33bits

Versión completa: Vuestros tres juegos favoritos del año
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso.

Vuestros tres juegos favoritos del año, por el motivo que sea.

Los míos sin orden:

- Kena Bridge of Spirits.
Una aventura que va de menos a más. Exploración z combates retantes y un diseño artístico fantástico, salpicado de algún puzle bien planteado.

- Ender Lilies: Quietus of the Knights.
Un Metroidvania con mayúsculas. Una auténtica pasada en sus combates y con un diseño de escenarios sobresaliente.

- Metroid Dread.
La vuelta de la saga en 2D por todo lo grande. Ritmazo y unos jefes para el recuerdo, con el mejor control de largo visto hasta ahora en un Metroid.
Pues por mi parte:

Metroid Dread
Monster Hunter Rise
Guardians of the Galaxy/Ratchet & Clank Rift Apart.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
Solo he jugado a tres cosas que han salido este año. Convenientemente, las tres están entre mis favoritas de todo lo que he jugado en el 2021:

Metroid Dread: Reconozco ampliamente que cuando el juego fue anunciado me dejó frío. No me fiaba de Mercury Steam, cuyo trabajo en Samus Returns no me impresionó demasiado. Tampoco me daba buenas vibraciones el tema de los EMMIs, que temía que se convirtiese en un lastre para el diseño de niveles al tener que depender mucho de esta mecánica que, bajo mi punto de vista, podía no funcionar si se abusaba demasiado de ella. Pero tuve que cerrar la boca cuando lo jugué: No solo me gustó, sino que está en mi Top 3 de juegos de la saga. Probablemente el metroidvania que más me ha gustado en los últimos 10 años, quizá más.

Monster Hunter Rise: Hay un cierto salto entre Dread y Rise para mi, desfavorable para Rise, me refiero. A decir verdad Rise me gustó menos que Generations Ultimate, pero eso no quita que siga sacando una A en la nota. El tema de los hilos está bien molón, los nuevos monstruos molan bastante, aunque se notaba que el juego estaba a medio cocer en la salida y que le faltaba contenido que tenían que meterle con DLC. Ahora que se viene Sunbreak solo tengo una cosa que decir: Por favor, POR FAVOR, desechad el Frenesí. Hacedlo y el juego queda redondo.

FFXIV Endwalker: Ok, siendo justos, lo estoy jugando ahora mismo. De hecho, ignoro siquiera si lo habré acabado antes de que acabe el año. Pero a no ser que ocurra algo catastrófico con la trama, me costaría mucho creer que no acabase siendo mi juego favorito del 2021. Lo que llevo jugado ya va por ese camino.
Tampoco yo puedo poner orden con los dos primeros de mi lista mental:

Ender Lilies: no solo el juegazo que tanto hemos elogiado por aquí, sino una grata sorpresa personal en cosas como la protagonista (con lo anti-niños que soy yo, de verdad que la muchacha me ha ganado con su encanto, contrastado con esa podredumbre y oscuridad que la rodea), el enorme vicio que ha sido la exploración y cambiar enfermizamente cada estancia del azul al naranja, la gozada de jefes finales y el juego que dan las almas a la hora de diseñarse builds. Simplemente, formidable.

NieR Replicante un-huevo-de-numeritos: el remaster quasi-remake de aquel clásico pero desigual y algo espinoso título de culto de PS360. Aquí las mejoras visuales hacen que su enorme apartado artístico luzca como los dioses mandan. Pero sobre todo, que los retoques en control y combate hacen el juego más satisfactorio, fluido y divertido. También más fácil, claro, pero yo creo que es muchísimo mejor así. Y como los pequeños añadidos y escenas adicionales que no tenía el original solo redondean una historia y personajes que se te pegan a la puta alma.

Unbound - Worlds Apart: este juego ha sido una de tantas muy agradables sorpresas que te llevas siendo analizador de juegos, algo que te ofrecen, que no conoces, que luce muy bien en el trailer de Steam, y que al jugarlo te quedas encantado. Ambientación fantástico-mágica, un arte primoroso, y gameplay y protagonista que recuerdan inevitablemente al caballero hueco-bicho, especialmente en las secciones de plataformas puras con el salto doble (le salen unas alitas y todo al tapujito encapuchado), agarre de pared y dash. Ah, pero es cuando llegan las secciones específicas donde flipas muy fuerte. En cada una tienes una propiedad única, manipular el tiempo, la velocidad, la gravedad... que hacen que tengas que jugar con ese plataformeo directo y esa propiedad especial. Todo ello en otro metroidvania con su backtracking y tal, pero que por ese plataformeo tan primoroso y bien medido -y algo cabrón también- me recuerda al primer Ori pero con un control más pulido y preciso.

