33bits

Versión completa: Apex Legends alcanza los 100 millones de jugadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Electronic Arts y Respawn Entertainment han anunciado que el battle royale Apex Legends ha conseguido superar los 100 millones de jugadores. Una cifra que llega dos años después de que el juego iniciara su andadura bajo el modelo free-to-play en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Origin), y pasadas pocas semanas después de que la versión para Nintendo Switch desembarcarse en la eShop.

El éxito de Apex Legends es una muestra de que los battle royale siguen siendo populares y de que Electronic Arts no siempre llega tarde cuando aparece un nuevo género. No pueden decir lo mismo Ubisoft y Hyper Scape. Además, el título de Respawn Entertainment ha logrado crecer y asentarse en un competitivo mercado donde también encontramos a Fortnite y PUBG, de los primeros en llegar, y Warzone, que a pesar de ser de los últimos en apuntarse a la fiesta ha logrado encontrar su hueco ayudado por la franquicia Call of Duty.

Apex Legends empezó su recorrido en febrero de 2019, cuando arrancó con 10 millones de jugadores. Poco después ya eran 25 millones y en marzo de ese mismo año la cifra se había doblado. La última vez que Electronic Arts ofreció un número actualizado de jugadores fue en octubre de 2019, cuando contó hasta 70 millones. Desde entonces el ritmo de crecimiento ha bajado y ha tenido que pasar un año y medio antes de que Apex Legends haya podido celebrar los 100 millones de jugadores.




Respecto a la competencia, sabemos que el pasado agosto Call of Duty Warzone consiguió llegar a los 75 millones de jugadores en agosto de 2020, mientras que Fortnite sigue jugando en otra liga gracias a los más de 350 millones de jugadores registrados a mayo de 2020. Además, el battle royale de Epic Games ha conseguido reunir 15,3 millones de jugadores simultáneos.

Volviendo a Apex Legends, las últimas novedades del juego pasan por la Temporada 8 que añadió a un nuevo personaje llamado Fuse cuya especialidad son los explosivos. Además, actualmente (y hasta el 27 de abril) el battle royale está celebrando el evento Juegos de guerra, que sustituye la lista de juego habitual con una sucesión de cinco modos (Segunda oportunidad, Ultrazonas, Banderas automáticas, Matar el tiempo y Regeneración de armadura).

Fuente