33bits

Versión completa: Hablemos del juego de Mario más cuestionado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[img=1000x750]http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100709222719/mario/es/images/f/f6/Super_Mario_Sunshine_Mario.jpg[/img]


Tras varios años, he leído muchas críticas, gente decepcionada, gente que dice que no representa la calidad asidua de la saga...

Y me gustaría saber porqué, Super Mario Sunshine es un Mario distinto, es cierto, bastante arriesgado, pero lo tiene todo en mi opinión, tiene variedad de niveles (un parque de atracciones, un hotel fantasma, un pueblo en una montaña, un gran puerto, una aldea en un bosque...

Y está plagado de detalles de la saga, los niveles desafío, sin el aquac, con remixes de la saga y todo "a salto pelao" (con algún que otro salto bastante ajustadillo) cantidades enormes de exploración, llegando a ser realmente jodido encontrar las 240 monedas azules, pero muy jodido en algunas y por ende, lograr los 120 soles.

Un apartado sonoro y gráfico de la ostia y un control exquisito.

Yo creo que quitando los Galaxy, Sunshine es el mejor plataformas 3D hecho desde Mario 64 y la hornada de RARE en Nintendo 64 hasta los Galaxy, y además con diferencia infinita.

Y por esto me llaman loco en muchos sitios. ¿De verdad es Sunshine un mal Mario que no está a la altura de la saga?
Mal Mario, genial juego. Mi punto de vista siempre ha sido ese, la verdad. Es que después del 64 (para mi hoy día y teniendo en cuenta el impacto que tuvieron todos en su salida, lo veo al nivel de los Galaxy sin esforzarse) era muy dificil mantener el nivelazo. Cosas que con MM respecto a OOT (comparando con la saga Zelda) si que se solventó, aunque estos comparten generación y los Mario no.
A mi la ambientacion me parece extremadamente repetitiva, con poca chispa. Tambien hay muchisisisimo relleno en forma de tareas insustanciales y, para colmo, la exploracion pasa al primer plano en detrimento de las plataformas, aunque esto ya venia arrastrado desde Mario 64.

Lo unico que salvo son los niveles retro, una autentica maravilla. El resto no lo trago demasiado.

Franchuzas

Sunshine es un juego de luces y sombras.

+ Es bastante desafiante (el Mario 3D más difícil)
+ El ACUAC aporta nuevas habilidades bastante originales
+ Las fases sin ACUAC son de lo mejorcito de la saga

- Nula variedad temática
- La recolección de monedas azules es un relleno descarado
- La cámara en algunas zonas deja que desear

Entre obras maestras como Mario 64 y los Galaxy no destaca especialmente, pero sigue siendo un muy buen juego por su propia cuenta.
A mi no me parece un mal juego pero ni lo acabé, simplemente me aburrió y lo dejé. Pero desde luego, aunque el juego no me gustó mucho si que creo que se le ha criticado mas de lo que se merece. Supongo que por ser inaugurador de la consola y la gente esperaba mas.

Saludos.
A mi me parece un juegazo, y me parece un digno juego de la saga. Vale, no es el mejor, porque eso es muy dificil, pero no se merece esos palos que le dan. Me divirtió, mucho ademas, y de eso se trata.

Aparte de:



Y todo lo que ello conlleva xD
Para mi el mejor plataformas de su generación, pero hay Marios mejores.
Al juego le pesan fallos jugables bastante graves como el inmenso relleno de monedas azules y escenarios que no aportan absolutamente nada, y en mi opinión una BSO y diseño artístico bastante discretos:

[Imagen: Shine_duppy.jpg]

[Imagen: Coocoo.png]

[Imagen: Strollin%27_Stu.png]

Eso sí, es un juego muy disfrutable y ciertamente retante, con una sensación de satisfacción tras conseguir un Sol que difícilmente puede igualar otro Mario 3D, pero vamos, que sus taras están ahí y no hace falta entrar en comparaciones con otros juegos para reparar en ellas.
Yo pensaba que se iba a hablar del SMB2 roto2:
(21-10-2012 20:37)Indyana link [ -> ]Yo pensaba que se iba a hablar del SMB2 roto2:
Pues (siempre hablando de SMB2 USA) en mi opinión está más infravalorado que Sunshine. Se le ha llegado a poner como un mal juego, cuando ni muchísimo menos lo es. De hecho no me disgustaría que la mecánica de arrancar y arrojar vegetales volviese en alguna otra entrega.
Ah, ¿que es cuestionado? No tenía ni idea.

Yo lo jugué en su día y me pareció un juegazo, me encantó.

Aun me acuerdo de este gran cabrón, sudé la gota gorda para matarlo:


Era bastante mas pequeño cuando lo jugué, pero estoy seguro de que aun jugandolo ahora sufriría lo suyo┬á XD

Franchuzas

(21-10-2012 20:37)Indyana link [ -> ]Yo pensaba que se iba a hablar del SMB2 roto2:

Yo sabía que se trataría de Sunshine, pero creo que los New Super Mario Bros son juegos más cuestionados lol:
Páginas: 1 2 3 4