33bits

Versión completa: Recordando soluciones Meritrivia 68 -Lanzamiento de tarta, banquete de judías...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Quién ha lanzado la tarta?

[Imagen: pierec.jpg]

a)El novio (40 votos)
b)La novia (166 votos)
c)El párroco (158 votos)
d)Una niña (94 votos)


La pantalla que os puse se correspondía con una de las casi cien pruebas de las que se compone el Bishi Bashi Special de Konami para Playstation. Es un juego muy entretenido y con bastante sentido del humor, con pruebas variadas más o menos cortas que van desde el aporreo indiscriminado de botones a la coordinación de apretar botones en los momentos adecuados, el tiempo de reacción, la observación de elemento, la rapidez para introducir una secuencia determinada o la suerte. Entre otras muchas cosas... ;]

[Imagen: bhlen.jpg]

Algunas de las pruebas son parodias de otros juegos: de música, de baile, de olimpiadas... En el 2001 ya pregunté por este juego en el Meritrivia (¡cómo pasa el tiempo!), aunque en esa ocasión la foto era de otra prueba. Pero el caso es que aún tengo la solución y las fotos por aquí, así que creo que este es un buen momento para hacer copy/paste. %]


[Imagen: bishi1.jpg]

Que duda cabe que estamos ante un juego peculiar. O mejor dicho, ante una colección de juegos muy peculiar. Bajo el título de Bishi Bashi Special apareció el año pasado (Nota: en el 2000) en Playstation a nivel mundial la unión de dos recreativas de Konami en un único título: Super Bishi Bashi y Hyper Bishi Bashi. Por si os queréis hacer una idea sobre como son estas dos recreativas, tendréis que pensar en algo así como los Mario Party de la N64 sin tablero, o mejor todavía si la conocéis: la recreativa Action & Puzzle. Pero para los que no conozcáis este juego, no os preocupéis que yo os lo explico.


[Imagen: bishi2.jpg]

Bishi Bashi Special es un frenético juego de pruebas que se disfruta sobre todo cuando compiten dos jugadores entre sí. Super Bishi Bashi contiene 46 pruebas diferentes, mientras que Hyper Bishi Bashi contiene 48 pruebas más, si bien algunas son reformas más o menos mejoradas de las anteriores. ¿Y cómo va esto? Bueno, según qué tipo de juego elijas puedes tu mismo seleccionar la prueba a la que quieres jugar, pero si juegas al método tradicional, simplemente la máquina elige una prueba al azar y tu tienes que vencer al rival (sea humano o manejado por la misma máquina) consiguiendo derrotarlo en la susodicha prueba por lo general. ¿Y cómo son las pruebas? Pues de todo tipo, y a menudo referentes a otros juegos clásicos de toda la vida, especialmente de Konami. Son pruebas cortas por lo general, bastante frenéticas y divertidas, con un surrealista aire marciano-japonés en algunos casos. Algunas son de machacar botones en plan juego de olimpiadas, en otras se premian los reflejos y la rapidez mental, las hay de habilidad e inteligencia, en otras se premia el ritmo... Por supuesto hay pruebas que te gustarán más que otras. En unas te convertirás en un experto y en otras serás un paquete total y estarás rezando para que no salgan. En todo caso, todas son sencillas de manejar, y el mismo juego te da antes de cada prueba las instrucciones de la misma.


Veamos unas pocas de estas pruebas para que os hagáis una idea:


[Imagen: bishi5.jpg]
Esta prueba es de machacar botones y en realidad es una actualización de la prueba de los juegos de olimpiadas de Salto de vallas, sólo que en ambiente futbolero. Vas corriendo por el campo de futbol apretando lo más rápido posible dos botones y cuando aparece el defensor lanzándose contra tus piernas, le das al botón de salto. Gana el que antes marque el gol al llegar a la porteria.


[Imagen: bishi4.jpg]
Esta prueba se basa en las máquinas de baile de Konami, y es en cierta forma como un Tetris musical. Suben flechas que pueden mirar arriba, abajo, izquierda o derecha, y tu tienes que apretar el movimiento correspondiente cuando lleguen a tu altura. La cosa se complica cuando empiezan a ir más rápidas y cuando tienes que hacer más de un movimiento a la vez.


