33bits

Versión completa: ANÁLISIS – SOULDIERS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Souldiers.jpg]
 


El pasado año nos llegaron muchos juegos indies de plataformas, acción y exploración en 2D con bastante calidad. Cualquiera diría que hemos definido lo que comúnmente los jugadores llamamos metroidvania como subgénero que engloba esas características y algunas más como el backtracking o los elementos RPG. Podemos citar ejemplos recientes como Astalon: Lágrimas de la TierraENDER LILIES: Quietus of the Knights, o Aeterna Noctis, todos títulos de una calidad fuera de toda duda y que en mayor o menor medida pueden clasificarse bajo esta denominación nacida con el Castlevania Symphony of the Night en el año 1997. Lo mismo sucede con el juego que nos ocupa, Souldiers, que podemos catalogarlo como un metroidvania, aunque no solo se queda ahí.

 
Y es que en el estudio madrileño Retro Forge Games han hecho honor al título del juego aplicando un combate de estilo soulslike, bien desarrollado y exigente, que además se divide en tres variantes en función del personaje que escojamos de los tres disponibles: arquero, mago y explorador. A partir de elegir nuestra clase preferida, nos espera un amplio mapeado con un avance no líneal, montones de secretos, atajos que descubrir, puzles que resolver, y bastante backtracking para seguir avanzando conforme vayamos consiguiendo las habilidades u objetos adecuados. Hay que destacar que dispondremos de tres niveles de dificultad para elegir que además podremos cambiar en cualquier momento.


Análisis - Souldiers - 33bits

@Sefer