33bits

Versión completa: ¿Merece la pena la saga MASS EFFECT? [Trilogía en mi poder!!]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Vaya debate paralelo que habeis montado, "manchando" el nombre de mi saga fetiche de esta generación malditos (ver Avatar, no la pelicula, sino mi avatar...┬á ;D)

Respecto a Mass Effect a mi el primero me fascinó, directamente, lo que no quita para que sea capaz de ver sus diversas tosquedades jugables.

Me fascinó por su planteamiento de inicio, por el mundo creado, el estilo audiovisual elegante y con cierto aire de ciencia ficción de los 60-70as, por el como intenta ser una especie de "hipotesis-realista" de un futuro posible aunque improvable.

Solo moverte por primera vez por el mapa del universo, nuestro universo, La Vía Lactea, dejandote "ver" cosas que muchos imaginamos deben estar por ahí, o el simple hecho de aterrizar en la luna y darte una vuelta, parandote a mirar a nuestro planeta a los lejos....┬á :'(

Se que son cosas poco jugables como tal, pero yo llevaba mucho tiempo con ganas de ver esto plamado en un juego asi, y cuando lo descubrí por primera vez en Mass Effect, solo pude caer rendido.

Luego nos podemos meter en el juego en si...

Aquí, intentando ser más objetivo, nos encontramos con un título que ni es un gran juego de rol, ni un gran juego de acción y que además tiene ciertos fallos técnicos.

La base de conversaciones y decisiones es bastante buena, y sus consecuencias relativamente interesantes, pero es cierto que para los más roleros (no es mi caso...), seguramente se les quede corto.

Mucha armadura y objeto, pero poco o nada imprescindible para avanzar y además su gestión algo farragosa.

La parte de acción pasable, sin más. Me gusta mucho el enfoque ligeramente táctico de manejar la posición y poderes del grupo, esto está chulo, pero la mecanica básica era muy, muy mejorable, como han demostrado ME2 y ME3.

Aparte el desarrollo empieza lento, lo que puede ser un handicap para los que se animen a acercarse a él.

Aún asi, de la mitad en adelante la cosa sube y sube hasta acabar por todo lo alto, dejando un gran sabor de boca.

En las siguientes entregas...

ME2: mejoradisima la parte de acción, simplificada la de rol, eliminada la exploración planetaria y solucionados los problemas técnicos. Mejor juego como tal, yo lo disfruté bastante, pero sin la gran sensación de descubrimiento del primero.

ME3: soy fan de la saga pero este lo tengo a medio acabar, me da pereza. Más acción aún, aunque la mecanica de shooter es bastante buena, pero más lineal aún que los anteriores. Hasta que no lo acabé no puedo opinar mucho más...

Con todo para mi LA SAGA de esta generación, con sus luces y sus sombras, pero ha sido capaz de plasmar algo que llevaba años deseando ver en un juego a esta escala y con ese estilo, asi que solo por eso y como decian los Aliens de la maqúina de bolas de la primera Toy Story: "Eternamente agradecido" Wink
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, he leído todo lo referente a la saga (no lo cinéfilo jajaja) y creo que voy a volver a bajarme las demos a ver si me convencen y tomar una decisión de una vez.
Quizás lo compre por Amazon más barato para verano disfrutar los 3, he visto vídeos del primero y es verdad que estéticamente se ve algo más "feo" que los anteriores, pero me llama eso de que digais que es el mejor. Decir que me atrae MUCHO lo de que sea una saga "cinematográfica" y con regustillo de las pelis galácticas y demás... quizás es lo que más me llama la atención sin duda.

Os sigo leyendo, y gracias Smile
ATENCIÓN, pregunta:

¿Me estaría perdiendo MUCHO, MUCHO MUCHO si en vez de pillarme la trilogía me compro el segundo de segunda mano y juego luego al 3? Con perder mucho me refiero a si me estoy perdiendo un auténtico juegazo y el mejor de la saga. Veo que algunos decís que es el mejor, pero estoy pensando que la trilogía está a 70 € (50 si la pillo en amazon) y el segundo lo he visto seminuevo a menos de 20 y da la casualidad de que el 3 lo dan gratis si eres plus (compraré GOW Ascension y regalan 3 meses de plus... aunque no sé si los prolongaría)

A ver, de primeras me atraería más comprar la saga entera, pero no sé, es algo que me pensaré. Como os he dicho creo que voy a volver a bajar las demos a ver qué tal...

pd. perdon por el doble post, se me acaba de ocurrir!!
Pues sí lo creo, además el primero tiene mucha carga de historia y universo, el segundo más bien es un conector del 1 y 3.