[Imagen: bishi6.jpg]
Esta es de Karate. Van apareciendo constantemente malos que se dirigen hacia ti. Tu tienes tres botones para golpear a los que vienen por la izquierda, centro o derecha respectivamente. Si llegan hasta ti, te quedas parado durante un momento. Al final, el que más malos haya golpeado gana.


[Imagen: bishi7.jpg]
Esta es de rapidez y reflejos. Sale un número de telefono al azar y tienes que completarlo antes que tu rival. El que antes lo consiga gana.


[Imagen: bishi8.jpg]
Esto es un pinball de marcianos. En esta prueba se premia mas que nada la rapidez y la suerte, pues no consiste más que en apretar como locos los botones que mueven las palancas del pinball para matar el mayor número de marcianos que van apareciendo sin parar llenando la pantalla.


[Imagen: bishi9.jpg]
Esta es de reflejos. Tienes que ser más rápido que tu contrincante a la hora de identificar cuál de las figuras que aparece en pantalla es diferente a las otras, apretando el botón de izquierda, centro o derecha. Van apareciendo secuencias al azar, y al final quien haya sacado más gana. Por supuesto es muy fácil saber qué figura es diferente, la gracia está en que tienes que contestar en milésimas de segundo para adelantarte a tu rival.


[Imagen: bishi10.jpg]
Esta también es de rapidez mental, y de la buena. Los cuatro botones de la playstation tienen un color diferente: azul, rojo, verde y morado (aunque este último no cuenta). Pues bien tienes que eliminar antes que tu rival todos los bloques de colores que hay en tu torre, empezando desde abajo, apretando el botón del color del bloque, así hasta que llegues al final. :)


[Imagen: bishi11.jpg]
Otra de reflejos, Las manecillas del reloj van bastante deprisa y has de intentar pararlas a las 12 en punto. Bueno, a la hora exacta dado que creo que pasan 12 horas. Gana un punto el jugador que más cerca lo deje de la hora exacta, y gana la prueba el jugador que lo haya conseguido en mayor número de ocasiones.


[Imagen: bishi12.jpg]
Esta prueba es como la del karate que hemos visto antes, sólo que comiendo dulces. :)) )))) Pues eso, aparecen deliciosos platos por la izquierda, centro o derecha, y tu tienes que apretar la tecla correspondiente para irtelos comiendo. La que primero termine, gana. :)


[Imagen: bishi13.jpg]
Una carrera de coches por un pequeño laberinto. El problema no es tanto el laberinto sino las esquinas del circuito. En todo caso, sólo tienes que guiar tu coche con las teclas de dirección (abajo, izquierda, derecha, arriba) para llegar antes que tu rival a la meta.


[Imagen: bishi14.jpg]
Esta es jodidilla. Van cayendo los ingredientes de la hamburguesa y tu tienes que irlos cogiendo, puntuando sólo si la hamburguesa es perfecta en su alineación. El problema es que tienes dos manos. :) Si tienes un dual shock no es difícil, porque puedes utilizar las dos palancas para moverlas de izquierda a derecha a la vez. Si no, pues puedes utilizar dos botones para mover la mano derecha. :)


[Imagen: bishi15.jpg]
Pues otra vez de reflejos. Hay tres cañas de pescar (izquieda, centro o derecha). Una de repente empezará a moverse porque ha picado un pez, y el jugador que primero le de al botón correspondiente se lo lleva para su cesta. El que más peces pesque al final del tiempo, gana.


