33bits

Versión completa: JUNGA DE CRISTAL: TRILOGÍA ¡FELIZ NAVIDAD, JOHN MCCLANE!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Portada-2-1.jpg]

«¿Recordáis la primera vez que conocimos a John McClane? Argyle le recogió de su avión y le llevó al edificio Nakatomi para encontrarse con Holly.» Así comenzaba La Jungla de Cristal, legendaria película de 1988, dirigida por el triunfante director de Depredador dos años atrás, John McTiernan. Pasábamos de un cachas de manual en una película de acción, a otra película de acción con un actor que se prodigó en culebrones y comedias, convertido en uno de los primeros héroes de acción que sufrían y sangraban como un gorrino, frente a esos cachas semi-impolutos que el género había popularizado durante décadas.

@Rosstheboss

https://portal.33bits.net/junga-de-crist...n-mcclane/
He de reconocer que, si bien me encantó la película (la 1 sobre todo... la 2 no sé por qué me entra peor... y la 3 me encanta pero todos sabemos que es un Arma Letal encubierto... del resto de secuelas pues alguna cosa rescato pero no recuerdo gran cosa de ellas), nunca he jugado los juegos en serio.

Ahora me han entrado ganas.
Joooooooo, para una vez que alguien comenta algo en una entrada a mi nombre... y no se la ha leído Cry

Pero hablar de esta trilogía fílmica (NO HA HABIDO MÁS PELÍCULAS TRAS LA TERCERA) nunca sobra. Adelante, adelante.

Feliz año nuevo, además Smile
Tranquilo que me la voy a leer pero hoy es un día muy ocupado y aún no me ha dado lugar…
Mitiquísimo este juego, sí señor. De mis primeros recuerdos en PS1, que se lo prestaron a mi hermano y yo flipando. En aquella época yo era una ratilla y el juego de la primera peli se me daba fatal, así que echaba partidas muy cortas. Del segundo solo recuerdo probarlo. Pero al tercero le di mucha cera y, joder, la primera vez que puse la vista interior y vi cómo el limpiaparabrisas recogía la sangre de los peatones tras atropellarlos casi me da un infarto de la ilusión.

Le di una repasada hace unos años en el emulador de la PSP (principal uso que le he dado a esa consola), y con el sistema de trofeos del subforo de PSX en meristation, que estaba gracioso. Me pasé los tres y tengo unos recuerdos gloriosos a pesar del obvio envejecimiento brutal del control. En cuanto me acostumbré, me lo pasé como un enano. El segundo el menos lucido por aquello de estar pensado para pistola, pero el tercero sigue siendo cojonudo. Coincido en que se me cayeron los huevos al suelo cuando llegué a la fase saltarina. Qué clase de mente perturbada pudo idear eso jajajajaja Pero luego ves el juego de Tiburón de PS2 y se te pasa todo. Eso sí, recuerdo que la última fase "normal" era asquerosa, de ir con el tiempo pegadísimo y no poder cometer ni un fallo, tener que calcular la ruta perfecta, etc. Sabiendo que fallar tres veces (creo recordar) implicaba empezar desde el principio... maldita su gracia.

Tenía curiosidad por ver si hablabas del segundo juego de la franquicia en PS1. Creía que era una especie de remake más que una continuación, pero si no son las mismas historias pues... A ese no jugué casi nada. Lo tenía un amigo y lo probé en su casa, pero apenas tengo recuerdos sueltos... Como que estaba doblado al castellano y que en una fase me pedí una rata con pistola (no sé si eran fases extra, algún minijuego o directamente un truco con código de toda la vida).

Muy chulo el artículo, y muy guays los recuerdos.
¡Dichosos los JoJos, Bonjour birra ! El segundo "Die Hard: Trilogy" es aventura nueva. Digo que es apócrifa porque no se basa en películas, y Willis tampoco aportó su imagen al juego. Pero realmente es otra historia accidentada de John McClane, que encima, esta vez contó con doblaje de Ramón Langa aquí en España ¡Un lujazo! Creo que está bien, esta vez no son tres juegos sino una historia de una movida en Las Vegas combinando esos tres géneros en la misma "película". Guardo buen recuerdo (aunque no me lo pasé), pero es lo que digo, ya no era lo mismo. O sea, lo que aguantábamos en el control y diseño gráfico en el 96-97 en el primer juego de la primera película, se hacía más complicado de digerir años después.
Joe me han dao ganas de probarlos al leer el artículo, por lo menos el tercero ya que lo pones tan bien.
De pequeño jugaba lo que caía en mis manos de rebote (piratas todos) y siempre veían la portada del juego en el videoclub pero nunca le eché cuentas, tuve el del 5º Elemento pero nunca supe pasar del principio del juego.
Lo malo de estos juegos en tercera persona de disparos es que jugarlos hoy día es un dolor por el control tan tosco que mencionas, parece mentira que pudiéramos NO usar los 2 sticks, o ninguno y utilizar solo la cruceta.
No solo eso @Revoc sino que hasta presentábamos resistencia a usarlos cuando los juegos comenzaban a permitirlo, tras tantos años acostumbrados a la cruceta.