Así como las dos primeras posiciones las tengo muy claras, esa última con el Unbound es más incierta, porque también están maravillas como Cyber Shadow, o incluso volver a Diablo II con su GENIAL lavado de cara, que me han cautivado. Lo dicho ¡Gracias 33btis, y que me dures muchos años!
Creo que de juegos que hayan salido este año sólo a 3, así que son mi top roto2
-Metroid Dread
-Ender Lillies
-Death's Door

Los 3 me han gustado mucho-

El resto del año he estado limpiando pendientes, pero poco, porque se me han cruzado Stardew Valley e Inazuma Eleven GO 3 (para emulador) que son un sumidero de horas Facepalm
-Metroid Dread
-Forza Horizon 5
-Halo infinite
Por convicción nunca compro juegos el mismo año en el que salen. La convicción de que soy demasiado pobre para comprarlos de salida. Pero convicción al fin y al cabo.
(11-12-2021 17:32)Charly88 [ -> ]Creo que de juegos que hayan salido este año sólo a 3, así que son mi top roto2
-Metroid Dread
-Ender Lillies
-Death's Door

Los 3 me han gustado mucho-

El resto del año he estado limpiando pendientes, pero poco, porque se me han cruzado Stardew Valley e Inazuma Eleven GO 3 (para emulador) que son un sumidero de horas Facepalm

Tengo unas ganas tremendas de jugar a Death's Door. Creo que me va a encantar.

Me alegra ver que ha gustado tanto el Lillies y Metroid. El género está por las nubes. De hecho creo que está mejor que nunca.

También tengo muchas ganas al Nier Replicant, que caerá en Reyes.
Pongo mis tres actuales sabiendo que tengo pendientes aún un par que quiero jugar estos días que se pueden colar entre mis favoritos del año. De momento:

Cruelty Squad:
Anarco-capitalismo cyberpunk. Vende los cerebros e hígados de tus enemigos en el mercado de valores, invierte en stock volátil, haz fortuna y compra un grappling hook hecho con tus propios intestinos. Arrástrate hacia la indecencia para maximizar tus opciones y come cadáveres para recuperar 1 de vida. Completa las misiones como te dé la real gana, explora sus entornos malditos y encuentra secretos. Fascinado por la nueva corriente de FPS indies q buscan ser desagradables a los sentidos, la intersección bizarra entre boomer shooter y haunted PSX.

Wildermyth:
XCOM narrativo en un mundo de fantasía donde tus personajes irán creando su propia historia en función de las consecuencias de tus actos y decisiones - decir que la naturalidad con la que todo es hilvanado es sorprendente es quedarse corto. Morir en combate está sobrevalorado cuando puedes ser maldito para el resto de la historia.

Slipways:
Juego de microestrategia que, si realmente lo consideramos como tal, demuestra de nuevo que cuando los videojuegos son deconstruidos hasta sus bloques más básicos la mayoría no dejan de ser juegos de puzles. Slipways es realmente fantástico. Explora el espacio, construye conexiones entre planetas para crear rutas de comercio que cubran sus necesidades y avanza tecnológicamente para obtener mayor puntuación en cada partida. Engancha.
Pueeeeeees la verdad es que he jugado poco de este año de lo DESTACADO. Entre el portal, acabar la carrera, y reducir el backlog, he jugado realmente pocas novedades de principio a fin (aunque tengo el 90% en la estantería o el disco duro qmeparto )

Las tres cosas que destacaría...

Ys IX: Monstrum Nox. Pepino de Action JRPG. Sin más, divertido, completo, con carisma... Muy satisfecho con éste.

Metroid Dread. No esperaba para nada algo de este nivel de parte de Mercury.

Esos diría que son mi top 2 más o menos indiscutible.
A partir de ahí, tengo tres títulos que he terminado y estarían en liza:
Nier Replicant remaster. Una obra maestra, sin más, pero se le notan limitaciones.
Ender Lillies, un metroidvania cojonudísimo.
Ratchet & Clank Rift Apart. Un gran plataformas que no me vuela la cabeza pero me parece que hace todo bien.

Juegos que tengo empezados y que una vez termine SÉ que van a estar en mi top del año:
Returnal.
Shin Megami Tensei V.
Eastward.
El YS IX en inglés como el 8 verdad?

A mi Returnal me encanta pero no he llegado ni a la mitad así que no lo meto.
Ratchet es muy bueno pero nunca me ha gustado demasiado la saga. Lo tengo porque me venía con la consola y ya me he deshecho de él tras terminarlo.
SMTV a esperar en cola, que hay mucho por delante.
Eastward era mi indie más esperado pero simple y llanamente no doy más de sí.
Pues de lo jugado este año... 

Subnautica Below Zero: El vicio habitual en esta saga de echarse horas y horas navegando e intentando llegar cada vez más profundo en el océano. 
Psychonauts 2: Para mi el juego del año. Me parece increíble lo variado de situaciones, el diseño de los niveles, los personajes, el humor... Puro Tim Schaffer.
Unpacking: Brutal la manera de contarte tanto con tan poco. Aparte de relajante y original, me encanta como te va descubriendo cosas con tanta simplicidad.

Quedan fuera de momento Forza Horizon 5 y Halo Infinite porque no he tenido tiempo de jugarlos lo suficiente para ponerlos en mi top 3 del año, y dejo fuera el Flught Simulator, a pesar de parecerme una virguería y que sea posiblemente el juego al que más horas le he echado este año.
Páginas: 1 2