33bits

Versión completa: Scarlet Nexus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vandal - 7.9

A Scarlet Nexus se le puede criticar ser un juego efectista en varios aspectos: en la trama repleta de giros de guion muy bruscos, en un combate que en vídeos luce más complejo de lo que es, en un apartado visual que inevitablemente llama la atención sin ser ningún alarde técnico. También se le puede señalar por una abundancia de sistemas que no hacen mucho: habríamos preferido que las cinemáticas estuvieran más trabajadas que la posibilidad de personalizar a los personajes con complementos, la inclusión de "misiones" secundarias que son más bien retos de combate o un sistema de equipamiento que no da mucha elección. Pero ese mismo efectismo es el que lo sustenta, el que hace que seas capaz de mirar por encima de ciertas situaciones del argumento, de elementos desaprovechados del combate, de unos sistemas RPG muy básicos y de un diseño de niveles que parece de otra generación. Se es consciente constantemente de todos estos fallos, pero el efectismo surge efecto y te deja pegado a la pantalla hasta que ves los créditos. Quizá hasta una segunda vez.

Hobby Consolas - 85

Con una historia cargada de intriga y grandes momentos y un sistema de combate robusto, espectacular y variado, Scarlet Nexus se postula como uno de los mejores juegos "estilo anime" que nos ha dejado Bandai Namco. A poco que os llame el género o esta clase de historias, dadle una oportunidad.

IGN España - 8

Scarlet Nexus es un juego fantástico que sabrás disfrutar enormemente si te atrae su propuesta. Echará para atrás a muchos jugadores por sus constantes interrupciones y su importancia mayúscula a las secuencias y diálogos de los que no somos partícipes, pero un argumento trabajado, misterioso e interesante, dos protagonistas diferenciados por los que merece la pena completar el juego dos veces y un combate espectacular, convierten a la obra en uno de los mejores exponentes japoneses de todo 2021.

Vida Extra

Decir que Scarlet Nexus es una de las mejores novedades que nos ha dejado hasta ahora el 2021 no es ninguna exageración. Personalmente este año ha habido pocos juegos que me hayan hecho pasar tantos buenos momentos como este brillante RPG de acción con el que las horas se pasan volando y he disfrutado todos y cada uno de sus combates mientras tenía más ganas de seguir avanzando en la historia con tal de seguir descubriendo qué más me iba a encontrar.

Técnicamente no hay nada negativo a resaltar, porque la ambientación está muy bien lograda con ese toque futurista y de ciencia ficción, con algunos escenarios en ruinas en los que se aprecia como la invasión de los Alter les ha pasado factura. Asimismo, toda la acción transcurre muy fluida sin ningún tirón y a 60 fps constantes, al menos en la versión de PS4 que hemos jugado desde una PS5. En cambio, la banda sonora, pese a que tiene algunos temas que están bien, no es que nos presente unas melodías que vamos a retener en la cabeza con el tiempo.

Scarlet Nexus se aproxima a las tiendas sin hacer demasiado ruido y es una pena, porque es un título con el que sería raro que lamentéis el hecho de sumarlo a vuestra colección y con el que os apetecerá rejugarlo solo por comprobar las diferencias entre las historias de los dos personajes principales. Uno de esos juegos que desde luego acaba resultando una sorpresa de lo más agradable en cuanto te pones a los mandos.

Meristation - 8

Si nos olvidamos de su (gran) potencial como RPG, de lo que se podría haber hecho con más ambición o un enfoque diferente en su planteamiento de universo y tratamos a Scarlet Nexus exclusivamente como un estiloso juego de acción con una brillante estética anime, personajes atractivos de forma y fondo, algunos escenarios memorables y una historia amena con algunos giros impactantes, disfrutaremos mucho más de lo que Bandai Namco nos ofrece aquí. El juego tiene sus problemas, y a veces da la sensación de que se ha querido hacer más de lo que realmente se ha podido, pero los aspectos esenciales funcionan bien, el acabado es bueno, el combate es variado en cuanto a sus posibilidades y el contenido es sustancioso si queremos ver todo lo que tiene que ofrecer. Un notable ejercicio de forma sobre fondo que no desentonará en las librerías de los amantes del videojuego japonés.
No tengo ni idea de si va antes del juego o es el mismo juego, pero ahí va:



Un saludete