Yo recuerdo probar e intentar con los sticks en juegos como Fifas o Tomb Raider y acabar volviendo al rato a la cruceta porque no sentía que lo controlaba bien. Al final me adapté pero costó lo suyo.
Que recuerdos del primer juego, el del nakatomi plaza, me acuerdo que usaba el truco de atrincherarme en el baño y según iba viniendo los malos los iba matando hasta que al final había una pila de cadáveres en la puerta
Pues si @JuanmaNPI   XD , creo que a todos nos pasó igual.
(02-01-2022 14:43)Rosstheboss [ -> ]¡Dichosos los JoJos, Bonjour birra ! El segundo "Die Hard: Trilogy" es aventura nueva. Digo que es apócrifa porque no se basa en películas, y Willis tampoco aportó su imagen al juego. Pero realmente es otra historia accidentada de John McClane, que encima, esta vez contó con doblaje de Ramón Langa aquí en España ¡Un lujazo! Creo que está bien, esta vez no son tres juegos sino una historia de una movida en Las Vegas combinando esos tres géneros en la misma "película". Guardo buen recuerdo (aunque no me lo pasé), pero es lo que digo, ya no era lo mismo. O sea, lo que aguantábamos en el control y diseño gráfico en el 96-97 en el primer juego de la primera película, se hacía más complicado de digerir años después.

Pues en otro tiempo te diría que me lo juego fijo, ahora estoy menos activo y hay que ser más selectivo, pero vamos... Igual un día me pongo.

Fíjate que me sorprende lo de la imagen de Willis... Por algún motivo yo tenía un recuerdo de una pantalla de selección (partida, password, cargar... No recuerdo) con un carnet de McLane de fondo y pensaba que salía la foto de Bruce Willis. Eso sí, lo de la voz veo que lo recordaba bien sisi1

(02-01-2022 15:01)Revoc [ -> ]Joe me han dao ganas de probarlos al leer el artículo, por lo menos el tercero ya que lo pones tan bien.
De pequeño jugaba lo que caía en mis manos de rebote (piratas todos) y siempre veían la portada del juego en el videoclub pero nunca le eché cuentas, tuve el del 5º Elemento pero nunca supe pasar del principio del juego.
Lo malo de estos juegos en tercera persona de disparos es que jugarlos hoy día es un dolor por el control tan tosco que mencionas, parece mentira que pudiéramos NO usar los 2 sticks, o ninguno y utilizar solo la cruceta.

Ya te digo. Y como dice Juanma, incluso nos resistimos a ello un tiempo. Recuerdo la demo del Ape Scape de la PSMagazine y yo era incapaz de manejar eso jajaja Habría que probar ahora, que igual el control era malo también, pero vaya tela... Y también me acuerdo, ya en PS2, con algún PES, amigos que seguían usando la cruceta y yo ya talibán.
(02-01-2022 20:01)Bonjour [ -> ]Fíjate que me sorprende lo de la imagen de Willis... Por algún motivo yo tenía un recuerdo de una pantalla de selección (partida, password, cargar... No recuerdo) con un carnet de McLane de fondo y pensaba que salía la foto de Bruce Willis. Eso sí, lo de la voz veo que lo recordaba bien sisi1

Hay secuencias que pretenden recrear algunas míticas de la trilogía, como una de John recorriendo los túneles de ventilación con esmoquin. Así que entre el semi-parece y Ramón Langa... pues algo se daba el pego.

Pero recuerdo leer temas en su momento sobre el celo de Willis de prestar su imagen en videojuegos. Causa real, ni idea. Pero seguro que estando en la cresta de su carrera, pasta. A fin de cuentas ni otros actores como Schwartzenegger, cedían esos derechos. Como curiosidad, al ex-gobernador de California le pagaron una pasta por Terminator 3, precisamente porque incluía ceder y participar en videojuegos de la película, aunque con clausulas bien estudiadas, porque en el juego "Terminator 3: The Redemption" grabó solo una parte del mismo, porque se fue a hacer su campaña política. Luego en el juego el cambio de voz se notaba algo del gran "guet me in clouzer" a otras secuencias. Pasa que como in game y en las secuencias con el motor del juego teníamos a Constantino Romero, quedaba un megamix raro. Precisamente había un botón del pad de PS2/Xbox que servía para que Arny hablase (realmente, para activar un tiempo bala si lo habías desbloqueado acumulando puntos), y soltaba un "Háblale a la mano"... cuando en la película decía el mismo actor...



En fin, curiosidades del cine. ¡A la porra mi entrada! Tampoco es tan buena, pero el chateo entre boomers es bonito.