33bits

Versión completa: MS desarrollará su propia tecnología de reescalado por IA basada en la API DirectML
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si pensábamos que la tecnología de reescalado de FidelityFX Super Resolution (FSR) se usaría en las consolas Xbox para siempre, pues hay malas noticias para AMD, y es que Microsoft se está preparando para desarrollar su propia tecnología de reescalado de imagen por IA, por lo que desarrollará un rival del Nvidia DLSS y del AMD FSR. Eso sí, aún tardará en llegar, ya que se habla de hardware dedicado, recordando que la Xbox Series X cuenta con sets de intrusiones específicos para cargas de trabajo de Machine Learning (ML).

Esta información salió a la luz después de que Microsoft añadiera dos nuevas ofertas de empleo en su página oficial. Uno de los puestos está reservado para un ingeniero de software senior y otra para un ingeniero de software principal para gráficos.

[Imagen: Xbox-Series-X-S-con-arquitectura-AMD-RDNA2-740x416.jpg]

Estas ofertas de trabajo podrían ser bastante inocentes por sí mismas, pero claro, todo cambia cuando se espera que el Ingeniero de Software Principal "implemente algoritmos de aprendizaje automático en el software de gráficos para deleitar a millones de jugadores", al tiempo que trabaja en estrecha colaboración con "socios" para desarrollar software para el "futuro hardware de aprendizaje automático", los socios aquí podrían ser los propios estudios e incluso los propios proveedores de hardware (AMD).

Como curiosidad, la oferta de trabajo se publicó justo unos días después de que AMD anunciara su tecnología, la cual se implementará en las Xbox, pero parece que a la compañía le sabe poco lo que ha conseguido hacer su socio y prefiere comenzar a desarrollar su propia tecnología exclusivamente desarrollada pensando en exprimir su hardware en vez de usar una solución compatible con cualquier GPU moderna. Básicamente Microsoft inicia el camino a desarrollar una alternativa al DLSS de Nvidia mediante su API DirectML y el Machine Learning, que es la mejor tecnología en términos de calidad visual.

Fuente
¡Bien, bien, bien, que esto siga creciendo, competencia, coño, competencia! Que precisamente con el consumo del RTX y los ansiados 60 fps nos hacen falta soluciones de este tipo por todas partes.