33bits

Versión completa: Encuentran en Pompeya la habitación intacta de una familia de esclavos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Continuan los descubrimientos en Civita Giuliana, en la villa suburbana al norte de Pompeya que se está excavando desde 2017 y de la que ya han salido a la luz una carroza ceremonial y un establo con los restos de tres caballos, de los que se ha podido hacer un molde, en las dependencias de la servidumbre.
Ahora el contexto se completa con el último descubrimiento, una habitación para los esclavos que trabajaban en la villa. La sala, que constituye un extraordinario vistazo a una parte del mundo antiguo que normalmente permanece en la oscuridad, ofrece una rara visión de la vida cotidiana de los esclavos, gracias al excepcional estado de conservación del entorno y a la posibilidad de realizar vaciados de yeso de camas y otros objetos de materiales perecederos que han dejado su huella en la cinerita que cubría las antiguas estructuras.
 
El descubrimiento tuvo lugar no muy lejos del pórtico donde, en enero de 2021, se descubrió una carroza ceremonial, que actualmente es objeto de trabajos de consolidación y restauración, y no muy lejos del cercano establo excavado en 2018.
Se trata de una de las modestas viviendas de los trabajadores que se encargaban del trabajo diario en una villa romana, incluido el mantenimiento y la preparación de la carroza.
En la habitación, donde se encontraron tres camas de madera, de hecho, se halló un arcón que contenía objetos metálicos y textiles que parecen formar parte de los arreos de los caballos. Además, se encontró una barra de tiro de un carro apoyada en una de las camas, de la que se hizo un molde.
 
Las camas consisten en unos cuantos tablones de madera toscamente trabajados que se pueden montar según la altura de la persona que los utiliza. Mientras que dos de ellas miden alrededor de 1,70 metros de largo, una cama sólo mide 1,40 metros, por lo que podría haber pertenecido a un niño.
Los somieres están hechos de cuerdas, cuyas huellas son parcialmente legibles en la cinerita, y sobre ellos se colocaron mantas de tela, también conservadas como huecos en el suelo y recuperadas mediante el método de los calcos.
 
Debajo de los catres había algunos objetos personales, como ánforas colocadas para conservar las posesiones privadas, jarras de cerámica y el orinal. Además de servir como dormitorio para un grupo de esclavos, tal vez una pequeña familia, como sugiere el catre de tamaño infantil, la habitación servía de almacén, como demuestran las ocho ánforas apiñadas en las esquinas dejadas libres para este fin.
Se trata de una ventana a la precaria realidad de unas personas que rara vez aparecen en las fuentes históricas, escritas casi exclusivamente por hombres pertenecientes a la élite, y que por tanto corren el riesgo de permanecer invisibles en los grandes relatos históricos. – declara el Director General, Gabriel Zuchtriegel – Es un caso en el que la arqueología nos ayuda a descubrir una parte del mundo antiguo que conocemos poco, pero que es extremadamente importante.

 
Lo que llama la atención es la estrechez y la precariedad de esta habitación, un cruce entre un dormitorio y un almacén de apenas 16 metros cuadrados, que ahora podemos reconstruir gracias a las excepcionales condiciones de conservación creadas por la erupción del año 79.
Se trata, sin duda, de uno de los descubrimientos más emocionantes de mi vida como arqueólogo, incluso sin la presencia de grandes «tesoros»: el verdadero tesoro es la experiencia humana, en este caso de los más débiles de la sociedad antigua, de la que esta habitación ofrece un testimonio único.

Una vez más, una excavación nacida de la necesidad de proteger y salvaguardar nuestro patrimonio arqueológico, en este caso gracias a una fructífera colaboración con la fiscalía de Torre Annunziata, nos ha permitido añadir una pieza más a nuestro conocimiento del mundo antiguo, afirma Massimo Osanna, Director General del Parque Arqueológico de Pompeya, bajo cuya dirección se iniciaron los trabajos de excavación en 2017 – El estudio de este entorno, que se enriquecerá con los resultados de los análisis actualmente en curso, permitirá adquirir nuevos e interesantes datos sobre las condiciones de vida de los esclavos en Pompeya y el mundo romano.





https://www.labrujulaverde.com/2021/11/e...-suburbana
¿Que hace esta publicación y la de los cristalitos de abajo aquí, en Política? ¡Esto es pal Offtopic! No entiendo como no me han salido avisos o mensajes sobre tus post aquí, lo siento Lobillo Estressado. Y el post es interesante, como todo lo que acontece de Pompeya, porque es una fuente enorme arqueológica para ver como era el día a día, como funcionaban los hábitos y rutinas de la gente de a pie. Se han conservado hasta "grafitis" en las paredes y todo, pollas, burradas... bueno, lo que la gente acostumbra a pintarrajear en las paredes, que ahí tenemos algo que no ha cambiado en más de dos mil años.
Política e HISTORIA, compañero xD
Moderadores que no saben leer, maravilloso.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk