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Versión completa: Pokémon Go alcanza unos ingresos estimados de 1.000 de dólares en 2020
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Las estimaciones de Sensor Tower afirman que durante los 10 primeros meses de 2020 el juego Pokémon Go para móviles con iOS y Android ha logrado ingresar 1.000 millones de dólares. Esta cifra se alcanza a pesar de que el título desarrollado por Niantic está disponible desde hace cuatro años y que durante varios meses gran parte del mundo estuvo confinado a causa del coronavirus, un importante hándicap para un juego basado en la localizaicón.

Durante su primer año, Pokémon Go consiguió registrar unos ingresos de 832 millones de dólares. En 2017 el desembolso de los usuarios disminuyó un 27 %, hasta los 589 millones de dólares, pero desde entonces los ingresos han aumentado cada año hasta llegar a 2020, que será el mejor para Pokémon Go. En 2020, los jugadores han gastado un 11 % más en lo que va del año respecto a todo el anterior y un 30 % más que durante los primeros 10 meses de 2019.

Desde su lanzamiento en 2016 Pokémon Go ha conseguido recaudar cerca de 4.200 millones de dólares. Estados Unidos es el mercado más lucrativo con 1.500 millones de dólares en ingresos, el 36,3 % del total. El segundo lugar lo ocupa Japón con 1.300 millones de dólares, seguido de Alemania con 238,6 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos de Pokémon Go provienen de Google Play, que ha generado más de 2.200 millones de dólares, mientras que desde iOS han llegado 1.900 millones de dólares.

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Respecto a las descargas, hasta la fecha Pokémon Go ha sumado cerca 600 millones de instalaciones únicas. Una vez más lidera Estados Unidos con 109 millones de instalaciones acumuladas o un 18,2 % del total, mientras que a continuación tenemos a Brasil y México con 65,2 y 37,32 millones de instalaciones, respectivamente. Al igual que en los ingresos, Google Play lidera el número de descargas con 466 millones, mientras que en iOS se alcanzan los 132 millones.

Durante los 10 primeros meses de 2020 solo PUBG Mobile y Honor of Kings, dos títulos de Tencent, han generado más ingresos que Pokémon Go. Según Sensor Tower, el éxito de Pokémon Go en 2020 se explica por las actualizaciones constantes, los eventos atractivos y la rápida reacción de Niantic a la hora de adaptar su juego. Durante los confinamientos los usuarios siguieron jugando y una vez concluyeron parece que Pokémon Go sirvió para mantenerse activo y salir a caminar al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Fuente
Me parece increíble que hagan más pasta ahora que en 2016, salías a la calle y era imposible no ver a nadie jugando.
Lo que digo siempre. Mirad estas cifras y ahora calculad las que hace un juego principal de Pokémon, y veréis por qué a éstos últimos no les meten ya tanta inversión. Ya son simplemente excusas para poder ampliar todo el aparato de marketing, spin offs, y por supuesto, esta máquina de imprimir billetes que es Pokémon Go. Por eso tenemos que casi todos los spin offs que salen ahora quitando dos o tres son también para móviles.
(03-11-2020 22:48)Charly88 [ -> ]Me parece increíble que hagan más pasta ahora que en 2016, salías a la calle y era imposible no ver a nadie jugando.

Jugando que no pagando. Al principio, el juego no te pedía invertir dinero porque no veías esa necesidad imperiosa de necesitar monedas de oro. La gente que aguantó 3-4 meses pudo jugar perfectamente sin necesidad de pisar la tienda de oro.
Ahora tienes una tienda bastante amplia con pases de incursión especiales, que es donde la gente se gasta el dinero. Luego están también los que gastan en skins e incluso la postura que tiene tu avatar...... Una locura pero siempre hay quien gasta dinero.
De mi mundillo cerrado de amigos 10-12 personas, te diría que todos hemos comprado 1 vez, hace mucho, en los principios del juego. Cuando llegaba el día de la Comunidad y querías estar preparado por x2 experiencia y x2 polvos estelares. Ahora todo el mundo tiene monedas de oro para canjearlas por lo que quieras en la tienda, nadie necesita invertir dinero.

Uno de los colmos del juego es que sacaron un pase especial para hacer incursiones de 1 pokemon especial que solo saldría ese día. A 6€ el pase, pon el millón que quieras de gente que lo compró, te sale una cifra desproporcionada para lo que ofrecía.

Yo dejé de jugar hace un año. He preguntado a mis amigos como ha ido el juego durante el covid y me dicen que ahora puedes comprar un pase que te permite hacer incursiones en cualquier lugar del planeta. Los coleccionistas y, por la novedad y que está curioso, pues la gente compra para hacer su incursión en Central Park o en el Sidney Opera House.

Lo más rocambolesco es que ganen esas burradas de dinero en una época donde el juego se ha "paralizado". El día de la comunidad, una vez al mes, ponían un pokemon shiny con ataques especiales. Ese día el número de jugadores aumentaba porque solían poner un pokemon relevante el 80% de las veces. Eso significa que quien no tenga sus objetos especiales de x2 exp y x2 polvos estelares, se iba a gastar dinero en comprarlos. Desde Marzo, para no perder pokemon especiales (y por ende no perder dinero) decidieron reciclar pokemons y poner los no relevantes o incluso repetidos pero con ataques nuevos. Y aún así, siguen ganando dinero.

También, salieron las megaevoluciones y no sé muy bien si el objeto o los polvos que piden para hacerla se pueden comprar en la tienda, algo que haría más normal esos beneficios. Estas megaevoluciones son temporales, solo valen para 2-3 horas o algo así.