33bits

Versión completa: Retro Encuesta: ¿Cuál es el mejor J-RPG de Snes?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
(13-11-2012 20:44)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Los Dragon Quest wannabe nunca superarán a los originales, solo los roza el Dragon Quest wannabe original.

Un saludo.

¬¬

Me comprare Dragon Quest en secreto y no te dire nada. Y ademas me creare un multinick para criticar todo lo posible a esta saga y no podras soportarlo.

Franchuzas

Todavía no he jugado a todos, pero por ahora Chrono Trigger va en cabeza.

Dentro de unos días me extenderé en el porqué Big Grin
Para mi es Chrono Trigger, y no solo retro, para mi es de los mejores Jrpgs de la historia.

De esa lista hecho mucho en falta un autentico juegazo, Super Mario RPG.
Esto es como elegir papá y mamá, pero con más variantes aún Facepalm:

Personalmente, diré Tales Of Phantasia, pues su ambientación y temática me encantan, siendo Tales Of mi saga rolera favorita.

Pero MUY de cerca está FFVI e Ilusion Of Time.

Y al DQVI no he jugado, y eso que lo tengo pendiente Facepalm:
Hola.

(13-11-2012 20:58)Sayckeone link [ -> ]Ufff, odio las listas como esta porque me cuesta mucho decidir. De ahí posiblemente me quedo con:


Chrono Trigger, me encanta todo lo relacionado con viajes en el tiempo, así que este juego hizo las delicias de mi ser jrpgero, eso y la estructura algo menos lineal de lo que acostumbra a ofrecernos el género. Con él descubrí también a un gran compositor: Yasunori Mitsuda (se superó en Chrono Cross).

Lufia 2, no puedo quitarme de la cabeza sus mazmorras llenas de puzzles. Además, fue de los primeros rpg nipones con combates por turnos no aleatorios que probé. Me encantó.

Terranigma, uno de los JRPG con más detalles truculentos que recuerdo; las referencias religiosas son una constante en él. Un detallazo fue ver como las ciudades iban progresando gracias a nuestros actos.


De los demás también tengo gratos recuerdos. A los Fire Emblem no he jugado, y los Dragon Quest los descubrí tarde con DQVIII de PS2 (JUEGAZO que me encantó). Echo la vista atrás y me pregunto qué ha pasado con el género, si soy yo que me he cansado o hay algo más, porque en esta generación apenas me ha llamado la atención un reducido puñado de juegos con Lost Odyssey a la cabeza.

No eres tú, es el género, que ha dado un bajón bastante importante, incluso en portatiles, que es donde se mantiene con una calidad general minima fuera de remakes y ports, siendo estos los mejores de cada catálogo portatil.

A mi gusto:

SNES > PSX >>> PS2 >> el resto.

(13-11-2012 21:02)Darling Violetta link [ -> ]¬¬

Me comprare Dragon Quest en secreto y no te dire nada. Y ademas me creare un multinick para criticar todo lo posible a esta saga y no podras soportarlo.

Sabés que lo comprarás, te encantará, superará a los Kingdom Pedobear y Horii pasará a ser tu nuevo Dios indiscutible, siendo Nomura su maid.

Un saludo.
Tan bueno es DQVI? Hay traducción? me sabría mal jugarlo y enterarme de un 20% de todo nada más dado mi nivel de inglés
Hola.

(14-11-2012 00:05)Rivera18 link [ -> ]Tan bueno es DQVI? Hay traducción? me sabría mal jugarlo y enterarme de un 20% de todo nada más dado mi nivel de inglés

Yo hablo de Dragon Quest V, ya que me parece el culmen de la saga, a pesar de que DQ VI y DQ VII sean más grandes y completos.

Sobre si hay traducción, sí, de momento todos los Dragon Quest que han llegado (DQ IV, DQ V, DQ VI, DQ VIII, DQ IX, DQM Joker, DQM Joker II, DQ Sword) están localizados.

Un saludo.
Yo también hablo de DQ V, he jugado al IV, al V y al IX de los clasicos de la SNES, el VI lo tengo pendiente y el IX no me gustó nada de nada y lo acabé dejando.
Hola.

(14-11-2012 00:11)DQM link [ -> ]Yo también hablo de DQ V, he jugado al IV, al V y al IX de los clasicos de la SNES, el VI lo tengo pendiente y el IX no me gustó nada de nada y lo acabé dejando.

Dragon Quest VI tiene dos mapamundis (bueno, se podría decir que tres), tiene roles y tiene secundarias realmente buenas, como personajes opcionales, pero el desarrollo de Dragon Quest V es innolvidable.

Quizás Dragon Quest VII esté a su altura con sus 100 horas de aventura principal y su reconstrucción del mundo con los viajes en el tiempo, pero no llegué a terminarlo.

Un saludo.
(13-11-2012 23:55)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

No eres tú, es el género, que ha dado un bajón bastante importante, incluso en portatiles, que es donde se mantiene con una calidad general minima fuera de remakes y ports, siendo estos los mejores de cada catálogo portatil.

A mi gusto:

SNES > PSX >>> PS2 >> el resto.

También es cierto, hay muchas sagas míticas que han desaparecido del mapa o han evolucionado para mal a mi modo de ver, pero a veces pienso que hace 12 años hubiera disfrutado mucho más de cosas como Lost Odyssey o Tales of Vesperia. Lástima que no tengo Wii, me encantaría jugar a Xenoblade y The Last Story. Con Nintendo DS aún puedo hacer un apaño y pedírsela a mi hermano un día de estos para probar los remakes de Dragon Quest (aunque no sé, está viciadísimo con los Inazuma Eleven xD).

(13-11-2012 23:55)Led Zeppelin link [ -> ]A mi gusto:

SNES > PSX >>> PS2 >> el resto.

Estoy de acuerdo, aunque PSX tenía también un catálogo impresionante, yo fusionaría SNES y PSX┬á lol:.
(14-11-2012 00:21)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Dragon Quest VI tiene dos mapamundis (bueno, se podría decir que tres), tiene roles y tiene secundarias realmente buenas, como personajes opcionales, pero el desarrollo de Dragon Quest V es innolvidable.

Quizás Dragon Quest VII esté a su altura con sus 100 horas de aventura principal y su reconstrucción del mundo con los viajes en el tiempo, pero no llegué a terminarlo.

Un saludo.
Pero el VI es del estilo del IX, con acompañantes creados y sin chicha?? o aquí eso no está y es más estilo de los anteriores, si es del estilo del IV y el V cae, pero si es del estilo del IX ni me molesto en comprarlo.
En mi TOP5 personal de RPGs, tres de ellos son de SNES: Chrono Trigger, FF6 y Earthbound.
Cabe decir también que en dicho TOP5, esos mismos tres juegos están en guerra constante por debajo del Skies of Arcadia (que es mi RPG favorito en general). En ocasiones puedo decirte que Chrono Trigger es mi preferido de los tres, pero si me lo hubieses preguntado hace dos días te hubiese dicho que prefiero el Earthbound. Depende de como me venga, es una de esas cosas que ni yo mismo tengo muy claras.

Si lo ampliásemos a TOP10, entonces también aparecería el Super Mario RPG y el Terranigma, aunque éste último algo más atrás debido a que, aunque empieza con la fuerza de un tren a reacción, llega un momento hacia el final del juego en el que en mi opinión cae en picado.
Páginas: 1 2 3 4