33bits

Versión completa: Jugar antes de dormir afecta negativamente al sueño, según un estudio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Un estudio de la Universidad de Flinders, en Australia, afirma que jugar a juegos violentos de manera prolongada antes de dormir afecta negativamente al sueño, restando horas de descanso y produciendo multiples despertares por la noche.

17 adolescentes jugaron durante 50 y 150 minutos antes de dormir durante dos noches, en las que los encargados del estudio registraron, en los adolescentes que jugaron durante dos horas y media, un pérdida máxima de 27 minutos de sueño y un retraso máximo de 39 en dormirse. De igual modo, explican que se produjo una reducción máxima de 12 minutos en la fase REM.

El estudio también señala que los que sólo jugaron 50 minutos no vieron afectados sus hábitos de sueño. Con esto, el estudio busca señalar que a partir de un límite de tiempo, el juego antes de dormir causa efectos adversos en el sueño.

No se hicieron experimentos con juegos no violentos, y se desconocen el grado de habitualidad que tenían los adolescentes con el juego.

Enlaces Relacionados:
Fuente

http://www.vandal.net/noticia/74398/segu...-al-sueno/
Te lo puedo casi confirmar, a mí me pasa siempre que lo hago, me paso la noche entera despierto, y cuando me consigo dormir me acabo despertando a cada 5 minutos y se hace la noche eterna.
Yo creo que sufro narcolepsia o algo porque problemas de sueño no tengo nunca XD

Juntacadaveres

Si hay algo de lo que no me fío en este mundo es de las noticias de medios "generalistas" que referencian estudios científicos. Estudios que la mayoría de veces, el que escribe la noticia, ni se ha leído (y milagro si lo ha hecho y además distingue entre causalidad y correlación). ¿Alguien sabe si el estudio original se puede consultar en algún lado?.
pues lo llevo claro, siempre que juego es antes de dormir...
gracias a este estudio, ahora voy a empezar a dormir mal...
No creo que tenga relación con que sea un juego violento, quizás haya personas que tras jugar necesitan de un tiempo para dejar de estar en tensión, alerta y con los reflejos a tope así que en la cama lo único que hacen es dar vueltas sin que les entre sueño.

Saludos.
Ahora que lo contrasten poniendoles el Exorcista y Horizonte Final, no te jod...
Si alguna vez me cuesta dormir por esa razón, hago algo de ejercicio y duermo como dios.

Juntacadaveres

(23-10-2012 12:52)ISI link [ -> ]Ahora que lo contrasten poniendoles el Exorcista y Horizonte Final, no te jod...

Teniendo en cuenta que es un laboratorio especializado en trastornos del sueño, ¿quién te dice que no lo han hecho?, ¿quién te dice que otra universidad no lo ha estudiado ya (que es lo más probable)? En google Academics puedes encontrar numerosos artículos y estudios sobre alteraciones del sueño relacionadas con actividades previas a dormir. Por ejemplo, no son pocos los estudios que dicen que hacer ejercicio físico antes de acostarse puede producir alteraciones del sueño, y nadie dice que hacer ejercicio sea malo.

Pongamos las cosas en su contexto, por favor.

(23-10-2012 12:51)Stakado link [ -> ]pues lo llevo claro, siempre que juego es antes de dormir...
gracias a este estudio, ahora voy a empezar a dormir mal...

Repito, correlación =/= causalidad.
Pues yo acostumbro a jugar todas las noches hasta tarde y me duermo como siempre, sean violentos o no.
Dice retrasos a la hora de dormirse. ¿Retrasos respecto a qué? Porque yo siempre, absolutamente siempre (incluso en la mañana de año nuevo cuando llegué a casa medio muerto por cuestiones nada relacionadas con los videojuegos) me echo en la cama, agarro un libro o cómic y leo hasta que me caigo redondo. Nunca me acuesto y duermo sin más. Y no noto mucha diferencia entre el día que salgo hasta tarde y el día que juego hasta tarde en ese aspecto.
No te digo ya lo de despertarme de forma continua, que me pasa a veces, sí... cuando tengo un examen al día siguiente, cuando estoy enfermo... pero no habitualmente cuando juego videojuegos por la noche.
Yo en el caso de jugar hasta las tantas de la madrugada y acostarme sí duermo bien, pero por ejemplo si me acuesto un día entre semana a las 0:30 como suelo hacer, después de haber estado jugando bastantes horas a cualquier cosa, me cuesta pillar el sueño.
¿Y no puede ser de que no duermas porque no paras de pensar la jugada o estas cabreado porque ese enemigo te ha matado y tu sigues diciendo que te estabas cubriendo? A mi me pasa, aparte de que duermo fatal y tardo en conciliar el sueño en montón.
Páginas: 1 2 3 4 5