33bits

Versión completa: ¿Un assassin's creed mexica? Pués sí, pues sí.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La verdad es que me gusta la idea:



Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, somos los maaaaaaaaaaalos, vaaaaaaale. Pero francamente, con la de hostias que se le han dado a la historia en tantos juegos y películas, tampoco me voy a tirar de los pelos.
Algo que he aprendido en los libros de historia que leen los niños en América (no solo EEUU) es que los españoles son mala gente que va arrasando y robando y los ingleses nobles personas que van buscando una vida mejor y buscando establecer relaciones comerciales... lo de los esclavos es porque no querían pero no tuvieron más remedio. Por eso EEUU y Canadá son países prósperos (por la buena gente que fundó sus colonias) y de México para abajo todo son un pozo de mierda y ruina, por culpa de España y los españoles (sí, esto lo he escuchado, la situación actual es culpa y ojalá los hubiesen "descubierto" los ingleses que entonces serían potencias top... lo cual sería cierto, pero ellos no estarían vivos para disfrutarlo).

Dicho lo cual, un AC Méxica no solo no me llama sino que el tufo a leyenda negra que desprende me hace repelerlo fuerte. El "monstruo" del odio hacia España y sus habitantes ya está bastante engordado y alimentado por la clase política actual.
Hernán Cortés desembarcó en el actual México con apenas unos pocos centenares de hombres, muchos no eran ni militares sino aventureros y buscavidas ¿Alguien cree que fueron estos los que derrotaron a todo el Imperio Azteca?

Los que derrotaron a los Aztecas fueron los pueblos oprimidos por ese imperio genocida como los Toltecas y los Tlaxcaltecas, que se unieron a los españoles para librarse de semejantes asesinos.
Estoy de acuerdo, vale. Pero desde el punto de vista de la ficción, sobre todo en películas, pero ya en este siglo también en muchos videojuegos, a la historia real se le ha dado unas patadas del dieciséis. Que será contenido "What if", pero en uno de los dlc's del AC III te ponen a George Whasington como un monarca ahí tó malo, y siempre habrá estadounidenses que eso no les haya hecho mucha gracia.

No es que este juego pinta a topretop, pero la ambientación me convence. Otra cosa es como sacarán adelante un proyecto que pinta tan ambicioso un equipo que no parece ni muy numeroso ni con grandes medios para hacer algo a priori tan grande. Pero le dejo el ojo puesto, ya digo que el cambiar a algo menos transitado se ha ganado mi curiosidad.
Yo lo quiero pero con comentarios de Marcelo Gullo. Ganaría x4 el juego.
Pues a mi me huele a gameplay fake que te cagas, se ve todo super artificial.
Por el vídeo, el "jameplai" está más preparado que la Wrestlemania, sin duda. Pero sí lanzo una reflexión un poco decente ¿Os acordáis de como Atomic Heart nos ganó con su primer vídeo de presentación, supimos que hubo un tema chungo tras la compañía que quería hacer el juego (y que lo hizo ¡Oleeeeeeeeee!), donde ese vídeo molón de ¿2020, año siguiente? Nos dejó babeando, nos decepcionamos cuando Feijaaaah estaba en el yate de un balcánico, pero terminó saliendo un juego cojonudo. Como muestra: Juego Cojonudo

Así que dudo de narices, con todo lo que ando con el indie desde hace casi un lustro en esta santa casa (y que contento estoy de haber conocido y analizado cosas que se ven menos por ahí), sabiendo qué se pueden conseguir prodigios visuales, -tjo tjo Bright Memory -, que se logre algo así en un semi-mundo abierto, o no tan semi.

Lo que pasa es que como sabemos los que ligamos olímpicamente -o sea, cada cuatro años sisi - , el "NO" ya lo tienes. Así que toca conseguir el 'sí'. Lo que quiere decir ¿Es una mierda? Ni lo miro ¿Termina resultando en un juego decente? Pues ya vuelvo la cabeza ante una ambientación y escenarios menos usados en el mundo del videojuego. Y hasta de la cultura comercial global, si me apuráis.