33bits

Versión completa: Análisis – PERISH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: PERISH-1.jpg]

Dado que la industria lleva años alargando la duración de sus propuestas, ofreciendo juegos por peso, los estudios de menor tamaño han tenido que buscar alternativas. Dos posibles enfoques son: historias más cortas que traten temas que los grandes títulos no se atreven a tocar o juegos difíciles pero rejugables como los roguelike.
 
Estos últimos son uno de los géneros más populares entre los desarrollos indies. Desde su popularización masiva con The Binding of Isaac, este género está viviendo una época de esplendor, aunque también de saturación. Cada semana llegan decenas de propuestas nuevas que intentarán abrirse su nicho y atraer jugadores. 
 
PERISH lo podemos englobar dentro de los roguelike shooter, ofreciendo un sistema de combate basado en Doom pero con progreso tras cada muerte. Representantes de este género son, por ejemplo, Gunfire Reborn, Risk of Rain 2 o Returnal, que este mismo mes aterriza en PC. Pero PERISH, ¿estará a la altura o se quedará en el cajón de los olvidados?

https://portal.33bits.net/analisis-perish/

Juan Pablo Martínez