33bits

Versión completa: ¿Openbank o Evo Banco?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El día llegó, mis irregulares ingresos hacen que ING por fin me cobre comisiones. Debo abandonar el banco del que llevo siendo cliente veinte años, porque no me da la puta gana pagar comisiones. Y como mis ingresos son irregulares entre trabajos de tal, algunos meses sueltos de desempleo, y algún mes a cero (que es lo que causa que ING me cobre comisiones) estaba buscando una cuenta donde no me den ni los buenos días, pero tampoco me cobren. Ya si tiene alguna tarjeta de débito asociada, mejor que mejor.

Y las dos opciones que me salen son las de Openbank y Evo Banco. La primera parece correcta, pero es del grupo Santander (del que también chapé hace años cuando se pusieron muy divertidos cobrando chorradas, incluso te hacían la pirula de que si una compañía te pasaba varios cargos -internet, teléfono fijo y móvil- te lo contaban como un solo recibo y te jodían las ventajas de la cuenta nómina), y creo que la gratuitidad de la cuenta tiene letra pequeña. A la segunda opción le pasa lo contrario... me parece demasiado buena. Porque tener una cuenta ahorro al 0,30 TAE no es que lo parta, pero es bastante más que la miseria que da ING por la cuenta naranja, sumando cosas como la tarjeta híbrida de crédito-débito, y que en el enlace que he dejado no veo por ninguna parte ninguna forma de cargo. O sea, que ahí sí tengo la sensación de que todo es gratis. Debería ser la ganadora, pero como sé que en este foro hay tanta actividad y todo el mundo se desvive por los demás, prefería asegurarme.

Seguro que en unos minutos tengo ya la duda resuelta, muchas gracias a tods Rolleyes
A ver si algún alma caritativa opina que también interesa por aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo casi 10 años en Openbank y no me suena haber pagado nunca ninguna comisión ni ninguna cuota por operar normalmente con la cuenta.
Actualizo con experiencia vital: resulta que ahora la cuenta naranja de ING ofrece intereses al 0,70% TAE (no confundir con el puto TIN), en un movimiento que parece diseñado porque publico cosas en 33bits. Es que antes de eso, el interés era una puta basura. Y va y cambio a Evo Banco, y ponen esto ¡No puede ser una casualidad!

Por lo que veo, Openbank es una cuenta "echa lo que quieras aquí, aunque sean céntimos. No hay comisión, tienes una tarjeta de débito. ESO SI, nunca te producirá dinero lo que tengas aquí ingresado"

[Imagen: evil-laugh-bwahaha.gif]

Evo Banco, que se permite sacar pecho porque ahora pertenece a Bankinter (y de paso, ya no tengo una oficina física real en La Rioja, aunque puedo usar Caja Rural y... ¡Ah! Pero esa ya es otra historia), me dice que tengo una cuenta inteligente entre la usual, y un depósito cuando la usual pase de los 4000 euros (y los paso, holgadamente además), con su tarjeta híbrida de débito/crédito. Muy bien, muy bien. Pero me falla lo que me molaba de ING, dejar mi cuenta mierda solo para los gastos, y transferir sean decenas de euros, o directamente miles, a la naranja para la producción de intereses. Aquí, no veo esa opción. Tengo una cuenta con 4000 pavos, y otra con lo que sobra. Si alguien se piensa que soy rico ¡VAMOS A QUEMAR EDIFICIOS GUBERNAMENTALES!........... porque estamos en la birria.

Ah, y aunque nadie se lo esperaría, ING me está poniendo las trabas de dios para cancelar mis cosas con ellos. Tengo una preciosa nueva tarjeta de coordenadas, porque la anterior ya no vale because of lles. Hay que hacer tiempo, toca cobrar las comisiones de marzo, y que llame a algún teléfono de pago. ¿Tu banca inteligente? ¡UNA MIERDA!

Pero eso es lo que son las demás......................................
A mi ING me tenía muy contento hasta que dejó de tenerme contento... cada X me empiezan a pedir papeles que ya he enviado y llegaron a congelarme las cuentas estando aquí en USA con lo cual no podían cobrarme el seguro médico (que lo pago en España) y me quedaba sin seguro médico.. tras un mes detrás de ellos envié un email con un relato de hechos poniendo en copia a mi abogado y abriendo diciendo "verán que hay otra persona en copia, es mi abogado tal con número de colegiado pascual y paso a relatar los hechos para ponerlo al día". Mano de santo en aquel momento, pero ING me cae mal.

Me he planteado muchas veces meterme en banca cívica tipo Triodos Bank pero luego ves que te cobran por respirar y oye, que usen parte de los beneficios que sacan de ti para ayudar a gente que lo necesita está bien, pero que sea "una Caixa" solo que parte de la sangrada vaya para causas tipo ONG no me vale. Yo ya estoy pagando cada mes a Intermon, la Cruz Roja, Vicente Ferrer, la AECC y demás, ya pago yo a quien quiera cuando voy a un banco a l que aspiro es a que no me cobren por ganar dinero con mi dinero, no necesito regalos ni palmadas, pero que no me molesten ni me cobren encima.