33bits

Versión completa: Nuevos lanzamientos del videojuego español | Junio 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
http://www.aevi.org.es/junio-2023/


[Imagen: F1Ohh1nX0AAQkWf?format=jpg&name=large]

  • Minabo – A walk through life

Desarrollador: Devilish Games

Información: Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu Minabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales.

Plataforma: Windows, Mac Os, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series.

Género: Casual, Simulación.

Fecha de lanzamiento: 2 de Junio de 2023.

Fecha de lanzamiento: 5 de Mayo de 2023.

Trailer:




  • System of Souls

Desarrollador: Chaotic Lab

Información: System of Souls es un juego en primera persona de puzzles y plataformas. A lo largo de una serie de pruebas, L-064N irá descubriendo de la mano de Aura (una IA superdesarrollada), las instalaciones de neurotecnología ION y los acontecimientos que le han llevado a su situación actual.

La historia parece encaminada a una explicación sencilla, pero el jugador podrá ir descubriendo poco a poco las sensaciones y experiencias de otros seres robóticos como él, los cuales sembrarán un camino de dudas sobre si todo es como le han hecho creer.

Plataforma: PS4, PS5, Windows.

Género: Acción, Puzle.

Fecha de lanzamiento: 2 de Junio de 2023.

Trailer:



  • Death or Treat


Desarrollador: Saona Studio

Información: ¡El espíritu de Halloween está en peligro! Juega como Scary y ayúdale a salvar HallowTown. «Death or Treat» es un roguelite de acción 2D y hack&slash, con escenarios pintados a mano y animación tradicional. Explora los mundos y derrota hordas de enemigos usando distintas armas y habilidades.

Plataforma: PS5

Género: Acción, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 2 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Blooby Block

Desarrollador: Basement Fun Games

Información: Ayuda a Block a rescatar a sus amigos de los terribles bluebies. Este juego de puzle de empujar cubos es una evolución de los clásicos juegos tipo sokoban/box push en un entorno 3D multinivel. Los enemigos, hechizos y trampas añaden otro nivel de complejidad. La dificultad crece rapidamente.

Plataforma: Windows

Género: Casual, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 2 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Carambola!

Desarrollador: Digital Monster Collective

Información: Un Torneo de Gravity Snooker está dando comienzo en el Sistema Solar. Equipos de muchas otras galaxias vienen a participar y tú, después de elegir a tu campeón, tendrás el honor de participar en el torneo y ser parte del juego. Tu objetivo es ganar el torneo derrotando a tus oponentes consiguiendo la mejor puntuación en cada tirada. El torneo se desarrolla en una mesa de billar especial que tiene copias de los planetas del Sistema Solar, cada uno simulando su gravedad, por lo que los competidores deben lanzar los asteroides al agujero negro, esquivando los planetas y otros objetos celestes.

Plataforma: PC

Género: Educativo, Casual.

Fecha de lanzamiento: 7 de Junio de 2023.
  • Army of Ruin

Desarrollador: Milkstone Studios

Información:Siembra el caos sobre innumerables enemigos valiéndote de poderosas armas y hechizos! Mejora tus habilidades para enfrentarte a retos aún más peligrosos! Army of Ruin es un auto-shooter en el que tú eres el Infierno de Balas.

Plataforma: Windows, Mac Os, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series.

Género: Acción, Casual.

Fecha de lanzamiento: 8 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Bleak Sword DX

Desarrollador: Luís Moreno Jiménez

Información: Descubre y acaba con criaturas cada vez más temibles en un mundo lofi con armas brutales y magia poderosa en esta aventura de acción a pequeña escala.

Plataforma: Windows, Nintendo Switch.

Género: Acción, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 8 de Junio de 2023.

Trailer:




  • James Peris 2: La fuente de la eterna embriaguez

Desarrollador: Pavo Entertainment

Información:Una versión sin desnudos de la nueva aventura de James Peris, tras Sin licencia ni control. ¡Mucho más de todo! Aventura point-and-click con humor adulto y gamberro. Juego totalmente abierto y puzzles no lineales.

