para tranquilizarme.

Después de eso no me ha apetecido seguir estudiando ni ponerme a jugar y como todos mis amigos están de fiesta en Bilbao (viendo el partido), he decidido deshagoarme con vosotros y aprovechar la ocasión para preguntaros si vosotros también tenéis algún juego especial que asociéis a un recuerdo o capítulo de vuestra vida, sea bueno o malo.
Te compadezco y te entiendo, a los que nos apasionan los videojuegos, muchas veces relacionamos X juego con X recuerdo, época o detalle de nuestras vidas, como recuerdo anécdotico, recuerdo que encontré Zelda TP para Gamecube, lo que más ansiaba, el día en que el Getafe remontó un 5.2 al Bar├ºa en copa del rey, el famoso partido que Shuster dijo que quemaría el estadio XD

Luego, sobre buenas y malas rachas, o unir detalles, hay un juego al que jamás podría volver a jugar, que es final Fantasy XIII y FFXIII-2 (y no porque sean malos) sino porque los jugué con cierta motivación y lo relaciono con X cosas que quiero enterrar.

Luego, nunca olvidaré Dark Souls y el dolor de muelas XD, pasé un par de semanas rabiando, de estar de mala ostia, y no se me ocurre otra cosa que dalr todas las noches al Dark Souls, mala ostia de muelas + mala ostia de morir en Dark Souls = RIVERA ENFURECIDO.

Y, por aportar algo de tiempos mejores, época final de Gamecube, especialmente Resident Evil 4, Baten Kaitos y Tales Of Symphonia, rejugándolos allá por finales de 2008, coincidiendo con la mejor época de mi vida.
(17-11-2012 23:27)EarthBound link [ -> ]xugaox, precisamente por lo mismo tengo este nombre. Estaba jugando a EarthBound cuando mi padre me comentó que mi madre volvía a tener cáncer.
Ya lo siento de veras, majo. La verdad que no es un buen recuerdo para asociarlo a nada
Nintendo DS.

La compré para mi hermano y la usamos sobretodo para pasar el rato jugando a la demo del Metroid cuando íbamos a visitar a mi iaia al hospital. La pobre tenía problemas de circulación y se le obstruyó una vena de la pierna, intentaron "desatascarla" pero no se pudo y al final tuvieron que amputar por encima de la rodilla. La verdad es que la pobre ya estaba mayor pero parecía que todo iba bien hasta que empeoró de golpe y murió.

Cada vez que veo el primer modelo de Nintendo DS me acuerdo de mi iaia y de cómo tuvo que verse en el fin de sus días, en la puta cama de un hospital y con la pierna cortada.

Fue y sigue siendo duro.
A mi me ocurre esa asociacion y, en la medida de mis posibilidades teniendo en cuenta lo incierta que es la fortuna, evito jugar cuando paso malos momentos, de forma que los videojuegos no queden impregnados de ellos. Tengo varios juegos que en algunos casos no puedo ni tocar: Killzone 1, God of War 3, Ghost Recon AW, Half Life 2...

Concretaria mas, pero son cosas que no me apetece remover, mas aun en un subforo publico.
Pues solo me pasa con un juego: Skyrim. Me recuerda a una persona y cada vez que he intentado jugarlo no puedo evitar recordar a esa persona y todo lo que pasó

Corona Radiata

yo tengo recuerdos positivos relacionados con los juegos ya que, como tas, procuro no jugar en épocas malas

el caesar 2, el heretic, el duke nukem 3d, son todos juegos que con 10/11 años jugaba dentro de una familia que todavía no se había desestructurado hasta cotas insospechadas

son recuerdos felices; fue un momento dulce de mi vida, mientras duró

luego la cruda realidad; nada demasiado grave, pero en su momento fue chunguillo de pasar
LA Noire. Me lo prestó el hermano de mi ex-novia y ella me dejó cuando lo tenía a medias. Y como soy masoca, me lo terminé antes de devolvérselo.
También tengo un recuerdo agridulce de Zelda: Majora's Mask. No sé a santo de qué, pero mientras lo estaba jugando (lo compré de salida, así que hablamos de finales de 2000-principios de 2001) estaban cambiando las puertas de mi casa y me salió un puto herpes en la nariz que me la dejó asquerosa. El recuerdo es agridulce porque me jodió mientras jugaba, pero a cambio estuve una semana sin ir a clase porque me lo tenía que curar con mucha frecuencia XD.



Te comprendo perfectamente, de hecho abrí un hilo sobre esto mismo hace algún tiempo. El ejemplo más reciente, Halo 4, ahí esta cogiendo telarañas, del segundo nivel no he pasado, no tengo ganas ni fuerzas para pasarmelo.

En fin, cosas que pasan...
Pues al final me he puesto con el juego. Recordaba que era un juego bueno y no quería perderme esa experiencia, ya que el juego no guarda relación alguna con lo que pasó, ni he de sentirme culpable de ninguna forma por jugarlo, así que me he cogido el mando que me venía con la edición especial del Zelda Skyward Sword (que me trae muy buenos recuerdos) y he borrado dos de las partidas guardadas, conservando solo la de aquel día.

Superada la tristeza inicial, la verdad es que hasta me arrepiento de haberlo iniciado, porque esta mañana no he estudiado apenas nada y tengo que acabar el curso de programación en Android (es online) para el mes que viene. Es cierto que me estoy acordando más de lo normal de mi abuela, sobre todo de su última etapa, pero bueno, intento centrarme en el juego y pensar en buenos recuerdos de ella cuando me viene a la memoria y listo. Al final, supongo que pasados unos días, me centraré completamente en el juego y podré disfrutarlo del todo.
Yo creo que a veces es un error ponerse a jugar a juegos o ver peliculas o canciones para superar momentos malos de nuestra vida, porque despues te dan noticias como las de tu abuela y entonces lo que quiera a lo que le estuvieras dedicando tu tiempo se convierte en un intocable de no querer saber nada de el nunca mas

A mi me ha pasado de enterarme de la noticia de muertes de personas cuando estaba escuchando determinadas canciones y ahora no soy capaz de escucharlas porque recuerdo todo aquello, y me jode bastante porque eran canciones que me encantaban

Pero bueno, me alegro de que al final te vieras con fuerzas para retomarlo, sigue siendo un juegazo que hay que pasarse si o si y es una obra maestra, me doy cuenta de que yo tambien deberia hacer lo mismo con esas canciones y superar todo aquello

Pd: vaya fallo, yo creia que estabas hablando del wind waker y cuando he leido bien veo que hablabas del twilight princess, juego que no me gustó mucho┬á XD pero bueno, sigue siendo un buen juego que merece ser jugado
Buenas:

Miedo me da el día que afronte pasarme el Resident Evil 4... lo tengo asociado al accidente de tráfico que me cambió la vida -para mal, claro- pues justo fue llevando ese juego a un amigo, fue una de las pocas cosas que rescataron del coche con la caja echa trizas pero el juego intacto... y tras mucho pensarlo lo vendí o lo cambié porque no quería tener ese recuerdo. Mi mujer con todo el cariño del mundo me lo regaló luego en Wii y yo mismo volví a pillarlo en GameCube no se bien por qué y ahí lo tengo precintado...

En fin, dudas dudas... pero tarde o temprano me lo tendré que jugar digo yo XD

Un saludo.
Páginas: 1 2