[Imagen: bishi16.jpg]
Has de conseguir pillar el mayor número posible de estrellas e intentar llegar al final del recorrido (más que nada porque hay una superestrella). Para ello mueves a izquieda y derecha no el coche, sino la pantalla, para que el coche vaya bajando por la fuerza de la gravedad. :)


[Imagen: bishi17.jpg]
En esta surrealista prueba tu objetivo es comer más judías que tu rival. :] Nuevamente basta con apretar el botón de izquieda, centro o derecha dependiendo de por donde caigan las judías, intentando pillarlas todas al vuelo porque si te dan te dejan parado por un momento (momento que aprovechan otras judías para golpearte de nuevo). ;)


[Imagen: bishi19.jpg]
Esta es otra prueba de baile pero muy distinta a la anterior. Aquí lo que se premia es el ritmo. El maestro de ceremonias hace unos pasos que se corresponden con una tonadilla, y tu tienes que apretar el botón intentando seguir perfectamente ese mismo ritmo que acabas de oir, un poco a lo Parappa the Rapper pero con un único botón. Es jodidilla, especialmente si no tienes ritmo musical. Si lo haces medianamente bien, tu peinado afro crecerá. Al final, el que tenga el peinado más grande (que puede hacerse tan grande que no veas los marcadores, así que tendrás que fiarte de tu oído musical), gana.


Y ya está. Seguro que os habréis hecho una idea sobre el juego, ¿no? ;) ))



¿Y la prueba de la foto qué, melona?

Huy, sí, casi se me olvida hablar de esa. :P


[Imagen: pierec1.jpg][Imagen: pierec2.jpg]
Esta es una actualización surrealista (si es que las otras pruebas no os lo parecían) del lanzamiento de jabalina. Esta vez eres una novia que, en plena iglesia y ayudada por el novio, se tiene que poner a correr aporreando los dos botones de carrera, y darle al botón de lanzamiento cuando lleguemos a la línea, controlando el grado de inclinación. Y lo que lanzamos es una tarta, que empieza a volar por encima de los bancos de la iglesia hasta hacer impacto en la cara de uno de los invitados, tras lo cual los demas se levantan y aplauden. El que consiga tirar la tarta más lejos (por ejemplo: 48 filas), gana. :]]]
Bueno, como solo la leyeron tres personas, y no contestaron los que lo hacen siempre, la vuelvo a subir por si acaso se les olvidó su cita diaria con el Meritrivia. O:)
(26-10-2012 11:34)Eileen link [ -> ]Bueno, como solo la leyeron tres personas, y no contestaron los que lo hacen siempre, la vuelvo a subir por si acaso se les olvidó su cita diaria con el Meritrivia. OSmile
Gracias por hacerlo. La vi, pero me dije que la resolvía más tarde y me olvidé.

Al final, acerté. Fue de chiripa porque no conocía el juego, pero me pareció la opción "más lógica".
A mi este tipo de juegos me gustaban mucho, aunque a este nunca he jugado. En PSX jugue a uno de una familia japonesa que tenia que llegar a casa para el cumpleaños de la abuela y por el camino (uno salia del trabajo, otro del colegio...) ocurrian las situaciones mas extravagantes posibles, con sus respectivos minijuegos.

Tenia un cruce de cables y pensaba que era este Bishi Bashi, pero ahora veo que son juegos distintos y que no recuerdo el nombre del otro  roto2:
(26-10-2012 14:14)Tas link [ -> ]A mi este tipo de juegos me gustaban mucho, aunque a este nunca he jugado. En PSX jugue a uno de una familia japonesa que tenia que llegar a casa para el cumpleaños de la abuela y por el camino (uno salia del trabajo, otro del colegio...) ocurrian las situaciones mas extravagantes posibles, con sus respectivos minijuegos.

Tenia un cruce de cables y pensaba que era este Bishi Bashi, pero ahora veo que son juegos distintos y que no recuerdo el nombre del otro  :roto2:

El que tú dices es el descacharrante Incredible Crisis:

[Imagen: 4302540074_44537e2729_o.jpg] [Imagen: incredible_crisis_003.jpg]
Heme ya aqui, he faltadfo a mi cita meritrivialera pero han sido dias de muchos compromisos. No he acertado no, me cago en dios, pero ha merecido la pena pasarse. En su dia me suena haber catado el juego aunque solo recuerdo pruebas sueltas, tengo recuerdos mas nítidos de los mitcos puzzle&action de sega y tambien de ese indescriptible incredible crisis. Tengo que ponerme los dos para psp a ver que tal.