33bits

Versión completa: Veteranos de Blizzard fundan Uncapped Games y firman con Tencent para un RTS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El imperio Tencent crece una vez más y en esta ocasión no es gracias a una compra, sino a la fundación de un nuevo estudio. Se trata de Uncapped Games, un estudio de desarrollo afincado en Playa Vista, California, que dependerá de Lightspeed and Quantum Studios, una filial de Tencent. Los líderes de Uncapped Games son David Kim y Jason Hughes, dos veteranos desarrolladores de Blizzard Entertainment que tienen como objetivo trabajar en un juego de estrategia en tiempo real (RTS) para PC.

El RTS es un género que no está pasando por su mejor época y una muestra de ello es que Blizzard Entertainment lo abandonó después de dedicar diez años al desarrollo de StarCraft 2. Pero si alguien puede hacer revivir el género posiblemente sea David Kim, uno de los mejores jugadores del mundo de StarCraft, que no podía competir por ser empleado de Blizzard. Kim ocupó el cargo de diseñador principal tanto en StarCraft 2 como en Diablo IV, un título que aún sigue en desarrollo.

Uncapped Games no solo tiene el reto de dar un empujón al RTS en PC, sino que lo debe hacer con una nueva licencia, algo que añade dificultad debido a que a día de hoy las sagas de los años 90 como StarCraft y Age of Empires son las que siguen liderando el género. “Hacer el próximo gran RTS para PC ha sido mi objetivo durante casi una década, y Lightspeed and Quantum Studios nos está ofreciendo una oportunidad increíble para lograrlo”, asegura Kim, que pasó 14 años trabajando para Blizzard.

Por su parte Jason Hughes, que ocupa el puesto de productor principal en Uncapped Games, ha sido el productor de Diablo III y Diablo IV durante su etapa de seis años en Blizzard. “Lightspeed and Quantum Studios cree mucho en el género y realmente quieren que algo como esto tenga éxito”, asegura Hughes. “Que te digan ‘simplemente crea una gran juego de estrategia en tiempo real para PC’, eso algo que no he escuchado demasiado y motiva mucho”.

La tercera pata de Uncapped Games y el hombre que aparece a la izquierda de la imagen que hay en la cabecera de la noticia es Zhongshan Zhang, un ingeniero que trabajó siete años (2007-2013) en StarCraft y que desde hace casi dos años forma parte de Tencent. Ahora se incorporará a Uncapped Games. Este es el cuarto (y veremos si último) estudio que fundan veteranos de Blizzard después de Dreamhaven, Lightforge Games y Frost Giant Studios.

Fuente