33bits

Versión completa: Recordando soluciones Meritrivia 81 - Subiéndose por los techos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿En cuál de estos juegos NO puedes, literalmente, andar por los techos?

[Imagen: Rompetechos.jpg]

a)Juego 1: 91 votos
b)Juego 2: 77 votos
c)Juego 3: 100 votos
d)Juego 4: 142 votos




Esta pregunta era, no es un secreto, prima-hermana de la pregunta de los ganchos. Y el caso es que me ha dado bastantes dolores de cabeza. Vosotros no lo sabéis pero mis preguntas suelen variar antes de salir a la luz. A medida que se acerca el día de salida me da por cambiar la foto o recortarla o difuminarla o cambiar el texto de la pregunta sustancialmente o incluso cambiar fotos enteras. La cosa es que a medida que se iba acercando el día, la pregunta me iba pareciendo demasiado fácil para esta parte del concurso. Y es que dos de los juegos eran muy conocidos y el tercero era demasiado obvio que era de Gameboy Color. Al final cambié el cuarto juego por uno imposible de encontrar pero eso no solucionaba demasiado. Opté por poner una foto confusa de uno de los juegos fáciles, pero ni por esas. Pensé en retocar la foto con ruido y distorsionando la imagen y quedaba bien porque el juego de Gameboy Color ya no estaba tan claro que fuera de Gameboy Color, pero descubrí con sorpresa que una imagen a la que le hemos dado un efecto de torsión se puede dejar igual que al principio dándole el mismo efecto en negativo. Pues vaya. En fín, vamos a repasar qué juegos eran los que salían en el panel:


El Juego 1 era el Metal Storm, un juego desarrollado por Tamtex y publicado por Irem en 1991 para la consola NES. En él manejamos un robot/mecha por escenarios con scroll horizontal. Y ciertamente la cosa que más distingue a este juego de cualquier otro que se le pueda parecer a primera vista es que podemos libremente tanto desplazarnos por el suelo como por el techo. :)

[Imagen: Rompetechos1.jpg]  [Imagen: Rompetechos2.jpg]

[Imagen: Rompetechos9.jpg]  [Imagen: Rompetechos10.jpg]

Por cierto, la versión japonesa de este juego, llamada Juuryoku Soukou Metal Storm tiene gráficos diferentes. Nuestro robot en vez de ser naranja es blanco, los fondos también varían, etc.

[Imagen: Rompetechos3.jpg]



El juego 2 era el Wendy: Every Witch Way y salió en el 2001 para Gameboy Color. Como todos los juegos de WayForward Technologies para Gameboy Color, destaca por encima de la mayor parte de juegos de esta consola en su apartado técnico y colorido.

[Imagen: Rompetechos6.jpg] 
[Imagen: Rompetechos7.jpg]  [Imagen: Rompetechos8.jpg]

Es un juego de plataformas bastante majo en el que manejamos a una simpática brujita. Y nuevamente podemos, como si fuera lo más normal del mundo, andar por los techos si queremos. En la foto dejé que se viera un bicho desplazándose por el techo con la esperanza de que eso despistara a alguno y pensara que la puse a proposito para que se creyera que nosotros podíamos también andar por los techos. Cosa que era cierta. :]]]

[Imagen: Rompetechos12.jpg]  [Imagen: Rompetechos11.jpg]





El juego 3 era el port que salió para NES en 1985 de la recreativa Chack'n Pop de Taito de 1983. No es de las recreativas más-más conocidas de Taito pero es un claro antecedente de lo que luego sería el excelente e hiperconocido Bubble Bobble tres años más tarde.