Plataforma: Windows.

Género: Aventura, Estrategia

Fecha de lanzamiento: 8 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Wizardry School: Escape Room

Desarrollador: mc2games

Información:El Director de la Escuela necesita tu ayuda para recuperar la Piedra Filosofal. En este escape room tendrás que explorar tu escuela de magia, resolver puzles, aprender nuevos hechizos y poner a prueba tus habilidades mágicas. ¿Salvarás la escuela?

Plataforma: Windows.

Género: Aventura, Casual

Fecha de lanzamiento: 14 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Hoppy Hop

Desarrollador: Josyan

Información: Acompaña a Hoppy en este plataformas de acción clásico mientras obtienes dulces, esquivas enemigos y das saltos. ¡A fin de cuentas, eres un conejo!

Plataforma: Windows, Nintendo Switch.

Género: Acción, Aventura, Casual

Fecha de lanzamiento: 16 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Speed or Death

Desarrollador: Dolores Entertainment

Información: Atraviesa una ciudad infestada de enormes monstruos, esquiva las llamas de un dragón, encuentra una salida de una invasión alienígena y todo esto sin que te coma un gusano.

Esto es Speed or Death, un frenético juego de carreras donde lo más importante no es llegar a la meta, sino sobrevivir a todo el caos que hay a tu alrededor. Desbloquea los diferentes coches y vive un día más para contarlo. ¿A qué apocalipsis te apetece correr hoy?

Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series

Género: Conducción, Combate, acción

Fecha de lanzamiento: 16 de Junio de 2023.

Trailer:



  • Kings League Head Soccer

Desarrollador: Enthariel Games

Información: Únete a la Kings League y compite en la épica !Kings League Head Soccer! Sumérgete en una experiencia de fútbol arcade única y emocionante, donde podrás controlar a los más destacados reyes y reinas en enfrentamientos de cabezas. Demuestra tu habilidad y estrategia en este adictivo juego de fútbol, mientras desbloqueas personajes, mejoras tus habilidades y escalas en la tabla de clasificación.

Plataforma: Android

Género: Deporte, Casual

Fecha de lanzamiento: 26 de Junio de 2023.
  • Temtem: Showdown

Desarrollador: CremaGames

Información: ¡Lánzate de lleno a la acción competitiva de Temtem! Crea tu equipo en cuestión de segundos y participa en combates igualados contra jugadores de todo el mundo para disfrutar de la más acción más pura y directa de las batallas de Temtem. ¡Sin necesidad de domar tus Temtem ni subirlos de nivel!

Plataforma:Windows

Género: RPG

Fecha de lanzamiento: 26 de Junio de 2023.

Trailer:




  • IDEA

Desarrollador: TLR Games

Información: IDEA es un juego sobre descubrir y compartir. Explore hermosos paisajes, recorra autopistas y tropiece con acogedoras cabañas y contenedores de basura abandonados. Ayude a sus ideas a encontrar su camino y compártalas con el mundo cuando se detengan, antes de comenzar su viaje de nuevo.

Plataforma: Android

Género: Puzle

Fecha de lanzamiento: 29 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Abathor – Atlantis Landing

Desarrollador: Pow Pixel Games

Información: Juega a Abathor Atlantis Landing y revive la gloria de los salones recreativos en este juego de plataformas y acción para hasta 4 jugadores.

Plataforma: Windows

Género: Acción, Aventura.

Fecha de lanzamiento: 29 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Scholar’s Mate – First Move

Desarrollador: Jandusoft

Información: Scholar’s Mate First Move es una experiencia de terror en primera persona en un hospital psiquiátrico. Utiliza tu ingenio escapar de este siniestro lugar.

Plataforma: Windows

Género: Aventura.

Fecha de lanzamiento: 29 de Junio de 2023.

