33bits

Versión completa: Gestor de contraseñas? quiero mejorar mi seguridad troncos!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hau!

Pues yo como supongo que el 99% de la gente usamos contraseñas clásicas mas o menos elaboradas para todas nuestras cuentas o servicios, webs, apps, bancos, etc.
El problema es que o bien usas la misma para todo (lo peor pero más común), tienes 2 o 3 en la memoria para ir alternando (nefasto también), o tienes una pequeña libretita física donde ir apuntandolas y poder así usar contraseñas mas complejas y variadas (no es mala opción pero poco práctica), yo incluso he hecho imágenes personales emborronadísimas en jpeg a modo de chapta casero para guardar algunas de ellas.

Nunca he indagado en el tema como buen suicida digital pero hace unos cuantos años dí con este vídeo del famoso Chema Alonso:


Como han llovido ya años desde aquello no se si esa App llamada Latch sigue siendo una buena opción o es algo ya desfasado, si hago una búsqueda rápida en internet sobre gestor de contraseñas me salen las típicas listas de recomendados que vete a saber que criterio siguen si es que hay alguno, entonces empiezas a buscar listas y ver que recomendaciónes se repiten entre ellas y te das cuenta de que muchas veces es la misma lista en distinto orden lo cual me hace sospechar que no sean corta-pegas unas de otras.

Al grano!, ¿usais este tipo de gestores? me gustaría sacar algo claro de todo esto, ver si con un gestor gratuito es suficiente o si merece la pena pagar por el servicio.
Necesito algo cómodo que se integre con los navegadores de PC y con App para el móvil.


Os dejo algo de info sobre el funcionamiento de estas cosas:
https://kinsta.com/es/blog/administradores-contrasenas/