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Versión completa: La polémica mediática del GTA original fue planeada
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Los creadores de Grand Theft Auto, Dave Jones and Mike Dailly han confesado que Max Clifford, especialista en publicidad, fue el encargado de planear toda la polémica que llevó al primer episodio de la saga a los medios no especializados, con la consecuente publicidad que ellos suponía.

Dailly explica que "Max Clifford se encargó de todo. Diseño toda la protesta, lo que básicamente garantizaba que los políticos se involucrasen... haría cualquier cosa para mantener el nivel alto".

Jones comentó que "nos dijo cómo lo haría, a quién tomaría cómo objetivo, qué diría cada uno... y todo se cumplió. Sabíamos por qué se tomaba cada decisión, y nunca jamás nos influenció el "vamos a hacer algo para crear controversia. Siempre hicimos todo pensando en qué iba a ser lo más divertido, lo que natural mente nos llevaba al lado oscuro".

Como muchos recordaréis, el Grand Theft Auto original hizo correr ríos de tinta e hizo hablar a los políticos (sobre todo en Estados Unidos) de cómo influenciaría a los más jóvenes. Más o menos como sigue sucediendo con cada nuevo episodio de la saga.

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Fuente

http://www.vandal.net/noticia/74359/la-p...-planeada/

Juntacadaveres

Me encantan estas historias. Independientemente de lo ético o justificable que sea, me parece pasmoso como se puede manipular o crear corrientes de opinión en la opinión pública. Además, si lo hace una compañía para promocionar un videojuego, ¿con que otras cosas lo harán medios de comunicación o partidos mucho más poderosos?.
Y es lo de siempre, hablan los políticos de las chorrocientas películas sobre corrupción, sangre, sexo, drogas y delitos que ponen a diario en abierto al alcance de cualquier niño de 8 añitos que ponga dicho canal de TV?

Juntacadaveres

Ojo, que eso que hacen los políticos lo hacemos todos. Que cada vez que sale un estudio diciendo algo malo (y a veces no hace falta ni que sea malo) de los videojuegos a la gente le falta tiempo para llamar inútiles a los responsables del estudio sin ni si quiera habérselo leído.
(22-10-2012 13:44)Juntacadaveres link [ -> ]Me encantan estas historias. Independientemente de lo ético o justificable que sea, me parece pasmoso como se puede manipular o crear corrientes de opinión en la opinión pública. Además, si lo hace una compañía para promocionar un videojuego, ¿con que otras cosas lo harán medios de comunicación o partidos mucho más poderosos?.
Los partidos políticos elaboran consignas a repetir para dirigir la atención hacia dónde ellos quieren. Y también tienen palabras tabú como crisis para ZP o recortes para Mariano. Y muchos medios de comunicación les siguen el juego de mala manera. Hace no mucho tuvimos un debate sobre el dinero que le debe España a Cataluña y la falta de información era escandalosa.