[Imagen: Rompetechos4.jpg]

[Imagen: Rompetechos13.jpg]

Chack'n Pop no es un juego fácil. Yo al menos me lío bastante a la hora de desplazarme por los estrechos "pasillos". Y es que puedes caminar libremente por los techos pero no por las paredes, y como no saltas en horizontal muchas veces no se qué narices hacer para llegar a ciertos sitios. :] Matar a los bichos tampoco es fácil porque tienes que tirar una especie de bomba que choca y rebota un poco en las paredes y que nunca tienes demasiado claro cuando va a caer. Además tarda un poco en explotar y su alcance no es demasiado grande con lo que tienes que calcular bastante bien cuando tirarla para que algún bicho esté en su area de explosión. :]]

[Imagen: Rompetechos5.jpg]





[Imagen: RompetechosSecond.jpg]

El juego 4 era el Super Putty. Bueno, ni de coña. Pero en la primera versión de la pregunta sí que era el Super Putty, publicado en 1993 para Super Nintendo, versión del juego original de Amiga de System 3 de 1992. En Amiga se llamaba Putty sin más, pero ya se sabe que la Super Nintendo era Super. :]

[Imagen: Rompetechos17.jpg]

[Imagen: Rompetechos18.jpg]  [Imagen: Rompetechos19.jpg]

...pero como ese juego me pareció demasiado conocido, acabé poniendo uno que no conociera ni yo misma. :] Y así llegué al Doofus un juego de plataformas desarrollado por la compañía Sphinx en 1993.

[Imagen: Rompetechos14.jpg]

Pues no lo conocía. Hmmm... y acabo de mirar los juegos de Snes y no hay ninguno que se llame así. Y en GBA tampoco... No entiendo nada

No se preocupe, señor verde, yo se lo explico. Que yo sepa este juego sólo ha salido en el ordenador Amiga. Busqué un juego de plataformas raro que pudiera parecer más o menos de consola por sus gráficos y colorido. Hay juegos que se ve demasiado claro que son de ordenador pero otros pueden dar el pego perfectamente... Ya que la pregunta me había salido, para mi gusto, demasiado fácil para estos momentos del concurso, al menos quise poner un juego que no conociera nadie, a ver si había suerte┬á con algún fallo en los otros tres.

[Imagen: Rompetechos15.jpg]

Pero, pero... ¡este es un concurso de Nintendo, no de Amiga! ¡Eres una tramposa! ¡Yo no tengo por qué saber qué juego era ese!

Y de hecho no necesitabas saberlo. Ya lo expliqué el otro día. El cuarto juego, incluso siendo la respuesta correcta, a tí te da igual que sea de Amiga, Spectrum o Playstation. Con que reconocieras los otros tres juegos, que sí que habían salido en máquinas Nintendo, y en los que sí que podías andar por los techos, ya tenías más que suficiente para votar por el otro juego, por simple eliminación. Así pues, para contestar bien la pregunta bastaba con conocer los juegos salidos en consolas de Nintendo. ¿Lo entiende?

[Imagen: Rompetechos16.jpg]

*Ouch* Bueno, vale, está bien. Pero... ¡Anulación! ¡En el Doofus ese de las narices también se podía andar por los techos, con lo que la pregunta está mal y hay que anularla! Mira la foto de prueba que te traigo *whistle whistle*

[Imagen: Rompetechos15a.jpg]

Señor Verde, usted le ha dado la vuelta a la foto para hacernos creer que puedes andar por los techos. ¿No vé que las puntuaciones han quedado también del revés al voltear la foto, melón?

*Ouch* Es que me he equivocado. Olvídate de la que he puesto antes, la foto buena era esta:

[Imagen: Rompetechos15b.jpg]

*sigh*
Techos, ganchos......y fails. He tirado por la tercera pantalla por las ballenitas del bubble bobble pero me daba en el cerebelo que me iba a equivocar......y he acertado, me he equivocado, soy un crare.
Este lo he acertado, pero otra vez de pura suerte. Cada meritirivia crece mi admiración por la sabiduría videojueguil de Eileen.
joder, 100 votos al Chack'n Pop. X-D

Supongo que me parece exajerado porque es un juego al que he jugado horas y horas.