Trailer:




  • UnMetal

Desarrollador: UnEpic Games

Información: En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crímen que no habías cometido. No tardaste en fugarte de la prisión en la que te encontrabas recluído,

UnMetal es un juego 2D de sigilo/acción con un toque de humor donde hay que escapar de una base militar enemiga. En tu huída te topas con otro preso, el Coronel Alan Harris, y lo que empieza como una simple huída acaba siendo una operación para prevenir un ataque masivo contra la OTAN.

Plataforma: PS4, Windows.

Género: Aventura.

Fecha de lanzamiento: 30 de Junio de 2023.

Trailer:




  • Inner Ashes

Desarrollador: Calathea Game Studio

Información: Inner Ashes es una aventura narrativa en primera persona en la que te pondrás en la piel de Henry, un guarda forestal diagnosticado con Alzheimer precoz.

Deberás acompañar a nuestro protagonista en un viaje introspectivo por su mente para intentar recordar por qué Enid, su única hija, se distanció de él.

Plataforma: Windows, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series.

Género: Aventura, Narrativa.

Fecha de lanzamiento: 30 de Junio de 2023.

Trailer:




  • War Legends

Desarrollador: Game Motion

Información: War Legends es un videojuego de tanques estilo MOBA. Los oponentes se enfrentan en combate en un escenario distópico de la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores disponen de una amplia gama de cartas NFT de Héroe, Tanque y Habilidad, para utilizar en diversos escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Estas cartas NFT tienen un sistema de avance que permite, mediante el uso de Fichas de juego, mejorar las características de la carta. El jugador puede aumentar el nivel y la rareza de cada carta NFT, haciéndolas más fuertes con cada mejora.

Plataforma: Windows.

Género: Acción, MMO.

Fecha de lanzamiento: 30 de Junio de 2023.

Trailer:









...Saludos..
Sin que podamos hablar de 'industria', al menos me siento muy contento de ver tantos juegos juegos españoles de gran calidad. Esta selección tiene cosas chulísimas. No me convenció la demo de Death of Threat, pero no es mal juego ni mucho menos. Y por fechas, joooooooooooooooooooooo... supongo que ya no estoy a tiempo de intentar sacar para la web alguno de ellos. El James Percy 2 es lo mío de forma descarada. Buena pinta Blooby Block y Hoopy Hop... similitudes en los títulos para juegos de puzlecitos de bloques, aunque cada uno con su estilo distintivo. Speed or Death también se le ve majo. Y no me perdonaré nunca haber perdido la oportunidad de intentar pedir al menos Abathor e Inner Ashes, neo-retro y juego narrativo mucho bonito, dos cosas que adoro.

Otro excelente trabajo, señor Acezam, se lleva nuestros agradecimientos y chupetones por todo el cuerpo mola
Muchas gracias por la recopilación
(19-07-2023 08:45)Rosstheboss [ -> ]Sin que podamos hablar de 'industria', al menos me siento muy contento de ver tantos juegos juegos españoles de gran calidad. Esta selección tiene cosas chulísimas. No me convenció la demo de Death of Threat, pero no es mal juego ni mucho menos. Y por fechas, joooooooooooooooooooooo... supongo que ya no estoy a tiempo de intentar sacar para la web alguno de ellos. El James Percy 2 es lo mío de forma descarada. Buena pinta Blooby Block y Hoopy Hop... similitudes en los títulos para juegos de puzlecitos de bloques, aunque cada uno con su estilo distintivo. Speed or Death también se le ve majo. Y no me perdonaré nunca haber perdido la oportunidad de intentar pedir al menos Abathor e Inner Ashes, neo-retro y juego narrativo mucho bonito, dos cosas que adoro.

Otro excelente trabajo, señor Acezam, se lleva nuestros agradecimientos y chupetones por todo el cuerpo mola


Gracias por arreglar los títulos, que se me había duplicado la negrita,  y esto son solo los que salieron en junio.


...Saludos...