33bits

Versión completa: Disney quiere que los desarrolladores indie usen sus propiedades intelectuales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace poco más de un año Sean Shoptaw, vicepresidente sénior de juegos y experiencias interactivas de Disney, invitó a los desarrolladores a usar sus propiedades intelectuales para hacer juegos y el llamamiento ha dado sus resultados entre las grandes compañías. Ahora el mismo ejecutivo pide de nuevo que los estudios se acerquen a él, pero en esta ocasión se ha interesado de forma especial por los equipos indie, ya que su objetivo es trabajar con “los mejores” independientemente de su tamaño.

Evidentemente, trabajamos con muchos socios AAA como Ubisoft, Bethesda Softworks y Electronic Arts, y continuaremos haciéndolo”, dice Shoptaw a IGN cuando le preguntan qué quiere decir con los mejores. “Pero estamos muy abiertos a la calidad independientemente del tamaño. Si son indies que tienen pasión y una visión para una de nuestras historias, personajes o cualquier cosa de nuestro universo, somos todo oídos. Con el tiempo creo que verás cosas que respaldarán esto”.

Como dije, los grandes estudios son partners realmente importantes, pero esperamos trabajar con un amplio conjunto de socios en todo el mundo”, añade Shoptaw. Por sus palabras parece que a día de hoy ya tenemos un indie trabajando en una propiedad de Disney, pero no ofrece ninguna pista sobre quién podría ser. Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, DotEmu (Streets of Rage 4) ha demostrado saber trabajar muy bien con propiedades intelectuales ajenas, mientras que a otros como Supergiant Games (Hades) de calidad no les falta.

Por su parte, Luigi Priore, vicepresidente de Disney & Pixar Games, reconoce que en algunos casos un estudio AAA podría no ser el mejor para contar ciertas historias o centrarse en determinados personajes. “Un narrador indie podría trabajar con otra franquicia de la colección de propiedades intelectuales de Disney y Pixar de una manera diferente”, dice Priore. “Estas experiencias indie que son más pequeñas y personales, también son una oportunidad”.

De momento, Disney ha firmado varios juegos con grandes estudios. Tenemos a Ubisoft trabajando en Avatar: Frontiers of Pandora y un título de Star Wars de mundo abierto, Bethesda Softworks y MachineGames han anunciado un juego de Indiana Jones y Square Enix mantiene Marvel’s Avengers y lanzará este año Guardians of The Galaxy. Además, los rumores afirman que Electronic Arts tiene entre manos la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order y un nuevo Knights of the Old Republic.

Fuente