33bits

Versión completa: Rocket League funciona a 120fps en XSeries pero a 60fps en PS5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace apenas unas semanas que Rocket League se pasó al modelo free-to-play, una transición que se ha completado después de que Epic Games adquiriera Psyonix, el estudio responsable. Con la llegada de las nuevas consolas, se confirmó oficialmente que el título se adaptaría a la nueva generación. Sin embargo, no todas las plataformas ofrecen las mismas opciones. Mientras que Xbox Series X y Xbox Series S permiten habilitar los 120 fps a resoluciones menores, el estudio no ha hecho lo propio con la versión de PS5, que funciona exactamente igual que la de PS4 Pro (4K checkboard y 60 fps). Psyonix ha remitido un comunicado a Push Square en el que afirman que es más complicado habilitarlo en la consola de Sony.

Comunicado oficial

Ahora mismo no tenemos más información adicional que comentar sobre nuestros planes con respecto a PS5, pero podemos arrojar más luz sobre los porqués”, comienza la nota. “Nuestro equipo se ha centrado este año en la reciente transición al modelo free-to-play, así como en mejorar características principales como el sistema de Torneos. Debido a esto hemos tenido que tomar decisiones difíciles sobre lo que podíamos conseguir [en este plazo de tiempo]".





Según la desarrolladora, “habilitar los 120 hz en Xbox Series X/S se hace mediante un parche menor, mientras que en PS5 requiere realizar un port nativo y completo debido a cómo está implementada la retrocompatibilidad en la consola. Desafortunadamente no ha sido posible hacerlo”.

Psyonix ni confirma ni desmiente que esto vaya a cambiar en el futuro, por lo que los fans de Rocket League tendrán que esperar hasta que se anuncie alguna novedad de manera oficial. Mientras tanto, todos los jugadores pueden disfrutar del videojuego en todas las plataformas en las que está disponible, que no son pocas. A PS4, Xbox One y PC hay que sumarle Nintendo Switch, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.

Fuente