Me parece que es mejor juego que el segundo, desgranar los géneros no me parece del todo correcto porque ningún Masss eEffect llega a tener unas mecánicas ejemplarmente buenas como parar llevarlas a otros juegos. Es el universo por lo que vale la pena el juego y en eso el primero cumple con creces. Tiene unos momentos geniales y sienta los pilares de los siguientes.

Eso si las secudnarias del primero son como para tirarlas a la basura es lo que le falta al primero la mejora gráfica y las secundarias de la secuela.
Leon, yo creo que si que es muy importante jugar a la primera parte, sobre todo porque independientemente de que sea mejor o peor juego, es muy importante para entender el personaje de Sheppard y asentar la saga y su trasfondo. Además, las decisiones que tomes en un juego repercuten en el otro, y aunque en PS3 metieron un cómic interactivo explicando la primera parte y permitiéndote elegir algunas cosas, no es lo mismo ni de lejos.
Creo que el primero lo puedes bajar de la Store, aunque no se por cuanto te saldría. Y el segundo lo puedes encontrar bastante barato. Y si vas a ser plus, pues ya tienes el 3.
Empieza por el primero, todo lo que no sea eso me parece un error.....

En la parte de presentación del universo y como entrada en la saga es lo suyo empezar por ahí, y en la parte jugable despues de manejar el personaje en el 2 el primero te parecerá bastante tosco.

salu2

Mass Effect es seguramente la franquicia nueva de esta generación más importante de todas.

Personajes, universo y trama madura, profunda y compleja que mezcla elementos RPG, decisiones -cada vez menos, cierto es- y acción en tercera persona.

Los puristas del rol no les gusta el camino de la saga con el 2 y el 3, pero si te miras la saga como lo que es, TPS, es de los más completos que hay. Le da patadas a otros TPS "puros" con sus argumentos y personajes tópicos, clichés y demás. Esos solo tienen disparos. ME tiene disparos y todo lo demás.

Prototipo de juego total┬á y un camino que en el futuro puede ser el no va más.
Hazte un favor y no empieces por el segundo. Es un juego en el que la trama y el universo que la rodea son muy importantes, demasiado como para saltarse su presentación y arranque. Aunque más adelante igual te terminen gustando más el 2º o el 3º, estoy seguro de que agradecerás saber el inicio de la historia, ver algunas consecuencias de tus decisiones o dar sentido a la fuerza del reencuentro con determinados aliados.
Otro tema por el que es interesante empezar por el primero es por la cojonuda decisión que tomarón en Bioware de hacer que arrastres tus decisiones de un juego a otro.

Este punto es cojonudo y si lo empiezas desde el 2º queda cojo...
Si te gustan los Shooters pruebalo, si te gustan los RPGs no lo juegues. A mi me aburrio muchisimo, yo te recomiendo mas los KOTORs, sobretodo el uno.
Cuidado con las demos de ME 2 y 3 porque ya te imaginarás que meten alguna cosilla de la historia asi que casi mejor jugarlas pasando las secuencias a toda pastilla, aunque luego cuando te toque dialogar no vas a saber de que te hablan pero te servirá para ver un poco como funcionan las conversaciones igualmente.

De los dos niveles de la demo del 3 me da la impresión que se ha mejorado bastante la mecánica de shooter. Los tiroteos en la zona esa de confinamiento me parece que tienen mejor ritmo y ejecución aun siendo muy parecidos a los del 2 en apariencia.
GRACIAS a todos una vez más, creo que me ha quedado bastante claro que debo jugar a la primera parte sí o sí, como os dije prefería empezar la trilogía como dios manda pero al dar el 3 gratis el plus no lo tenía 100% claro.
Me encanta eso de que las decisiones que tomes se vean reflejadas en los otros juegos, es quizás lo que más me atrae de todo.

En cuanto a las demos, llevas razón ross, pasaré las secuencias que no quiero que me destripen nada... seguramente pille la trilogía para verano cuando tengo más tiempo libre y eso.

Gracias una vez más Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6